EQUIPO TEMPORADA 19/20

PEQUEÑOS GUERREROS AMARILLOS CON ADN ABRAHAM

LOS ALEVINES DE EL VALLÍN – J.L. GARCÍA RODRÍGUEZ CB CASTRILLÓN CRECEN A PASOS AGIGANTADOS CON ABRAHAM GARRIDO, EL TÉCNICO CON EL QUE CRECEN DE LA MANO DESDE SUS INICIOS

Una temporada más el Minibasket asturiano exhibe un buen nivel con muchos equipos demostrando tener muy buen baloncesto. Uno de ellos es el equipo Alevín Masculino El Vallín – José Luis García Rodríguez (CB Castrillón), dirigido por el joven técnico Abraham Garrido, que se ha clasificado para los Grupos Regionales de la competición con unas actuaciones muy meritorias. Una de las grandes generaciones a seguir en el Principado, que ya fueron equipo de Final A4 en benjamines y que quieren seguir dando mucho que hablar. Vamos a conocerles mejor de la mano de su entrenador.

1.- ¿Cuándo te iniciaste con esta generación de peques?

Empecé con ellos en la temporada 2014-2015 coincidiendo con mi primer año de Senior. Era la Liga Baby Basket y algunos de mis peques no iban ni a primero de primaria.

2.- Tras tantos años, ¿por qué características dirías que se define tu equipo?

Nuestra principal característica es el amor por este deporte que es el objetivo que tanto el Club como yo intentamos inculcarles. A partir de este punto trabajar la técnica individual y el juego colectivo se hace más sencillo. Si tuviera que quedarme con un punto fuerte del equipo sería la defensa.

EQUIPO TEMPORADA 19/20

3.- Un amor por el deporte que se traduce en formación y resultados. Estos peques progresan adecuadamente día a día…

Gracias a la constancia en el trabajo, el compromiso, el compañerismo y el interés que muestran por mejorar día tras día. A parte, la intensidad de los entrenamientos ha ido aumentando con el paso de los años. Intentamos que la técnica individual sea la base de la mejora y a partir de esta trabajar los conceptos básicos del juego colectivo.

4.- Para ellos este será su último año Mini y lo hacen, una vez más, entre los mejores de Asturias, estando en Grupos Regionales. Ahora mismo la competición está paralizada, pero de reanudarse cuéntanos con qué te irías satisfecho…

Ahora mismo, debido al impacto de la pandemia del coronavirus, nuestro único objetivo es que todo el mundo se encuentre bien y así poder reanudar la temporada. Personalmente, es un premio el haber llegado a la fase regional y habernos clasificado entre los mejores de Asturias, estoy muy orgulloso de los peques y del trabajo que han realizado, teniendo en cuenta, además, que sus primeros pasos en el baloncesto coincidían con mis primeros pasos como entrenador. Si esta temporada al final continuara sería un sueño jugar nuestra segunda “Final Four”, siendo la primera hace dos temporadas. No obstante, independientemente del resultado, me iría feliz viendo que el trabajo realizado en los entrenamientos se plasma en los partidos y viendo a su vez a los niños disfrutando de lo que hacen notando ellos mismos su progreso y evolución.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: