PREVIA JORNADA FINAL FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

TODO EN JUEGO PARA LA ÚLTIMA JORNADA: CAMPEÓN DE FASE, PERMANENCIA, DESCENSO, PROMOCIÓN…¡ESTÁ QUE ARDE!

Llegó la última jornada de la Segunda Fase en la Liga Autonómica Femenina. En Primera, partido por ser el oficioso campeón de fase entre CD Villa de Luanco y Alecar Skoda Atlética (Sábado 15, 19H, Luanco) y auténtico batiburrillo por la permanencia, que se desarrollará a continuación con hasta cinco equipos buscando la permanencia en los siguientes encuentros: Hostelcur FODEBA – Genius CBG Noega (Sábado 15, 16:45 H, La Guía), Círculo Miramar ADBA – CB L’Arbeyal (Sábado 15, 17:00 H, El Quirinal) y CB Argañosa – Real Grupo de Cultura Covadonga (Domingo 16, 17:00 H, Vallobín.

En Segunda, CDB Avilés Sur ya tiene el ascenso en el bolsillo, pero queda en juego el puesto de promoción. Construcciones Marino BVM2012 lo tiene muy bien encaminado, si gana a CB Pumarín promocionará (Domingo 16, 18H, Rioturbio). Esperando su error, Seat Asturias Motor RBA, que debe ganar a Baloncesto Vegadeo (Sábado 15, 18H, Vegadeo) y esperar el pinchazo mierense. Más complicado aun lo tiene ACD Valnalón que debe ganar al ascendido CDB Avilés Sur (Domingo 16, 10H, La Felguera) y esperar el fallo de mierenses y ovetenses. Por último, CD Art-Chivo y Mudanzas Mario CODEMA buscarán una victoria que les dé moral para iniciar la siguiente fase (Domingo 16, 16H, San Claudio).

Y ahora vamos con las cábalas de los cinco equipos que se juegan su continuidad en Primera.

HOSTELCUR FODEBA

El temor de Hostelcur FODEBA pasa por una única combinación diabólica que acaba con las rojillas directamente en Segunda. Un triplete de victorias visitantes es la combinación fatal. Si Genius CBG Noega gana al propio Hostelcur FODEBA en La Guía, si CB Arbeyal gana al Círculo Miramar ADBA en el Quirinal y si Real Grupo de Cultura Covadonga gana a CB Argañosa en Vallobín, las gijonesas caerán. Este supuesto implicaría un cuádruple empate del que saldrían beneficiados CB L’Arbeyal y Círculo Miramar ADBA con dos victorias y una derrota en el empate, mientras que saldrían perjudicados con una victoria y dos derrotas en esta situación, CB Argañosa, que promocionaría y Hostelcur FODEBA que, como decimos, caería colista al perder el average particular con las ovetenses. En el resto de supuestos promocionarían o se salvarían. La clave es sencilla. Una victoria de CB Argañosa les salva directamente.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

De los cinco implicados es el equipo que mejor lo tiene en el sentido de que no hay ninguna posibilidad de descenso directo. Su mal mayor será la promoción. Si ganan a CB Argañosa se salvan 100% y aun perdiendo hay dos combinaciones que las mantendrán si o si en Primera, que pasan por combinar su derrota con una victoria de CB L’Arbeyal. Tanto que se puede afirmar que una victoria de CB’Arbeyal da matemáticamente la salvación al Real Grupo de Cultura Covadonga.

CÍRCULO MIRAMAR ADBA

Si ganan las avilesinas se salvan directamente. Si pierden, solo en la carambola del famoso cuádruple empate se salvarán directamente. Les perjudica que perder contra CB L’Arbeyal les hará empatar y tener el average perdido con el equipo verde. Su derrota combinada con la derrota del Real Grupo de Cultura Covadonga les hará descender de forma directa. En el resto de supuestos de derrota, promocionarán.

CB ARGAÑOSA

Las ovetenses se ganan si salvan. Y si no ganan su destino puede ser variopinto. Aun en la derrota se pueden salvar, así como promocionar como descender. La cábala mágica en la derrota es combinarla con una derrota de Hostelcur FODEBA y una derrota de CB L’Arbeyal, condenando en ese supuesto a los equipos gijoneses. En caso de ganar Hostelcur FODEBA y mantenerse la derrota de CB’Arbeyal promocionarían. En el resto de supuestos con derrota descenderían directamente.

CB L’ARBEYAL

La premisa es clara para las galletas. Ganar y esperar. No vale otra cosa. Eso si, si ganan eluden el último puesto e incluso podrían eludir la promoción en función de los resultados dados. Concretamente, dos son las combinaciones que en la victoria les darían la salvación automática. La primera, ganar y que pierdan Hostelcur FODEBA y CB Argañosa, situación que provocaría un cuádruple empate con estos tres equipos y Círculo Miramar ADBA del que las verdes serían las mejor posicionadas. La otra cábala que le daría la salvación sería su victoria, la de Hostelcur FODEBA y la de Real Grupo de Cultura Covadonga. Todo ello lleva a afirmar que la salvación automática pasa por ganar y que pierda CB Argañosa. En el resto de supuestos de victoria, promocionarían.

FODEBA NOEGA

ADBA – ARBEYAL

ARGAÑOSA – GRUPO

CLASIFICACIÓN FINAL

1

1

1

PROMOCIONA: GRUPO COVADONGA

DESCIENDE: CB L’ARBEYAL

1

1

2

PROMOCIONA: CB ARGAÑOSA

DESCIENDE: CB L’ARBEYAL

1

2

1

PROMOCIONA: CB L’ARBEYAL

DESCIENDE: CÍRCULO MIRAMAR ADBA

1

2

2

PROMOCIONA: CÍRCULO MIRAMAR ADBA

DESCIENDE: CB ARGAÑOSA

2

1

1

PROMOCIONA: GRUPO COVADONGA

DESCIENDE: CB L’ARBEYAL

2

1

2

PROMOCIONA: HOSTELCUR FODEBA

DESCIENDE: CB L’ARBEYAL

2

2

1

PROMOCIONA: CB L’ARBEYAL

DESCIENDE: CÍRCULO MIRAMAR ADBA

2

2

2

PROMOCIONA: CB ARGAÑOSA

DESCIENDE: HOSTELCUR FODEBA

 

 

A %d blogueros les gusta esto: