CRÓNICA DÍA 2 #KDTINF2020 SELECCIONES ASTURIANAS

COMPLETADA LA SEGUNDA JORNADA DEL #KDTINF2020 CON TRES VICTORIAS EN CATEGORÍA PREFERENTE Y DOS DERROTAS EN CATEGORÍA ESPECIAL

Completada la segunda jornada del #KDTINF2020 con las Selecciones Asturianas habiendo disputado cinco partidos que nos dejarían un balance de 3 victorias y dos derrotas. Las tres victorias se las repartirían las Selecciones Cadetes que compiten en categoría preferente, mientras que las derrotas irían a parar a nuestra Infantil Masculino. Tras estos partidos ya podemos confirmar la presencia de la Cadete Masculino en semifinales de preferente, prácticamente la de la Cadete Femenino, así como la presencia de la Infantil Masculino en las eliminatorias por la permanencia de especial. Por su parte, la Infantil Femenino, que hoy descansó, afrontará mañana a primera hora un partido para la historia en el que podría sellar en la Fase de Grupos una increíble permanencia en categoría especial. Ahí van las minicrónicas de hoy.

 

INFANTIL MASCULINO

 

ASTURIAS 53-72 CASTILLA Y LEÓN

Tras la dura jornada inicial con dos partidos disputadas la segunda no sería menos para nuestro combinado también con doble compromiso. El partido frente a Castilla León era bajo el papel por lo visto en preparación el más asequible de cuantos libraríamos frente a los rivales de nuestro grupo. Sin embargo, la salida al partido no fue la mejor y con el 10-19 del primer cuarto nuestro rival ya había puesto pies en polvorosa hasta el resultado final. Y es que la dinámica del primer cuarto sería idéntica a la del segundo para llegarse al descanso 29-47. En la segunda mitad mejoramos nuestras prestaciones, sobre todo apretando y peleando en defensa, arrojándose un 24-25 de parcial en los últimos veinte minutos. No obstante, la superioridad manifiesta del inicio da una victoria clara a nuestros vecinos.

 

COMUNIDAD VALENCIANA 77-42 ASTURIAS

Partido que suponía el cuarto disputado por nuestra Selección Infantil en apenas 32 horas, al concentrarse su participación en la Fase de Grupos en los dos primeros días de competición. Y evidentemente en un evento de exigencia máxima como un Campeonato de España nuestros chicos lo notaron y mucho. Desde el inicio nos pesaron las piernas y la cabeza haciendo imposible competir contra nuestro rival. El 21-6 del primer cuarto de unos valencianos con varias marchas más ya dejó sentenciado el partido (33-16 al descanso). Y, aunque en el segundo cuarto aguantamos el tipo tirando de casta y orgullo, de nuevo en el tercer cuarto y hasta el final del partido el cansancio hizo mella en los nuestros. Mañana tendremos jornada de descanso con esta Selección y seguro que nuestros chicos cargan pilas y se recuperan en lo físico y lo moral para llegar de la mejor manera posible al partido del lunes, el más importante del Campeonato, donde se juega la permanencia, y para el que aun no se conoce rival.

FOTO FEB

 

CADETE FEMENINO

 

ASTURIAS 93-29 CEUTA

Al igual que el partido del día anterior frente a Melilla el de Ceuta se decidió ya en los primeros minutos. Parcial de 33-6 asturiano en los primeros diez minutos que fue fiel reflejo de la superioridad de nuestro combinado, capaz de provocar en su rival la friolera de 43 pérdidas de balón en el encuentro. De nuevo el Seleccionador Emilio Mauro dosificó a la perfección a sus jugadoras, consciente del fundamental partido de la tarde y las doce se movieron en una media de 10 a 24 minutos disputados. Resultado final de 93-29 con la mierense Carlota López como MVP del partido.

 

ARAGÓN 69-77 ASTURIAS

Tras el cómodo partido de la mañana tocaba uno de esos duelos que seguro tendrán importante trascendencia clasificatoria en el grupo. Los precedentes de los torneos de preparación antojaban un duelo igualado, tal y como se desarrolló. Primeros 15 minutos de igualdad plena con los equipos tratando de buscar rápido el aro y es en los últimos minutos de la primera mitad cuando merced al acierto de Inés Noguero Asturias con sus mejores minutos hasta el momento toma el mando del partido con ligera distancia para no soltarlo (28-37 al descanso). Después del paso de vestuarios llega la precipitación en nuestro combinado con distintas entradas a canasta que no eran la mejor elección en ese momento y que privaban de seguir sumando como si hacía nuestro rival con una letal Ariadna Termis para llegar a ponerse a dos puntos a final del tercer cuarto (48-50). Momento el último de cuarto de asumir responsabilidades en el que no le tembló el pulso a Ángela Engonga que se erigió en la gran protagonista de la victoria (33 de valoración) con eléctricas entradas que acababan en canasta o en falta. Y cuando era falta y por ende tiro libre, Ángela firmó un extraordinaria 12/14 en esta faceta. Junto a ella de nuevo Inés y una gigante Eva Pardo en la pintura apuntalaron la victoria en el último cuarto siempre manejando a la perfección rentas que oscilaban entre los 5 y 8 puntos. Esta tercera victoria nos pone con pie y medio en las semifinales de preferente a las que intentaremos acceder mañana bien por combinaciones de resultados, bien venciendo a la Selección de Cantabria.

 

CADETE MASCULINO

 

NAVARRA 48-76 ASTURIAS

Alegría ayer y alegría hoy la que nos dan los chicos de Manolín. El partido se inició con tintes de igualdad durante todo el primer cuarto, en el cual el aro nos escupiría unas cuantas canastas claras, y que se cerró con 13-12 navarro. A partir del segundo cuarto nuestro porcentaje de acierto en el lanzamiento aumentó y sirvió para abrir una interesante renta ante las dificultades anotadoras del rival (19-36 asturiano al descanso). En la segunda parte mantuvimos el ritmo para cerrar el partido a nuestro favor incrementando con el transcurso de los minutos la diferencia. En cuanto a actuaciones individuales cabe destacar la de Anton Vakula que firmó un doble doble (16+10) y se mostró eléctrico en la pintura para ser objeto de multitud de faltas. Junto a él sacó la manita a pasear el naviego Diego Reiriz que fue infalible desde el triple con tres dianas en otros tantos intentos. Esta victoria asegura la presencia asturiana en las semifinales de la categoría preferente del lunes y deja el partido de mañana domingo frente a Aragón exclusivamente para decidirse la primera posición del grupo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: