CRÓNICA JORNADA 16 LIGA NACIONAL MASCULINA

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA SIGUE AL FRENTE. CD ART-CHIVO, ALECAR SKODA ATLÉTICA, DELGADO ABOGADOS CNSO Y CB CASTRILLÓN TAMBIÉN VENCEN

Decimosexta jornada de la Liga Nacional Masculina que nos deja la victoria del líder, Real Grupo de Cultura Covadonga, en la prórroga, al CD Art-Chivo continuando en su persecución y buenas sensaciones con importantes victorias para Alecar Skoda Atlética, CB Castrillón y Delgado Abogados CNSO. Ahí van las minicrónicas:

EL TRISQUEL AVILÉS SUR 61-68 CB CASTRILLÓN

Duelo comarcal en el que el grueso del partido fue llevado por los amarillos, a la postre vencedores. Tira y afloja de cortas rentas entrándose al último cuarto con un solo punto de distancia. Y fue en el momento decisivo cuando jugadores como Api y Mendoza dieron un paso adelante asumiendo la responsabilidad para terminar llevándose la victoria.

CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET 55-61 ALECAR SKODA ATLÉTICA

Tercera victoria consecutiva para los de Fredo Fernández que fueron mejorando con el paso de los minutos. Buena circulación de balón y tiros cómodos para llevar las riendas del partido, pese no a estar especialmente acertados en esa faceta (48%). En cambio, si lo estuvieron desde la línea de personal los gijoneses (78%) que se mantuvieron hasta el final del partido, pero no pudieron neutralizar las pequeñas rentas manejadas por los avilesinos. Destacar a Fer y Ariza en los tiburones y a «Keko» en los rojiblancos.

ART-CHIVO 68-64 COLEGIO SAN FERNANDO

Con tan sólo ocho efectivos por bando se disputó un partido con múltiples variables y cambios de signos en el marcador y con la igualdad como tónica los 40 minutos. 33-31 al descanso que dejaba todo abierto. En el tercer cuarto, fruto al desempeño de Candás y Edmundo y un parcial de 11-22 parecían tocar la victoria los avilesinos, sin embargo, ese parcial fue devuelto con un 24-11 en los últimos diez minutos por un Art-Chivo catapultado por un imperial Albano Del Castillo, autor de 28 puntos con un fantástico 15/17 TL desde donde decidió el partido.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 68-76 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

De nuevo el genuino gen ganador del Grupo impuso su ley. Tras una primera parte de mucha igualdad es a partir del tercer cuarto cuando los de Carmona suben su acierto para manejar renta de 8-10 puntos con el liderazgo anotador de Diego Ariznavarreta. Sin embargo, OCB no mató el partido y en sprint final a base de cerrar el rebote, subir la intensidad defensiva y buenos robos de balón el Grupo lleva el partido a una prórroga en la que siguió lanzado y no dio opción a su rival. Destacar la colosal actuación del capitán Antonio Adeba (37 VAL).

DELGADO ABOGADOS CNSO 70-40 CB PUMARÍN

Clara victoria olayista trabajada desde la defensa. No concedieron absolutamente nada atrás los de Julián Ruiz y con un acierto notable ya llevaron el partido 38-23 al descanso continuándose la dinámica hasta el final de partido. Destacar el desempeño de «Koke» y Arrendondas que mostraron su fortaleza tanto en ataque como en defensa.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: