CRÓNICA JORNADA 6 FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

JORNADA TREPIDANTE EN LIGA AUTONÓMICA FEMENINA QUE DEJA EL ASCENSO DE CDB AVILÉS SUR A PRIMERA Y UN COMPRIMIDO ESCENARIO EN PRIMERA

Penúltima jornada de la Segunda Fase de la Liga Autonómica Femenina en la que ya se han decidido muchas cosas. En Segunda, destaca el ascenso del CDB Avilés Sur en una jornada en que las suravilesinas vencieron, al igual que Construcciones Marino BVM2012 que accede al puesto de promoción, y Mudanzas Mario CODEMA y ACD Valnalón. En la máxima división hasta cinco equipos llegarán jugándose la permanencia a la jornada final (CB Argañosa, CB Arbeyal, Círculo Miramar ADBA, Hostelcur FODEBA y Real Grupo de Cultura Covadonga). En esta sexta jornada triunfaron precisamente CB Argañosa y Real Grupo de Cultura Covadonga, así como Alecar Skoda Atlética y CD Villa de Luanco. Ahí van las minicrónicas:

 

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

 

GENIUS CBG NOEGA 44-54 CB ARGAÑOSA

Salieron al 100% las ovetenses, fruto de jugarse muchas de sus opciones de continuar en Primera y no fallaron. Pronto se hicieron con el mando y, aunque las gijonesas reaccionaron en el segundo cuarto, en la segunda mitad volvieron a apretar sobre todo en defensa para llevarse la victoria ante un CBG Noega que se quedó sin reacción en los minutos finales. Una fantástica Lucía Sierra fue la mejor en las vencedoras.

CB ARBEYAL 42-57 CD VILLA DE LUANCO

Continúa la imbatibilidad luanquina. Primera parte en la que pronto se hicieron con pequeñas rentas, alrededor de los diez puntos, pero que al final de la misma reducían las verdes para con un lanzamiento lateral de Anina López llegar 26-32 al descanso. La salida de vestuarios fue clave con una Inés Orselli determinante que pronto elevó la diferencia por encima de los diez puntos haciendo volar la victoria hasta Luanco, pese a los intentos de su rival hasta final de partido.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 40-30 CÍRCULO MIRAMAR ADBA

Muchas cosas se ponían en juego en este partido de cara a la permanencia en Primera y esa situación pesó sobre ambos. Escaso de aciertos de los dos conjuntos en los que sobresalió los destellos de acierto de la grupista Irene Garrido que sirvieron para abrir cortas rentas que fueron imposibles de neutralizar por un ADBA que no encontró el acierto. Los dos equipos llegarán jugándose todo a la jornada final.

ALECAR SKODA ATLÉTICA 80-47 HOSTELCUR FODEBA

Muy buena puesta en escena rojilla con primer cuarto 17-12 a favor con una excepcional Laura Allende liderando a su equipo. Es después de este periodo en que despierta y de qué forma el conjunto tiburón que encontró en el triple el salvoconducto ideal hacia una holgada victoria. Hasta trece lanzamientos de tres puntos (destacando los cinco triples anotados por Conchi) convirtieron para abrir a marchas forzadas el marcador a su favor ante un rival que se diluyó con el paso de los minutos.

 

SEGUNDA AUTONÓMICA FEMENINA

 

CDB AVILÉS SUR 48-47 CD ART-CHIVO

Ascenso a Primera del CDB Avilés Sur al poner el 6/6 en su casillero en esta fase. Sin embargo, el partido del sábado no les resultó tan sencillo como les gustaría pues CD Art-Chivo les puso muy complicadas las cosas hasta el último instante, habiendo mandado, de hecho, gran tramo del partido. Del 11-18 del primer cuarto fueron picando piedra las de Fran Lato para acabar remontando en el último cuarto y llevándose una victoria con premio. Destacar a Sofía y Verdín.

SEAT ASTURIAS MOTOR RBA 34-47 BVM2012

Partido de muy alto nota el despachado por el conjunto mierense que suma una victoria de oro para situarse en puestos de promoción. Salieron entonadas las de Carlos Alonso al Loyola para imponer su ritmo de partido y pronto consolidar la diferencia que les permitiría manejar el choque con tranquilidad.

CB PUMARÍN 40-74 ACD VALNALÓN

Inicio frío de partido en el que las langreanas no abrieron su ventaja hasta la decisión de defender en individual. Tras llegar +14 al descanso, y acercarse tímidamente las pumatas en el inicio del tercer cuarto, dos triples de Aida Álvarez consolidan una diferencia que se fue incrementando hasta el final. Conservan mínimas opciones de promoción las langreanas de cara a la jornada final.

MUDANZAS MARIO CODEMA 40-25 BALONCESTO VEGADEO

Poca anotación en el Corral Arena en el que las chicas de Alberto Marino sumaron una victoria que les debe dar impulso para la siguiente fase. Duelo con muchas imprecisiones en que las defensas se impusieron a los ataques y en que precisamente la defensa claretiana fue superior.

 

A %d blogueros les gusta esto: