TORÍO INSIDE

NUESTRO COMPAÑERO CARLOS TORÍO NOS CUENTA COMO HAN SIDO SUS PRIMEROS MESES «EN LA OFICINA» DE LA CANASTA ASTURIANA

Mucho cambiaría la vida de nuestro protagonista en este artículo allá por el mes de agosto del pasado año. Y es que una de las personas más implicadas en nuestro baloncesto en los últimos años se unía a nuestro proyecto de La Canasta Asturiana para darle un enfoque diferente, y nunca mejor dicho. El avilesino Carlos Torio se sumaba con su cámara por bandera para traernos las mejores instantáneas cada fin de semana. Intensos más de ya seis meses «en la oficina» de los que Carlos nos traslada sus impresiones. 

1.- Cómo es un fin de semana en La Canasta Asturiana… ¡pues una locura!¡Con mucho baloncesto y que no falte!

Normalmente tenemos una organización semanal que es la siguiente. Los martes mi socio Alfonso y yo solemos reunirnos para ver cómo han quedado fijados los partidos, ya que hasta las 20h de los lunes se pueden realizar cambios. Escogemos la zona geográfica y empezamos a mirar partidos por categorías para intentar abarcar las máximas categorías posibles. Una vez que lo tenemos cerrado, el viernes volvemos a hablar ya que se pueden aplazar partidos hasta las 11 de la mañana por si se nos cae algún partido y buscar alternativas… así es como nos organizamos todas las semanas, y si por temas laborales, porque los dos trabajamos, no podemos, nos organizamos por teléfono.

OTRO DÍA EN LA OFICINA

2.- Y no solo son el largo número de horas de trabajo en las canchas, sino que igual la gente no sabe que una vez termina el fin de semana aún queda mucho por hacer…

Pues yo creo que a día de hoy ya mucha gente sabe que hay trabajo detrás porque todos tenemos un Iphone u otro móvil para sacar fotos, pero os explico.

Una vez realizadas las fotos de la semana toca escoger las mejores imágenes y eso lleva trabajo ya que de cada acción saco unas 10-15 fotos para captar la acción entera y congelarla.

Y después llega el meterlas en los discos duros donde las guardo tooooodas las fotos que hago, y editarlas. No me gusta tocarlas mucho, un poco de luz, recortarlas y listo

Y por supuesto pasarlas al blanco y negro, que creo que se detecta que me gusta un poco (modo irónico).

Luego la edición la voy haciendo según me permita mi trabajo, normalmente por las noches que es cuando llego de trabajar e intento tenerlas como muy tarde para los miércoles.

OTRO DÍA EN LA OFICINA

3.- Cambio de rol en las funciones que venías desempeñando en nuestro baloncesto. Tras ser muchos años coordinador del CDB Avilés Sur, aventura totalmente nueva. No sé si menos trabajo, pero nivel de responsabilidad y preocupaciones, diferente…

Pues sí, sobre todo muchas menos preocupaciones. Ahora es si puedo (que es rara vez que no podamos) voy… y antes era si o si hay que ir. Y la verdad que mucho más trabajo del que pensábamos en agosto cuando decidimos asociarnos mi socio y yo, pero también te digo, gratificante al 100%.

OTRO DÍA EN LA OFICINA

4.- Una labor que parece estar teniendo buena acogida y reconocimiento por la gente…

A niveles generales la acogida es buena. Algunas críticas, que evidentemente no se puede gustar a todo el mundo y se agradecen las constructivas, y, sobre todo, nos llegan muchas felicitaciones de gente y eso creo que refleja que vamos por una buena línea de trabajo.

Una anécdota que me hace gracia prácticamente todos los fines de semana, es que cuando me ven llegar y sacar la cámara, ya empiezan los jugadores y jugadoras… mira, mira, ya llegó aquí el fotógrafo de La Canasta Asturiana. No es nada importante, pero la verdad que me hace gracia y me presta.

OTRO DÍA EN LA OFICINA

5.- Todo ese trabajo, reconocimiento y «nuevo mundo» nos gustaría saber si  está por encima o por debajo de tus expectativas…

Esta es la pregunta más fácil. MUY POR ENCIMA DE NUESTRAS EXPECTATIVAS. Estos días y sin actividad en nuestro baloncesto hemos superado las trescientas mil vistas en la web que lanzamos el 12 de agosto con una entrevista a Alberto Cuervo. Ni en nuestro mejor planteamiento para este proyecto habíamos pensado tener estos números y apoyos de clubes y empresas para poder seguir, porque la verdad que esto conlleva más gastos también de lo que pensábamos. Aprovecho para dar las gracias a todos y cada uno de los que nos ponéis el trabajo fácil a la hora de llegar a vuestros partidos. GRACIAS

Muchas gracias Carlos. Es placer de contar contigo en este proyecto es mutuo y ojalá por muchos años más.

Muchas gracias. Por último y aprovechando quería mandar un mensaje de ánimo, hace pocos días publicamos un video con el mensaje de #YoMeQuedoEnCasa. Pues solo quiero deciros que lo conseguiremos, que unidos somos más fuertes y esto lo superaremos y volveremos a las canchas. ¡SALUD Y FUERZA PARA TOD@S!

 

A %d blogueros les gusta esto: