MARÍA SUÁREZ (1998) SENIOR NACIONAL

ENTRENAMIENTOS EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

FODEBA GIJÓN NO PARA Y ENFOCA EL CONFINAMIENTO CON UN TRABAJADO PROGRAMA DE PREPARACIÓN FÍSICA Y EMOCIONAL QUE NOS DETALLA

“Quédate en Casa” es la premisa que todos seguimos en este periodo de confinamiento al que nos vemos obligado. Sin embargo, estar permanentemente en tu hogar no es excluyente para el ejercicio y el entrenamiento de los deportistas. Por ello, muchos de los clubes de nuestro baloncesto proporcionan a sus jugadores un programa de entrenamiento para mantener la preparación en la medida de lo posible. Y como fiel reflejo de las propuestas e iniciativas de los clubes en este aspecto hoy traemos el programa de trabajo de uno de los clubes más activos en este aspecto, FODEBA Gijón.

En el club gijonés, el día 13 de Marzo, al paralizarse los programas de entreno tutorizados por técnicos del club en pista, se decidió buscar la forma de proporcionar herramientas para el mantenimiento físico y emocional de sus deportistas.

Se planteó pasar unas rutinas o unas tablas de entrenamiento e ir realizando un seguimiento, a través de las sesiones de vídeo, para que la deportista las pudiera al mismo tiempo que el entrenador, considerándose una forma que ayudaría más a que las realizasen, principal objetivo de su puesta en marcha.

Tres sesiones semanales, lunes, miércoles y viernes, con un enfoque adecuado para deportistas desde edad alevín de último año (2008) hasta toda la canasta grande, con las adaptaciones lógicas que se tuvieran que hacer en la intensidad por las diferencias de edad y nivel de condición física.

La primera sesión se hizo llegar el 16 de marzo con casi 600 visualizaciones en el enlace de esta sesión, y con idea de poder ofrecer un mejor servicio a sus deportistas a partir del lunes 23 de marzo se decidió por meter dos sesiones más, los martes y los jueves, éstas dirigidas a los deportistas benjamines y de baby basket, más adecuadas a las necesidades madurativas de deportistas nacidas entre el 2013 y 2010 (con el año 2009 incorporando nociones de ambas propuestas).

Por lo que a día de hoy en el club gijonés se ofrecen 5 sesiones semanales, de todas se cuelgan en todas las redes sociales del club los enlaces de Youtube abiertos para hacerlo extensivo a todos los deportistas del baloncesto asturiano o de fuera de Asturias que las quieran tomar como referencia.

 

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

 

MARÍA SUÁREZ (1998) SENIOR NACIONAL

 

AIDA RUBIO (2003) JUNIOR

 

EVA MENA (2005) CADETE

 

ARIANNA BARBÓN (2007) INFANTIL
PAULA ARGÜELLES (2008) COPA ALEVÍN
CARLA (2010) COPA BENJAMIN
IRIA (2014) BABY BASKET

 

 

A %d blogueros les gusta esto: