EL CARNAVAL, UNA PASIÓN PARA BASKET LENA

EL PRESIDENTE DEL CLUB LENENSE, JULIO VÁZQUEZ, NOS LLEVA AL DETALLE DE LO ESPECIALES QUE RESULTAN LOS CARNAVALES EN EL CLUB QUE PRESIDE

Meses de febrero y marzo, meses en los que el Club Basket Lena llena muchos titulares de periódico. Y no solo por su desempeño en el deporte del concejo y competiciones asturianas, sino por la dedicación, ilusión y éxito con el que se suman a los diferentes carnavales de la región. Unos carnavales que son ya una tradición, que son amor propio del club y que cuidan con el máximo cariño que puede corresponder a estos eventos de transcendencia tan lúdica, de compañerismo y originalidad. En este aspecto, nadie mejor que la cabeza visible del club, su Presidente Julio Vázquez, como para detallarnos cómo se vive, cómo se trabaja y cómo se disfruta el Carnaval en Basket Lena.

 

Lleváis muchos años participando como club en los Carnavales. ¿De cuando datan vuestras participaciones y como surge esa idea?

Al inicio de la temporada 2015-2016 nos planteamos realizar alguna actividad complementaria como forma de incentivo para los más peques del Club. Así surgió la idea de participar en el desfile de carnaval de Pola de Lena. En esta primera carroza recreamos la historia de los Vikingos, encabezando el desfile un dragón de 6 m. de largo.
Luego vinieron La Santa Muerte Mejicana, El Dragón Chino, Los Años 80 y, este año, Los Piratas del Caribe.

EQUIPO DE MADRES

¿Cuanto tiempo de preparación hay detrás de cada carnaval?

Lo que es la carroza propiamente la comenzamos en el mes de octubre para tenerla lista para la última semana de enero. El tema de coreografía y vestuario, lo dejamos para diciembre, cuando ya están inscritas todas las personas que quieren salir.

¿Cuánta gente del club participa y cuáles son las distintas funciones que hay que desarrollar entre todos para que esto triunfe?

Para participar en el desfile solamente es necesario ser jugador o socio del Club Basket Lena. La progresión experimentada desde la primera carroza hasta la actual ha hecho que este año desfilaran 115 personas. La colaboración por parte de personas vinculadas al Club es fundamental, tanto colaboradores, patrocinadores y socios aportan ese extra de ayuda imprescindible para poder llevar a cabo este trabajo.

EQUIPOS INFANTIL Y CADETE FEMENINO

¿Cómo funciona la temática en cuanto a su elección?

Todos los años se cambia la temática. En este aspecto, la Directiva del Club se reúne y, a propuesta de un miembro, que a la vez es el responsable de la organización y desarrollo de todos los trabajos que se realizan, se decide el tema a llevar a cabo.

Y cuando llega el momento para vosotros es uno de los momentos del año y una auténtica fiesta …

A medida que se va acercando la fecha de carnaval se comienza a notar que los nervios afloran. Los ensayos que se llevan a cabo para los distintos bailes tienen lugar después de los entrenamientos de los equipos, y la música sustituye al balón de baloncesto.

EQUIPO ALEVIN MASCULINO

¿En cuántos desfiles habéis participado en este tiempo? Os hemos visto en Lena, Mieres…

Como ya dije al principio de la entrevista, desde aquella temporada 2015-2016 no hemos dejado de salir año tras año en carnaval. Hasta el día de hoy desfilamos 5 años seguidos en Lena y 3 años Mieres, obteniendo 4 primeros premios en Lena y 1 primer premio en Mieres.

Y al público le gusta la esencia y puesta en escena de Carnaval de Basket Lena. Muchos años ganando los desfiles, el reconocimiento a un gran trabajo…

Siendo sincero he de decir que como complemento al trabajo y esfuerzo diario que realizan nuestr@s jugador@s en la práctica deportiva, disfrutar de esta fiesta supone un gran aliciente para ellos. Los motiva a la vez que refuerza el compañerismo y la unión que como equipo ya tienen. También como Club hace que seamos todos uno, tanto jugadores, padres, madres, técnicos y Directiva. Es un orgullo para mí el ver y respirar día a día el buen ambiente que reina en el Club Basket Lena.

Muchas gracias por esta entrevista Julio y por muchos años más viviendo los carnavales de esta manera.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: