FOTO JAVIER BÁRCENA

LÚA DOBLA LA APUESTA

LA DEPORTISTA AVILESINA LÚA VEGA COMPAGINA ESTA TEMPORADA LA PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA DE BALONCESTO Y LA LIGA NORTE DE RUGBY. PASIÓN POR EL DEPORTE E INTENSO TRABAJO Y DEDICACIÓN PARA DEFENDER CON MAYÚSCULAS LOS COLORES DEL ALECAR SKODA ATLÉTICA Y DEL PASEK BELENOS R.C.

Fines de semana muy intensos los que viven nuestros deportistas, siendo habitual, de hecho, que muchos doblen con los diferentes equipos de su club o tengan compromiso con las Selecciones. Menos habitual es, en cambio, el doblar participación, pero en deportes distintos. Cosa al alcance de muy pocas y que requiere un compromiso y sacrificio máximo para cumplir con las obligaciones que la participación en dos equipos de dos modalidades deportivas diferentes te requiere. Ejemplo de ello es la avilesina Lúa Vega (1994) quien en esta temporada 2019/2020 compagina la Primera Autonómica Femenina de Baloncesto con la Liga Norte de Rugby, prestando a ambos clubes toda la dedicación y tiempo que le resulta posible.

Buena muestra de ello su apretada agenda de este pasado fin de semana en el que el domingo a las 13:00 H en La Morgal disputaba un partido de suma importancia con su equipo, el Pasek Belenos R.C. frente al Real Oviedo R.C. Partido muy disputado en el que el conjunto avilesino se llevó la victoria (18-27) después de anotar tres ensayos consecutivos en apenas siete minutos dándole la vuelta al partido. Una vez finalizado el encuentro y sin solución de continuidad era momento de colgar el casco y descolgar las zapatillas para enfundarse la camiseta del Alecar Skoda Atlética para afrontar desde las 18:00 H el duelo que enfrentaría a las tiburones ante CB Argañosa. De nuevo el resultado fue favorable para los intereses de Lúa y desde el inicio de partido su equipo marcó diferencias para vencer el encuentro (37-53) y seguir invicto esta temporada con nueve victorias en nueve partidos.

Éxitos colectivos que también se traducen en éxitos individuales. Y es que Luíta crece a pasos agigantados en el deporte del balón ovalado, mientras que está firmando una de sus mejores temporadas en nuestro deporte, siendo por ejemplo, la máxima anotadora de la Liga Autonómica en la Primera Fase de la competición. Enorme Lúa, ejemplo de pasión por el deporte, de respeto y lealtad a tus clubes y compañeras y de trabajo, esfuerzo y dedicación en grado máximo.

 

LÚA EN BALONCESTO (TORÍO PHOTO)
LÚA EN RUGBY (GRANERO2D5)

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: