FOTO CB NAVIA

CRÓNICA JORNADA 15 LIGA NACIONAL MASCULINA

JORNADA 15 DE NACIONAL MASCULINA QUE DEJA UNA NUEVA VICTORIA DEL LÍDER, REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA, Y DE LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO, SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA, ALECAR SKODA ATLÉTICA Y EL TRISQUEL AVILÉS SUR

Decimoquinta jornada de la Liga Nacional Masculina cargada de emoción y que nos deja una nueva victoria del líder Real Grupo de Cultura Covadonga, un importante paso adelante del Alecar Skoda Atlética, la continuidad de dulce de Sidrería La Magaya CB Navia y Liberbank Oviedo Baloncesto y la vuelta a la senda del triunfo de El Trisquel CDB Avilés Sur. Ahí van las minicrónicas:

 

CB PUMARÍN 58-79 EL TRISQUEL AVILÉS SUR

Después de un primer cuarto igualado (17-21) meten una marcha más los suravilesinos para irse a vestuarios con una renta de 11 puntos (30-41). Y es tras el descanso cuando rompen definitivamente el partido elevando la ventaja por encima de los 20 puntos para llevarse una cómoda victoria en la que Aguililla (13), Guille (12), Keko (12) y Chicharro (19) estuvieron muy inspirados. Triunfo vital para sus aspiraciones de entrar en playoff.

ALECAR SKODA ATLÉTICA 82-77 CD ART-CHIVO

Comenzó el partido con la Avilesina marcando el ritmo en los primeros veinte minutos llevándose ventaja 36-29 a vestuarios con Nachín destacando en ataque y Urones en defensa. Tras el descanso los visitantes aumentan la intensidad defensiva, mientras que a la Atlética se les cierra el aro y se reduce a un solo punto la distancia, 50-49. El último cuarto iba a ser decisivo y los equipos se empleaban con intensidad y un triple de Albano, llevaba el partido a la prórroga (70-70). En el tiempo extra, los avilesinos se mostraron superiores, consiguiendo llevarse una importante y trabajada victoria, ante un buen rival.

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA 78-63 DELGADO ABOGADOS CNSO

El alto porcentaje en el tiro exterior del CB Navia, fruto del buen movimiento de balón que les permitía encontrar situaciones de lanzamiento sin oposición, hacía que se abriesen las primeras brechas en el marcador en los primeros veinte minutos (50-30). En los últimos diez minutos los visitantes consiguen situarse a 10 puntos de diferencia y con sensaciones positivas que hacían creer que el equipo podría disputar el partido, pero CB Navia consiguió romperlo definitivamente y establecer la ventaja final en 15 puntos. Destacar a los ilustres Yardo y Peif en los naviegos y a la pareja de interiores Maxi-Arredondas en los olayistas.

CB CASTRILLÓN 73-76 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Comenzó el partido con un envite muy alto de los ovetenses que llevó el primer cuarto a sus 28 puntos de anotación con unos excelsos Jaime del Nero y Fernando Suárez. Poco a poco los castrillonenses fueron mejorando, sobre todo en defensa, para dejar el marcador al 44-51 al descanso. Tras el paso por vestuarios pusieron toda la carne en el asador con un gran “Moro”, pero en el toma y daca final no consiguieron voltear el resultado.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 74-65 CENTRO DE BELLEZA JULI GIJÓN BASKET

La intensidad y el acierto grupista se impusieron en la primera mitad sustentados por Pablín y Antonio Adeba. Su desempeño puso el 18-10 al final del primer cuarto el cual se traduciría en el 43-31 del descanso. En la segunda mitad, pese a la diferencia, no bajaron los brazos los rojiblancos, en los que destacó “Keko” Núñez y consiguieron reducir la diferencia hasta los nueve puntos finales.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: