PREVIA DÍA 3 #KDTINF2020: LAS INFANTILES SE CITAN CON LA HISTORIA

CITA PARA LA HISTORIA EN EL BALONCESTO ASTURIANO. NUESTRAS INFANTILES PUEDEN SELLAR UN RESULTADO HISTÓRICO EN ESPECIAL. POR SU PARTE, LAS CADETES IRÁN A POR NUEVAS VICTORIAS PARA SEGUIR EN BUENA DISPOSICIÓN EN PREFERENTE

Último día de fase de grupos en el #KDTINF2020 con muchísimas cosas por decidirse. Día que puede ser histórico para nuestra Comunidad ya desde bien temprano con el partido que enfrenta a la Selección Infantil Femenino frente a la Selección de Baleares. Este partido puede otorgar la permanencia a nuestra Selección sin necesidad de pasar por la ronda de eliminatorias. Salvación directa (y mínimo 6° puesto de España) que las chicas de Carlos Fernández conseguirán si superan a su rival en el partido que arrancará a las 9:30 H en Plus Ultra Palos. No obstante, la derrota tampoco nos cerraría las puertas de la salvación directa, ya que cayendo por una diferencia no superior a los 15 puntos y acompañándonos la combinación de una victoria de Madrid sobre Galicia en la sesión vespertina, por average también sería suficiente. En ese supuesto habría triple empate entre Asturias, Baleares y Galicia, teniéndolo Galicia ya negativo (-16) y teniendo que enjugar Baleares su -8 para superar a nuestro actual +24), cosa que harían con la señalada diferencia superior a 15 puntos. Partido que puede estar destinado a entrar en nuestra historia situando a estas chicas con notoriedad entre las mejores del país. No obstante, ahí no acabará la jornada, ya que de tarde toca jugar contra una de las grandes favoritas del Campeonato, Cataluña (17:30 H).

Tendremos tiempo para digerir el partido de la Infantil Femenino porque hasta las 15:30 H Asturias no vivirá su siguiente partido. Será el turno de la Selección Cadete Masculino con un encuentro también de órdago y significado, pues, ya clasificada para semifinales se enfrenta ante Aragón por el primer puesto del grupo, que se llevará el equipo que venza el duelo. Los precedentes de preparación son favorables para los aragoneses que en Pola de Lena se llevaron el doble duelo disputado por 11 y 27 puntos respectivamente.

Por último, a las 19:30 H de nuevo partido con mucho juego. Dos plazas en semifinales para tres aspirantes en el grupo de nuestra Cadete Femenino. Asturias, Cantabria y Aragón vivirán hoy una jornada de infarto. Nuestra victoria de ayer 69-77 ante Aragón puede ser balsámica y, de hecho, si Aragón pierde por la mañana frente a Cantabria, estaríamos automáticamente clasificados, jugándonos a la tarde simplemente el orden de paso. Sin embargo, una victoria aragonesa haría surgir la posibilidad del triple empate si no ganamos a Cantabria, y con average ajustados podríamos quedar fuera. Por tanto, toca ir viendo la sucesión de acontecimientos y, en todo caso, la cábala es ganar para las de Emilio Mauro. El precedente de hace 15 días fue un 62-60 a nuestro favor.

Por su parte, jornada de descanso para nuestra Infantil Masculino que espera rival para el cruce por la permanencia que disputará mañana lunes.

AGENDS FBPA DÍA 3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: