CRÓNICA JORNADA 13 LIGA NACIONAL MASCULINA

EL COLEGIO SAN FERNANDO ACABA CON LA IMBATIBILIDAD DEL GRUPO COVADONGA. CB CASTRILLÓN TAMBIÉN TUMBA A CD ART-CHIVO Y VICTORIAS IMPORTANTES PARA CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET Y DELGADO ABOGADOS CNSO

Jornada 13 de la Primera División Masculina que destaca por la pérdida de imbatibilidad del Real Grupo de Cultura Covadonga a manos de un Colegio San Fernando que asaltó el fortín gijonés en un encuentro a poco puntos disputado hasta el último instante. También derrota del segundo clasificado, CD Art-Chivo, que se vio sorprendido por CB Castrillón en un partido a ráfagas de ambos equipos y también con emoción hasta la última jugada. Por su parte, victoria balsámica para cortar su mala racha del Centro de Belleza Juli Gijón Basket 2015 y recuperación de buenas sensaciones para Delgado Abogados CNSO. Ahí van las minicrónicas.

 

CB PUMARÍN 57-65 CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET

Mucho en juego para ambos equipos que necesitaban la victoria cómo el comer para romper sus malas dinámicas. Cogió pronto el mando el conjunto rojiblanco con Luis Crespo comandando las operaciones en ataque, al cual acompañarían con el paso de los minutos Keko Núñez y Diego González, ex pumata que precisamente disputaba su primer partido de la temporada con Gijón Basket. Pronto se establecieron rentas de 10-12 puntos, las cuales tan solo un incombustible Álex Martínez sería capaz de reducir para dejar a su equipo a tan solo 5 puntos al entrar al último cuarto (41-46, fin 3Q).
En el cuarto final, los de Zaqueo apretaron en defensa y en ningún momento temieron por la victoria, no bajando nunca la diferencia de esos 5 puntos y adjudicándose la victoria por 57-65.

 

CB CASTRILLÓN 65-62 CD ART-CHIVO

Partido y ráfagas y con parciales desorbitantes para ambos equipos. Los de Yolanda Mijares salieron con un alto grado de concentración y acierto que noqueaba su rival en los primeros minutos para mandar 29-12 al final el primer periodo. Renta que se incrementaría hasta el 36-12 en el comienzo del segundo, momento en el cual llegaría un cambio de guión. Ese severo parcial inicial era replicado por los de Alfonso Lebrato con un contundente 2-20 en los últimos 7 minutos de cuarto para llegarse 38-32 al descanso. En el tercer cuarto las fuerzas se equilibrarían completamente con los azules llegando a asumir unos minutos el mando del partido y se llegaría en igualdad al desenlace final donde dos hombre brillarían con luz propia: el poderío de Pablo «Moro» y la clase de Dany Aybar para en los minutos de máxima tensión resolver a favor de los castrillonenses.

 

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 52-53 COLEGIO SAN FERNANDO

Se acabó la imbatibilidad del Real Grupo de Cultura Covadonga en la jornada 13. El Colegio San Fernando, trató de mandar en el partido desde el inicio, y así lo hizo, siempre con pequeñas rentas y siempre por delante en el marcador ante un Grupo nada cómodo. Partido de escaso tanteo donde la mayor productividad la encontraron precisamente los colegiales con su (11-19) al final del primer cuarto. Posteriormente, igualdad al descanso (28-28) e intercambio de canastas, costando un mundo anotar cada una, durante toda la segunda parte, donde la veteranía de jugadores como Candás o Néstor en momentos decisivos fue determinante para la victoria de los de Carlos Galán.

 

DELGADO ABOGADOS CNSO 64-41 EL TRISQUEL AVILÉS SUR

El partido comenzaba con los dos equipos erráticos en ataque. Los avilesinos conseguían correr para sumar puntos en transición, mientras los olayistas no se sentían cómodos hacia el aro (7-12 1Q). Mediado el segundo cuarto los de Julián Ruiz dan con la tecla y suben el ritmo de juego y encuentran mejores opciones ofensivas para llegar al descanso en ventaja 27-20.
Tras el descanso se mantiene la dinámica con los locales con una marcha más y se cierra el tercer cuarto con 46-29. El último cuarto no tendría mucha historia y el partido finalizaría con el +23 que refleja el marcador. Maxi fue el más destacado en un equipo que recupera sensaciones.

 

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA – LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO fue aplazado. 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: