CRÓNICA JORNADA 2 FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

VOLVIÓ TRAS LAS NAVIDADES LA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA CON INTERESANTES DUELOS, PRÓRROGAS Y MUCHO MÁS. CD VILLA DE LUANCO Y ALECAR SKODA ATLÉTICA EN PRIMERA Y CDB AVILÉS SUR Y ACD VALNALÓN EN SEGUNDA MARCAN EL RITMO

Segunda jornada de la segunda fase en la Liga Autonómica Femenina con partidos con todo tipo de vicisitudes, un par de ellos resueltos en la prórroga y mucha emoción. De esta jornada CD Villa de Luanco y Alecar Skoda Atlética salen líderes de Primera, mientras que CDB Avilés Sur y ACD Valnalón lo hacen en Segunda.

 

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

 

CÍRCULO MIRAMAR ADBA 55-53 HOSTELCUR FODEBA

Se decidió en la prórroga el partido que abrió la jornada. Tras un toma y daca de cuarenta minutos Ate con dos tiros libres a falta de seis décimas fuerza la prórroga para las rojillas. En ella, con dos arriba, a falta de una posesión, las gijonesas intentaron convertir canasta y no lo consiguieron, quedando in extremis una última opción para ADBA, la cual no desaprovecharían con un triple a menos de un segundo de Alba Rodríguez que le daría el triunfo a las avilesinas.

CBG NOEGA 60-65 CD VILLA DE LUANCO

Partido mayúsculo el desempeñado por ambos conjuntos. Intensidad de gran nivel y alternancias en el marcador. En el minuto 15, fruto al acierto de Laura Menéndez desde el tiro libre y de Marina Cadenas en el lanzamiento, CBG Noega se colocó 29-23 y obligó a una reacción luanquina que no tardaría en llegar (34-37). Tras el paso por vestuarios Magadán (27) y Orselli (16) infringieron un importante parcial para superar la decena de puntos de ventaja y, aunque las nietas de Noé no se rindieron no consiguieron voltear el marcador.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 52-47 CB ARBEYAL

Rentas muy cortas a lo largo de todo el partido, principalmente para las grupistas y apretado final de partido. Cris Copano empató para las galletas y el Grupo falló los dos últimos tiros libres yéndose el partido a la prórroga. Ya en el tiempo extra, la mayor claridad grupista dejó la victoria en casa. La cadete Eva Fernández (14), Irene Garrido (11) y Ainhoa Cartón (11) fueron las mejores en las vencedoras, mientras que una excelente Cris Copano (25) dio guerra hasta el final por las visitantes.

CB ARGAÑOSA 37-53 ALECAR SKODA ATLÉTICA

Pronto se definió el signo del partido con una Conchi (15) on fire en las avilesinas que en sus primeros lanzamientos convirtió dos triples que comenzaban a abrir el partido. 5-16 se cerró el primer cuarto y desde ese momento las tiburones ya navegaron con viento a favor para mantener con claridad rentas que llegaron a alcanzar los 20 puntos y que les otorgaron la novena victoria de la temporada, segunda de esta fase, continuando invictas.

 

SEGUNDA AUTONÓMICA FEMENINA

 

CDB AVILÉS SUR 59-34 SEAT ASTURIAS MOTOR RBA

Primer cuarto en el que se marcan diferencias con el 22-6 avilesino que deja sentenciado el partido. La buena defensa en muchas fases del partido y el acierto de Sara Roos (24) fueron determinantes en el claro triunfo de las de Fran Lato. En las ovetenses, Marta González (11) fue la más acertada.

CONSTRUCCIONES MARINO BVM2012 33-36 CD ART-CHIVO

Partido frío en Rioturbio en el que ninguno de los dos equipos logró contar con importantes rentas. Las mierenses mostraban más comodidad cuando podían desarrollar rápidas transiciones, mientras que las artchivistas se desenvolvían bien en el estático. Con plena igualdad se llegó a los minutos finales en las que dos canastas consecutivas de Alba otorgaron la victoria a las ovetenses.

ACD VALNALÓN 55-54 MUDANZAS MARIO CODEMA

Desenlace de infarto con Nazaret Cienfuegos dando la victoria a las langreanas con una entrada a canasta a falta de 18”. Antes de esto, las gijonesas contaron en el último cuarto con ventajas de hasta 9 puntos, pero la presión langreana, una fuerte defensa encabezada por Noelia Carpio y el acierto final, desembocaron en el desenlace reseñado.

CB PUMARÍN 18-54 BALONCESTO VEGADEO

Clara victoria veigueña en la mañana del domingo con las chicas de Román Sanz mostrando una mayor calidad y oficio que pronto sentenció el partido a su favor. A las pumatas les costó estar cómodas sobre la pista en todo el encuentro a la par que se les encogió el aro.

 

A %d blogueros les gusta esto: