FOTO OVIEDO BALONCESTO

SER ASTURIANO NUN YE…

TOP 10 DE JUGADORES DE FUERA DE NUESTRA COMUNIDAD QUE MÁS PARTIDOS HAN DISPUTADO CON EQUIPOS DE NUESTRA REGIÓN CONVIRTIÉNDOSE EN ASTURIANINOS DE PRO

Como decía aquella famosa canción de Nuberu «ser asturiano nun ye Dir con montera picona ni saber char bien la sidra ni xubir a Covadonga…» Ser asturiano es estar o sentirse orgulloso de nuestra tierra. Y puedes estar o sentirte orgulloso de nuestra tierra tanto habiendo nacido dentro de ella como fuera de ella porque uno no es de donde nace, sino de donde pace. Y en ese sentido tenemos muchos deportistas que «han pacido» mucho sobre las canchas asturianas y para todos los aficionados de nuestra tierra se han convertido en uno más de los nuestros. Repasamos con la siguiente clasificación aquellos que más partidos han disputado tanto en ligas FEB como ACB (por ser las categorías más accesibles desde la estadística). Este sería el top10 de jugadores «foráneos» con más de 100 participaciones con equipos de nuestra Comunidad, el cual lidera el jugador argentino Agustín Prieto, que firmó todos ellos con el Oviedo Club Baloncesto. En segundo lugar, pero en el mismo club y habiendo compartido muchos minutos con Agustín, se encuentra el actual capitán del equipo de LEB ORO, Víctor Pérez. Completa el podio el incombustible jugador del extinto Gijón Baloncesto, Antxon Iturbe. Estos son nuestros diez asturianinos de pro.

1º AGUSTÍN PRIETO (ARGENTINA): 239 PARTIDOS

2º VÍCTOR PÉREZ (SEVILLA): 232 PARTIDOS

3º ANTXON ITURBE (VITORIA): 174 PARTIDOS

4º ANNA BOLEDA (BARCELONA): 173 PARTIDOS

5º ANDREA MALANDA (PALENCIA): 141 PARTIDOS

6º DEBORA ABREU (PORTUGAL): 136 PARTIDOS

7º JOSEP PACREU (GERONA): 134 PARTIDOS

8º CHUS POVES (BADAJOZ): 131 PARTIDOS

9º JOSÉ RAMÓN ESMORÍS (LA CORUÑA): 125 PARTIDOS

10º MARCELINO ESMORÍS (LA CORUÑA): 106 PARTIDOS

 

* Clasificación elaborada desde los datos estadísticos a los que se pudo acceder, correspondientes ellos al siglo XXI. Cualquier error u omisión no duden por favor en comunicarla de cara a ser subsanada.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: