DEL 3 AL 1 PARA LAS JUNIOR DE AUSEVA

EL EQUIPO JUNIOR FEMENINO DEL COLEGIO OVETENSE ES EL ÚNICO EQUIPO DE ASTURIAS QUE YA HA ASCENDIDO DOS CATEGORÍAS EN LO QUE VA DE TEMPORADA Y AFRONTARÁ LA ÚLTIMA FASE CON LAS MEJORES DE ASTURIAS

Ya mediada la campaña se vislumbran temporadas que va tocando poner en valor. Algunas se medirán en resultados, otras en progresión y otras en ambas dos. Dentro de esta última categoría se encuentra el equipo Junior Femenino del Colegio Auseva de Oviedo, único conjunto del Principado de Asturias que iniciando la temporada en la tercera división de su categoría ha alcanzado la Primera. Ello lo propicia el sistema de ascensos y descensos instaurado y que las chicas maristas han aprovechado a la perfección para afrontar el tramo decisivo de la temporada entre los mejores equipos de Asturias.

Este equipo se trata de una generación con hambre y con mucho talento que entre 2012 y 2014 consiguió dos subcampeonatos de Asturias y un tercer puesto en categorías benjamín y alevín. Se da la circunstancia de que el entrenador principal, Jorge Sánchez, ya fue su entrenador en alevines e infantiles y ahora cierra el ciclo de estas jugadoras en edad de formación. Jorge cuenta con Karla Yancha como entrenadora ayudante en el banquillo.

En cuanto a objetivos, el principal está cumplido. Jorge llegó con la intención de “devolver al equipo a Primera, que es donde merece estar” y lo ha hecho con el ascenso de dos categorías en apenas unos meses. Ahora les toca ser inconformistas para esta tercera fase y ‘querer aspirar a ser mejores cada día para intentar competir el máximo número de partidos posibles. Y por qué no plantearse nuevos objetivos».

 

EQUIPO JUNIOR COLEGIO AUSEVA

Jugadoras con licencia junior: María Argüello, Vicky Bañegil, Andrea Dolado, Silvia García, Alexia García, Carmen Macías, Paula Martínez, Lucía Martínez, Alejandra San Marcos, Lara Suárez y Belén Suárez. A estas jugadoras han de sumarse las jugadoras cadetes que se encuentran vinculadas al equipo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: