LAS 10.000 LEGUAS DE VIAJE DEL BALONCESTO CANGUÉS

CONOCEMOS LA IMPRESIONANTE HISTORIA DEL CB CANGÁS DEL NARCEA, EL CLUB MÁS APARTADO GEOGRÁFICAMENTE DE NUESTRA TIERRA Y QUE DISFRUTA DEL BALONCESTO A BASE DE TRABAJO, ILUSIÓN Y ESFUERZO

Cerramos el año 2019 y toca hacer balance y reconocer a las personas que se empeñan en mantener vivo el baloncesto. Mérito tiene todo aquel que lucha por nuestro baloncesto, y quizá un punto más de ese mérito quien lo hace ante situaciones desfavorables. Y en esta tesitura es donde emerge el CB Cangas del Narcea que es de forma acentuada el club más alejado en kilómetros a la redonda de cualquier otro punto de Asturias con actividad baloncestista. Por ejemplo, desde el Occidente, Baloncesto Vegadeo tiene relativamente cerca Navia o Luarca, mientras que desde el Oriente, Llanes tiene en su punto de mira a Villaviciosa. Pero Cangas no. Cangas no está cerca de nada. De Grado si me apuras (65 km solo ida), pero Grado y Cangas del Narcea no comparten equipo en ninguna competición… Así pues, lo más cercano es Luarca, a más de 70 kilómetros, y lo que es peor, las sinuosas y recónditas carreteraas que acompañan siempre la travesía hasta Cangas. Eso hace que el tiempo de trayecto se dispare muy por encima ha si se recorre por autopista, quedando la cancha asturiana más cercana a prácticamente 1 hora y media (solo ida).

Las cifras en este 2019 son demoledoras: si sumamos los partidos comprendidos en el año natural (de 1 de enero de 2019 hasta hoy 25 de diciembre) los distintos equipos del club habrán sumado la friolera de más de 10.000 kilómetros recorridos (10.684 km para ser exactos, y que equivaldría a ir hasta Laponia y volver), simplemente para competir en las diferentes ligas de los Juegos Deportivos del Principado y de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias. Datos kilométricos que se completan con los temporales, pues los tiempos de viaje acumulados del año rondarían peligrosamente las 168 horas o, lo que es lo mismo, estar una semana ininterrumpida de viaje metido en un autobús de forma continuada.

Un viaje hacia el infinito que los jugadores de CB Cangas del Narcea siempre, sin fallo, han hecho de buena gana, subiéndose al autobús con la mayor de sus sonrisas para poder jugar a su deporte favorito. Cosa que, en cambio, no siempre ha sido así a la inversa, pues, en varias ocasiones, el equipo rival no tuvo a bien ir hasta Cangas a jugar. Situación que, sin duda, leyendo este artículo, habría que replantearse, ya que es un viaje que a cada equipo foráneo le toca tan solo una vez por temporada, lejos del trajín del club cangués que estamos enunciando.

Ante tan ilustrativos datos toca felicitar y reconocer a todos los que integran el CB Cangas del Narcea, a sus directivos, entrenadores, jugadores, padres… por su esfuerzo y sacrificio para disfrutar de una liga, de unas competiciones y de una actividad deportiva que en otros lugares, por simples motivos logísticos y geográficos, es más sencillo de realizar. Sois todo un ejemplo para nuestro baloncesto, por sacar chavales del Colegio Casanova, del IES Cangas del Narcea, por preocuparos por ellos, por mimar esa cantera, porque lo lleváis haciendo años y seguro lo seguiréis haciendo. Simplemente, daros toda la fuerza que podamos para que el baloncesto en Cangas no pare.

Para finalizar el artículo te traemos, a título ilustrativo, la tabla con todos los desplazamientos, kilómetros y tiempo, que ha realizado el CB Cangas del Narcea en este 2019.

 

PERIODO 1-1-19 A 30-6-19 CORRESPONDIENTE A TEMPORADA 2018-2019

 

PERIODO 1-10-19 A 31-12-19 CORRESPONDIENTE A LA TEMPORADA 2019/2020

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: