MICHU PRESENTA SUS CREDENCIALES A LA EBA

EL JOVEN OVETENSE SE DESTAPA CON UN ILUSIONANTE DEBUT CON GIJÓN BASKET Y VA DEJANDO ATRÁS SU ÚLTIMA LESIÓN EN BUSCA DE SU MEJOR ESTADO DE FORMA

Este viernes se oficializaba el fichaje de Miguel González «Michu» como jugador del Noxtrum Gijón Basket de Liga EBA. El joven ovetense (2000), uno de los mejores jugadores de su generación, volvía a Asturias tras sus experiencias en Canarias y en Estados Unidos. Y apenas 24 horas después del anuncio «Michu» ya debutaba como rojiblanco ante Basket León con una brillante actuación como carta de presentación en el Palacio. Un retorno a nuestra tierra y un ilusionante debut que bien vale la pena repasar de primera mano con su protagonista.

1.- Vuelves a Asturias, Michu, tras vivir importantes experiencias fuera de nuestras fronteras en los últimos años. Experiencias buenas y no tan buenas. Buenas en forma de resultados y juego y no tan buenas en forma de lesiones. ¿Qué es lo qué se ha traído Michu de vuelta a Asturias?

Para mi ha sido un aprendizaje increíble. En Canarias las cosas fueron muy bien, allí se centran mucho en la técnica individual y me ayudó a mejorar muchos aspectos de mi juego. Además teníamos un equipo y una liga muy competitiva donde disfruté muchísimo. En cuanto a mi etapa en Estados Unidos la experiencia no fue tan buena por el tema de mi lesión, pero esos momentos difíciles que viví allí también me enseñaron la importancia de las cosas más simples que no valoras en tu día día. En definitiva creo este tiempo fuera me ayudado no solo como jugador sino también como persona madurando muchísimo.

2.- Hace apenas un mes volvías con el Nacional de OCB y ahora das el salto a Liga EBA. ¿Cómo surge esa opción de vestir de rojiblanco?

Bueno, en verano ya había hablado con Fran, el entrenador de Gijon Basket, pero por el estado de mi lesión aun no estaba listo para jugar. Tocaba volver poco a poco y tuve la opción del Oviedo, al que agradezco muchísimo como se comportó conmigo, me dio la posibilidad de acabar la ultima fase de mi recuperación con ellos y empezar poco a poco a jugar en Nacional.

3.- ¿Qué esperas de este reto?

Para mi es una oportunidad muy importante para dejar atrás la lesión y poder volver a disfrutar del baloncesto. Sea cual sea mi rol en el equipo me esforzaré al máximo para ayudar en todo lo que necesiten.

4.- Y ayer debut prácticamente soñado. 14 minutos disputados y ya te vas a los dobles dígitos de anotación. ¿Cómo calificas tu primer partido? n qué porcentaje de estado de forma crees te encuentras tras tu última lesión

La verdad que todo salió bien.  No es solo mérito mío, los compañeros del equipo son geniales, me han ayudado mucho y les estoy muy agradecido.

5.- ¿En qué porcentaje de estado de forma crees te encuentras tras tu última lesión?

Sobre mi estado de forma más o menos estaré a un 40-50%. Todavía me falta mucho ritmo de juego.  Después de estar tiempo parado se necesitan jugar algunos partidos para recuperar ese ritmo competitivo que tenia antes, pero también fisicamente creo que tengo margen de mejora.  Seguiré esforzándome para poder llegar a ese 100%

6.- Un 100% que cuando llegues a él será el fin de un largo proceso de recuperación del que saldrás con éxito con la ayuda de mucha gente importante a tu lado…

Totalmente cierto. Y aprovechando esta cuestión quiero hacer una mención especial a mi familia que me ayudó muchísimo cuando las cosas no eran fáciles y al Oviedo Baloncesto por ayudarme en esa última etapa, les estoy muy agradecido.

Muchas gracias Michu. Disfruta al máximo esta etapa en Noxtrum Gijón Basket y Liga EBA y pronto esperamos poder verte al 100% de tus posibilidades.

Muchas gracias a vosotros.

 

(Foto / Gijón Basket)

 

A %d blogueros les gusta esto: