CRÓNICA JORNADA 14 LIGA NACIONAL MASCULINA

EL GRUPO DA UN GOLPE DE AUTORIDAD, ALECAR SKODA ATLÉTICA SE LLEVA EM DERBI, LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO Y SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA SIGUEN FUERTES Y CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET VUELVE A CRECER

Decimocuarta jornada de la Liga Nacional Masculina que nos dejó la victoria del Real Grupo de Cultura Covadonga en el choque de trenes entre los dos primeros clasificados, un color blanquiazul en el derbi avilesino, la continuidad del Fortín de Pumarín, del buen momento de Sidrería La Magaya CB Navia y de la nueva dinámica positiva del Centro de Estética Juli Gijón Basket. Ahí van las minicrónicas:

EL TRISQUEL AVILÉS SUR 62-72 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

Más enchufados de salida los naviegos que pronto construyeron una diferencia de 10 puntos con una máxima de 15 (16-31) que haría llegar el partido a vestuarios (28-38). Tras el paso por los vestuarios mejoraron los de Llaranes para punto a punto y con mucho trabajo ir reduciendo la renta rival. Hecho que les permitiría situarse a tan solo 60+62 a falta de dos minutos. Sin embargo, la remontada no se pudo culminar y en estos instantes finales volvió a exhibir CB Navia su artillería para con una mejor gestión y acierto final imponerse en La Toba. Mario González ‘Yardo» y el Junior Alberto Fdez-Acero destacaron en los vencedores.

CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET 70-49 CB CASTRILLÓN

Importante victoria del Centro de Estética Juli Gijón Basket. Parcial de salida 19-6 que ponía las cosas de cara con Manu Parada, ‘Keko’ Núñez o Diego González brillando, como harían durante el resto del partido. No obstante, CB Castrillón se enganchó al partido reduciendo en varias ocasiones rentas superiores a los 10 puntos con un Pablo «Moro» que iba in creciendo a medida que pasaban los minutos. Sin embargo, la cuerda se rompió y el 43-39 de los inicios del tercer cuarto sería la última vez que los amarillos inquietarían al rival. Gijón siguió manteniendo el ritmo y CB Castrillón tuvo que ceder para ver cómo inexorablemente el partido se rompía.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 88-68 CB PUMARÍN

Primer cuarto igualado entre ambos equipos que llegaba con 15-15 al último minuto y que se cerraría con un 5-0 ovetense para el 20-15. Punto de inflexión en el partido ya que desde ese momento los carbayones se despegarían en el marcador a base de triples (hasta 15 triples anotarían en el partido) que situarían el 49-32 al descanso. En la segunda mitad no habría acercamiento posible y la diferencia fluctuaría hasta el resultado final. Los carbayones siguen muy fuertes en casa y destacar en ellos el regreso al club y debut de Miguel Moreno «Michu» que se estrenó con tres triples.

CD ART-CHIVO 52-63 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Batalla entre primer y segundo clasificado que se resolvió a favor del líder que puso un poco más para llevarse el partido. Salida igualada con el Grupo muy intenso no dejando opciones claras de tiro e intentando correr. Tónica que se mantuvo en la primera parte y que les permitió construir una ventaja de 27-36 al descanso. La salida de vestuarios rompería definitivamente el partido (28-47) y a raíz de ahí CD Art-Chivo reduciría tímidamente la diferencia en el último tramo del partido pero sin inquietar la victoria grupista. Joaquín De Los Santos o Pablín Díaz fueron de los jugadores más destacados en los vencedores.

COLEGIO SAN FERNANDO 52-60 ALECAR SKODA ATLÉTICA

Se iniciaba el derbi con un colosal Edmundo Martín que prácticamente en los tres primeros ataques sumaba tres triples que colocaban 9-3 al equipo colegial. Tan imponente salida era resistida por los blanquiazules que no dejaban que el rival rompiese el marcador para terminar el cuarto tan solo dos puntos abajo. Desde ese momento partido de réplica y contrarréplica. Los triples de unos eran contrarrestados por los otros y a la inversa. Sería justo al cierre del tercer periodo con un triple de Diego Quirós cuando la Avilesina cogería el mando (48-49). El último periodo cayó la anotación y el buen trabajo defensivo y en ayudas de los chicos de Fredo dejaría tan solo en 4 puntos la anotación del Sanfer, mientras que ellos se irían a los 10 con un par de acciones individuales positivas y mucha seguridad al tiro libre para hacerse con el partido.

 

A %d blogueros les gusta esto: