CRÓNICA JORNADA 5 FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

GENIUS CBG NOEGA DA EL GOLPE DE EFECTO EN PRIMERA, DONDE CD VILLA DE LUANCO SE QUEDA COMO ÚNICO INVICTO. CONDICIÓN QUE MANTIENE IGUALMENTE CDB AVILÉS SUR EN SEGUNDA, CADA VEZ MÁS CERCA DEL ASCENSO

Jornada 5 de la Fase 2 en la Liga Autonómica Femenina en la que en Primera el Genius CBG Noega dio un golpe de efecto y descorazó la imbatibilidad del Alecar Skoda Atlética. Una imbatibilidad que por su parte sigue manteniendo CD Villa de Luanco. En la lucha por la permanencia victorias fundamentales para Hostelcur FODEBA y Círculo Miramar ADBA. En Segunda, nuevo paso hacia el ascenso de CDB Avilés Sur e importantes victorias en búsqueda de la promoción de Construcciones Marino BVM2012, CD Art-Chivo y Seat Asturias Motor RBA. Ahí van las minicrónicas:

 

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

 

GENIUS CBG NOEGA 49-46 ALECAR SKODA ATLÉTICA

No les tembló el pulso a las locales a la hora de coger el mando del partido. Durante todo el duelo rentas muy cortas y estables entre los 3 y 5 puntos y dominio reboteador gijonés fueron las tendencias. A base de buen acierto en el perímetro igualaron las tiburonas a falta de dos minutos, pero en el desenlace final de nuevo las de Borja García hicieron valer su acierto para acabar con la imbatibilidad avilesina. Carla Sanz (16) una semana más se mostró imperial para ser la mejor del partido.

HOSTELCUR FODEBA 54-30 CB ARBEYAL

Partido dominado desde el principio por FODEBA con 20 puntos anotados en el primer cuarto. En la segunda parte se aprovechó bien la ventaja de la primera mitad con una Candela Ronderos (18) muy acertada para llegar hasta el resultado final alcanzando una segunda victoria consecutiva. Una semana más CB Arbeyal acusó las bajas de Copano y Vilches, siendo Marta Santos y Cova Calvelo quienes tiraron de la anotación.

CÍRCULO MIRAMAR ADBA 43-32 CB ARGAÑOSA

Partido de poca anotación en el que las avilesinas llevaron siempre el mando del partido sin  llegó a perderle la cara su rival. Se llegó a los minutos finales con todo abierto y el acierto de Elena Guijo y María Díaz por las avilesinas fue capital en el éxito de las chicas de Ana Rosa que se hacen con un triunfo vital que aumenta exponencialmente sus opciones de permanencia.

CD VILLA DE LUANCO 65-45 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Bonita batalla la que prestaron ambos equipos durante los primeros veinte minutos en los que hubo alternativas y se fue 30-27 a vestuarios con todo abierto. Sin embargo, cambió la tendencia en la segunda mitad con Inés Orselli y María Magadán tirando de galones y sumando 20 puntos cada una (junto a los 10 de una gran Estela Vega) catapultar a su equipo a romper el partido y seguir invictas.

 

SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA

 

CD ART-CHIVO 54-28 CB PUMARÍN

Empezaron enchufando las pumatas con un 0-8 de parcial de salida. Sin embargo, tras tiempo muerto de Hugo cambiaron las tornas para llegarse con 29-13 al descanso, destacando el reparto de puntos y el acierto de tres ovetense. La ventaja fue variando durante la segunda parte controlada en todo momento por las vencedoras.

CDB AVILÉS SUR 53-21 BALONCESTO VEGADEO

Imprimieron una marcha más ya de salida las suravilesinas con un claro 15-2 en el primer cuarto que ya sería determinante en el devenir del partido. A partir de ahí la diferencia fue paulatinamente creciendo en un partido bronco por momentos hasta llegarse al resultado final. Destacar en las vencedoras a Guío en el tiro de tres, faceta en que se está mostrando casi infalible esta temporada.

ACD VALNALÓN 49-51 SEAT ASTURIAS RBA BASKET ACADEMY

Partido igualado en el que las «académicas» abrieron una renta de 8 puntos para afrontar los momentos decisivos de partido. Intentaron la épica las de Chechu en los últimos instantes de con dos triples que no fueron suficientes para neutralizar totalmente la diferencia ovetense.

MUDANZAS MARIO CODEMA 50-85 CONSTRUCCIONES MARINO BVM2012

Se juntó el mejor partido de BVM2012 con no el más brillante de CODEMA. Salieron enchufadas las de Carlos con un 11-18 de salida que se reproduciría en el segundo cuarto para llegar al descanso con 21-35. La segunda parte no tuvo mucha historia manteniéndose la dinámica sin encontrar respuesta claretiana al avance mierense.

 

(Foto CBG Noega)

 

A %d blogueros les gusta esto: