CRÓNICA JORNADA 18 LIGA NACIONAL MASCULINA

EL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA SE HACE CON LA LIGA REGULAR TRAS UNA EXIGENTE VICTORIA EN LA PRÓRROGA

Decimoctava jornada de la Liga Nacional Masculina que nos deja un nuevo triunfo tirando de mucho oficio del Real Grupo de Cultura Covadonga, que se lleva la Liga Regular, así como victorias de dos contendientes enrachados como Alecar Skoda Atlética y Sidrería La Magaya CB Navia y de los dos filiales de la categoría, Centro de Belleza Juli Gijón Basket y Liberbank Oviedo Baloncesto que dan un paso importante en sus aspiraciones. Ahí van las minicrónicas:

CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET 84-80 CD ART-CHIVO

Partido de alternancia en el marcador durante los 40 minutos. Bonita velada la que ofrecieron dos equipos que se esforzaron al máximo, en el que la diferencia jamás fue mayor que 6-7 puntos para ambos bandos y en el que la fuerza del colectivo gijonés terminó por ser superior en los minutos finales. Y es que la suma de Somoano, Parada, Jorge o Diego (72 puntos entre los 4) fue más prolífica que la de los Albano y Soto (50 puntos entre los 2), que tal vez necesitaron mayor acompañamiento en ataque.

EL TRISQUEL AVILÉS SUR 57-69 ALECAR SKODA ATLÉTICA

Juego ágil y fluido del Skoda Atlética que pronto construyó una renta de diez puntos en el primer cuarto con la notable inspiración de Fernando Logedo (16-26). Esta distancia se mantuvo durante todo el partido (se empataron los dos siguientes cuartos), con ademanes puntuales de escapada, que eran frenados por buenas acciones de los locales y por momentos de desconexión defensiva de los visitantes. Los compases finales fueron afrontados con de tranquilidad por los de Alfredo Fernández que se adjudicaron su quinta victoria consecutiva.

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA 102-68 CB CASTRILLÓN

Torrente ofensivo desde un inicio de los naviegos con una importante declaración de intenciones en el primer cuarto sumando 29 puntos aventajando ya en 11 a su rival. En el siguiente cuarto CB Castrillón consiguió aguantar el tipo tan solo cediendo dos puntos más (51-38, descanso), pero ya en la segunda mitad el partido se dinamitó completamente con los locales sin bajar el pie del acelerador. Un juego vivaz e intenso con unos % de acierto muy notables en el lanzamiento interior y exterior fueron sus principales avales. En el plano individual “Potter”, “Peif” y “Jorgito” con 58 puntos entre los tres lideraron la anotación.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 56-45 COLEGIO SAN FERNANDO

Se presentaban los visitantes con las bajas de Candás, Néstor y Edmundo, tres de sus mejores hombres. Los fallos de los dos equipos presidieron la primera parte (22-21). Ésta se inició con el buen hacer de Alonso y Diego Cuetos entre los visitantes y con los locales poco a poco entrando en partido, pero con un elevado número de lanzamientos errado. Tras el descanso por fin llegan los triples y el acierto y ritmo de los ovetenses empiezan a pasar factura a los visitantes y comienzan a abrirse las distancias con 17-8 en el tercer parcial, que sería controlado en los últimos diez minutos. Diego Ariznavarreta fue quien mejor encontró el camino hacia el aro en los vencedores con 18 puntos.

DELGADO ABOGADOS CNSO 58-63 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Comenzaba el partido con una primera mitad plagada de multitud de imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos, como ya es habitual en los partidos que disputamos como locales. (10-12 y 25-23, descanso). Es tras el paso por vestuarios cuando el acierto de Pablo Díaz en el equipo visitante, encadenando hasta tres tiros de media distancia convertidos, consigue dar la vuelta al marcador. En los últimos 10 minutos Delgado Abogados se mantiene en partido rondando los 4-6 puntos de desventaja. Es entonces cuando, tras varias buenas defensas a campo completo, emergen las figura de Ángel Arredondas, con una canasta que parecía imposible y Carlos Hevia con dos tiros libres para forzar la prórroga. (52-52) El tiempo extra comenzaba con la expulsión por 5 faltas del timón olayista Elías Fernández y una técnica a continuación que los visitantes aprovecharon para abrir una pequeña ventaja que sabrían mantener en los compases finales. Los grupistas se hacen así en Campeones de Liga Regular.

 

A %d blogueros les gusta esto: