CRÓNICA JORNADA 7 Y FINAL FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

SE RESUELVEN TODAS LAS INCÓGNITAS: CD VILLA DE LUANCO GANA LA FASE EN PRIMERA, HOSTELCUR FODEBA Y CONSTRUCCIONES MARINO BVM2012 JUGARÁN LA ELIMINATORIA DE PROMOCIÓN Y CB L’ ARBEYAL OCUPA LA PLAZA DE DESCENSO

Última jornada de la segunda fase de la Liga Autonómica Femenina. Este fin de semana deja al Villa de Luanco campeón de fase en Primera, categoría en la que también vencen Genius CBG Noega, Círculo Miramar ADBA y Real Grupo de Cultura Covadonga. Hostelcur FODEBA jugará la promoción por seguir en Primera y CB L’ Arbeyal desciende a Segunda. Precisamente en Segunda se hace Construcciones Marino BVM2012 con la plaza de promoción. También ganan Baloncesto Vegadeo, Mudanzas Mario CODEMA y CDB Avilés Sur, que acaba con 7/7 antes de volver a Primera. Ahí van las minicrónicas:

 

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

 

CD VILLA DE LUANCO 66-52 ALECAR SKODA ATLÉTICA

Llegó el ansiado partido y el Villa dio un golpe de autoridad. Tras un comienzo un tanto atascado poco a poco fueron imprimiendo ritmo y poderío físico que las tiburones no pudieron seguir. Orselli y Magadan volvieron a dar un gran recital, al que se sumaron jugadoras estelares como Estela Vega (21 puntos), Sara Taboada o María Vicario. Villa de Luanco se lleva la segunda liguilla y continúa invicto en la competición.

HOSTELCUR FODEBA 50-55 GENIUS CBG NOEGA

Se jugaba la salvación el cuadro rojillo al que el partido y CBG Noega superarían en toda la primera parte del partido. Hasta 18 puntos tuvieron a su favor las nietas de Noé que, sin embargo, serían capaz de enjugar las de Álvaro Pérez que tal vez despertaron tarde. Se llegó a estar empate a 49, pero Yovi y Paula Coz al tiro libre dieron la victoria a las de Borja García. Ate fue la mejor en unas rojillas que promocionarán.

CÍRCULO MIRAMAR ADBA 60-40 CB L’ ARBEYAL

Prácticamente este partido era un cara o cruz por quedarse en Primera. Comienzo igualado con poco tanteo y equipos intercambiando canastas. Con el paso de los minutos ADBA hace valer su mayor rotación ante las galletas para tomar ventaja. Pese a ello,  las gijonesas aguantaron un buen rato a 6-7 puntos hasta que en el último cuarto 11 puntos consecutivos de Elena Guijo terminaron por romper el partido y dejar a las avilesinas en Primera, categoría a la que intentará volver a final de temporada el cuadro gijonés.

CB ARGAÑOSA 40-49 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Tras los resultados de la jornada CB Argañosa llegaba con la salvación matemática aseguradora, cosa por la que tenía que pelear el Grupo. Primeros minutos de igualdad y es en el segundo cuarto cuando aprietan más los dientes las grupistas en defensa para coger la cabeza. En la segunda mitad, a base del acierto de Julia Álvarez y Eva Fernández que les dio la victoria y la salvación en un final con muchos nervios de cara al aro.

 

SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA

 

ACD VALNALÓN 26-46 CDB AVILÉS SUR

Partido poco productivo hacia canasta de los dos equipos. Las langreanas tuvieron un día negro en el tiro y sobre todo en la segunda mitad no vieron aro. Las avilesinas más entonadas cerraron su participación en Segunda con 7/7. Buen partido de Carlota y María Palomares en las vencedoras.

CONSTRUCCIONES MARINO BVM2012 73-43 CB PUMARÍN

Con la inercia y felicidad de que los resultados de la jornada le hubiesen dado con anterioridad a su partido la plaza de promoción saltó a la cancha el BVM2012. Primer cuarto en que aguantaron bien el tipo las gijonesas (20-14) pero a partir del cual las mierenses impusieron una marcha más para ir abriendo la diferencia hasta el final del encuentro.

CD ART-CHIVO 50-60 MUDANZAS MARIO CODEMA

Partido que servía para ir tomando impulso para la siguiente fase y que se adjudicaron unas bien plantadas claretianas a las cuales les sirve para alcanzar la quinta posición final.

BALONCESTO  VEGADEO 38-25 SEAT ASTURIAS MOTOR RBA

Buena dosis de moral la victoria para Baloncesto Vegadeo en la última jornada de la segunda fase. Partido de escaso tanteo y en el que las defensas se impusieron a las ataques y que las de Román Sanz dejaron en su casillero.

 

A %d blogueros les gusta esto: