FOTO CBGO

SAÚL BLANCO NOS CUENTA…

LA CRISIS SANITARIA TAMBIÉN GOLPEA A FRANCIA, DONDE NUESTRO MEJOR JUGADOR, SAÚL BLANCO, PERMANECE CON SU LIGA PARALIZADA Y A LA ESPERA DE MEJORÍA

Complicada situación la que vivimos actualmente en nuestro país y en el resto del mundo con la propagación del virus COVID-19 que nos ha puesto a todos en jaque y toca pelear para combatirlo y derrotarlo. Esta situación ha hecho parar todas las competiciones nacionales de baloncesto en España y en gran parte del extranjero. Y precisamente en el extranjero, en Francia, encontramos al mejor jugador asturiano de todos los tiempos, Saúl Blanco, actualmente en el BC Gries Oberhoffen, quien no es ajeno a lo que está aconteciendo y también en su país de residencia tiene que lidiar con esta grave crisis sanitaria. Aprovechamos la ocasión para preocuparnos por él, por su salud, por su país, por su competición… Esto nos cuenta Saúl.

1.- ¿En qué situación se encuentra la Liga Pro B, Saúl? ¿Paralizada, cancelada, con efectos, sin efectos…?

Suspendida a falta de doce jornadas. De momento la suspensión es hasta el 28 de Marzo, momento en el que se volverán a reunir para tomar nuevas medidas. Viendo como está la situación aquí en Francia y en Europa todos pensamos que se va a cancelar, pero no se sabe aun. En cuanto a los efectos, de producirse la cancelación definitivo, pienso que la temporada será nula, pero nunca se sabe. Esto al final acaba perjudicando a muchos equipos… el día 28 saldremos de dudas. De momento, a la espera.

GRIES BC

2.- ¿Y tu situación personal? Continúas en Francia...

2.- Me he quedado en Francia. En principio la liga la habían suspendido tres jornadas y nos hemos tenido que quedar aquí. Entre comillas estamos bien. Por ejemplo, mi apartamento tiene una terraza y está haciendo algo de sol y puedes salir a hacer algo de ejercicio. Tengo material en casa para trabajar (balones medicinales, gomas, mancuernas…). El edificio en el que estamos también tiene un pequeño recinto privado y estamos cuatro compañeros en el mismo. Yo estoy aquí con Josep Franch que vive casi puerta con puerta y entrenamos todos los días una hora u hora y media para mantener el tono muscular, no la forma ya que no puedes correr, pero sí el tono.

3.- Y en cuanto a la situación en Francia, las medidas que están adoptando y la posibilidad de volver?

Estamos en Alsacia, que es la zona más afectada de Francia. No obstante, yo vivo en un pueblecito de 10.000 habitantes. La verdad que está todo muy tranquilo, la gente no sale. Si que ves a alguno saliendo a correr, luego coches por motivos laborales, luego hay mucha agricultura… Para comprar el supermercado tiene un guarda que controla la entrada y salida. Según hablo con gente en España aquí la situación parece un poco menos alarmante. Sobre el hecho de volver a España habrá que esperar si la liga se acaba cancelando y los equipos nos dan carta libre para volver a casa y después ver como está la situación para ello.

 

Muchísimas gracias por tus minutos Saúl. Cuidaros todos, por favor, lo máximo posible. Un abrazo y esperamos verte pronto en España ojalá con esta situación perfectamente solucionada.

Muchas gracias a vosotros y los mismos deseos.

 

A %d blogueros les gusta esto: