EL URVIOS MARCHICA HACE BRILLAR LA VILLA BLANCA EN LA AUTONÓMICA

EL PRESIDENTE Y JUGADOR, FRANCISCO PÉREZ, NOS HABLA DEL DEBUT DE ENSUEÑO QUE HA FIRMADO EL URVIOS MARCHICA EN LA PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA DONDE SE SITÚA COMO LÍDER EN SOLITARIO

Cinco jornadas disputadas de la Primera Autonómica Masculina y un equipo marca el ritmo situándose en solitario al frente de la clasificación. Nos referimos al Urvios Marchica que transita con solidez por la cima de la clasificación y da un importante paso adelante respecto al rendimiento de la pasada campaña. En nuestro artículo de hoy hablamos con su presidente y jugador del equipo, Francisco Pérez, para conocer de buena mano los secretos del buen devenir del equipo. La Villa Blanca de Luarca brilla en la Primera Autonómica Masculina.

1.- Buenas noches, Fran. Jornada 5 de la Primera Autonómica Masculina. Urvios Marchica líder y en solitario. ¿Te lo crees si te lo digo hace mes y medio?

La verdad es que no. Si que es cierto que confiábamos en que nos respetasen las lesiones y no pasar los apuros del año pasado, pero las sensaciones del equipo en estos primeros 5 partidos nos invitan a soñar con algo más.

2.- ¿Cuáles son las claves de este fantástico inicio?

El secreto es competir los cuarenta minutos de partido. En años anteriores nos íbamos mentalmente de los partidos y este año estamos evitando esos momentos de desconexión, a lo que debe unirse la gente nueva que nos permite tener mayor relevo en el banquillo.

3.- Mencionas a la gente nueva como factor que os da mayor rotación. En ese sentido, ¿qué relevancia están teniendo en el equipo las incorporaciones de esta temporada?

Sin duda, los fichajes, aparte de rejuvenecer la plantilla, nos dan un mayor fondo de armario, siendo hasta catorce jugadores en plantilla, y en algún caso, como Diego Ramos, tenemos un salto de calidad importante. Además, los jugadores junior ( Manu, Carlos y Jorge) crecen día a día. Por su parte, Moran y Fran debido a lesiones de momento no han podido aportar.

4.- Y un hándicap que estáis superando es el de las bajas. La enfermería está a pleno rendimiento, pero los que estáis, lo suplís a las mil maravillas…

No nos están respetando las lesiones. Dos jugadores aun no han podido aportar en partido, Javi está jugando infiltrado, Marco tocado, yo jugué los 3 primeros al 50% y no participé en los dos últimos, más otros jugadores que por otros motivos también faltaron en algún partido, nos condicionan las convocatorias, pero aun así lo suplimos con experiencia y acierto en momentos puntuales del partido.

5.- ¿Cómo estáis viendo la liga? Parece que no hay equipos tan dominantes como en años anteriores anteriores, pero si en cambio que sube el nivel medio de la liga donde cualquiera puede ganar a cualquiera…

La liga va a ser la más igualada de los últimos años. No hay, como otros años, equipos superiores como Grupo Covadonga o CB Castrillón y cualquiera puede ganar a cualquiera. Esa igualdad hará muy atractiva la liga este año.

6.- Y para acabar, ¿qué techo os ponéis en la misma?

Iremos partido a partido. Ahora pensamos en la visita a Siero y sacarlo adelante. No nos ponemos metas, pero tampoco limites, y por supuesto no renunciamos a nada. no habrá equipos claramente dominantes como años.

Muchas gracias Fran. Mucha suerte y ojalá pronto podáis tener la plantilla al completo.

Muchas gracias a vosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: