ANTONIO ADEBA (TORIO PHOTO)

CRÓNICA JORNADA 17 LIGA NACIONAL MASCULINA

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA, ALECAR SKODA ATLÉTICA, SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA Y DELGADO ABOGADOS CNSO DAN UN IMPORTANTE PASO ADELANTE EN ESTA DECIMOSÉPTIMA JORNADA

Decimoséptima jornada de la Liga Nacional Masculina con cuatro encuentros este fin de semana que se saldaron con la victoria del líder Real Grupo de Cultura Covadonga que agranda su buena marca, de un dulce Sidrería La Magaya CB Navia, de un fortalecido Alecar Skoda Atlética que alcanza su cuarta victoria consecutiva y de Delgado Abogados CNSO, que da un paso de gigante en sus aspiraciones de alcanzar el playoff. Ahí van las minicrónicas:

CB PUMARÍN 69-84 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

Triunfo naviego en Perchera que se labró con un partido muy completo en que se llevaron cada cuarto. Fue a partir del segundo periodo donde se abrió la renta hasta superar los veinte puntos para tener ya controlado el partido hasta el final, reduciendo tímidamente la desventaja el conjunto gijonés en los últimos compases de partido. Los viejos rockeros naviegos Peif y Yardo marcaron diferencias sobre la cancha, mientras un aún más viejo rockero como Pati encabezó la resistencia pumata. CB Navia continúa muy sólido en la parte alta de la tabla y CB Pumarín se deja ya matemáticamente las opciones de clasificar a playoff.

CB CASTRILLÓN 56-70 DELGADO ABOGADOS CNSO

Comenzaba el partido con multitud de imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos (12-13). Tras los primeros 10 minutos la tónica continuó siendo la misma pero un arreón final de Castrillón les permite irse con ventaja al descanso (28-24). Es tras el descanso cuando el equipo gijonés reacciona y pone en práctica lo dispuesto por Julián Ruiz: más juego colectivo en ataque y cambiar el ánimo en la cancha, aumentando mucho más el rebote defensivo y subiendo el ritmo de juego (38-47). En los últimos 10 minutos Delgado Abogados consiguió aguantar el tipo frente a los tirones de un equipo local que, apoyados por su numerosa afición, no se dieron por vencidos y vendieron muy cara su derrota.

ALECAR SKODA ATLÉTICA LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Tras una primera igualada primera mitad y alternancias en el marcador durante prácticamente treinta minutos los de Fredo Fernández supieron frenar las fortalezas de su rival, no permitir lanzamientos fáciles, hacerles agotar posesión y cerrar el rebote lo cual compaginaron con un buen acierto (20 puntos en el último cuarto y 47 en la segunda parte), mejorando en los tiros libres y con un par de canastas de Luis Granda o un triple de Fernando como claves para romper lo suficientemente el marcador como para llevarse el partido y recuperar el basketaverage.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 81-63 ELTRISQUEL AVILÉS SUR

Partido que no fue tan sencillo para el conjunto gijonés como puede hacer presagiar el marcador, no siendo hasta la segunda mitad cuando se marcaron las principales diferencias. Tras una buena salida grupista (24-17) llegó un duro parcial avilesino liderado por Diego Chicharro (parcial de 1-15 para 25-32), el cual fue replicado tremendamente durante varios minutos por los de Marcos González (parcial de 21-0 para 46-32) con Adeba, Alfredo, Loza, Joaco o Pablín muy inspirados. Desde ese instante no bajó el ritmo el líder que mantuvo hasta el final las diferencias por encima de los diez puntos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: