CRÓNICA JORNADA 9 LIGA NACIONAL MASCULINA

CONTINÚA LA APISONADORA DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA UNA SEMANA MÁS, MIENTRAS QUE CD ARTCHIVO, COLEGIO SAN FERNANDO, LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO Y SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA TAMBIÉN SUMAN.

Novena jornada de la Liga Nacional Masculina y nada nuevo en el horizonte respecto a la apisonadora en la que se está convirtiendo el Real Grupo de Cultura Covadonga. Junto a su victoria, destacan el triunfo de un CD Artchivo que no acusó las ausencias, de la revelación Sidrería La Magaya CB Navia, de un muy en forma Liberbank Oviedo Baloncesto y de un resucitado Colegio San Fernando en las últimas jornadas. Ahí van las minicrónicas.

CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET 56-79 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Partido en el que los ovetenses intentaron imponer su ritmo desde el inicio, contando con ligeras rentas a favor, pero que eran bien respondidos por el juego gijonés. Se llegaba 30-36 al ecuador del tercer cuarto donde un parcial de 0-11 carbayón liderado por Fran y Mosegui les hacía poner la directa hacia la victoria. Intentaron reducir la desventaja los rojiblancos, pero no fue posible, engrosándose la diferencia en los minutos finales de partido. Fran Sánchez con su doble doble fue el mejor del partido por los vencedores. Victoria que los visitantes brindan a su entrenador Alberto Carmona a quien esperamos pronto de vuelta.

CD ARTCHIVO 78-53 EL TRISQUEL AVILÉS SUR

Muy mermado de efectivos se presentaban los locales al partido. Junto a la marcha de Edmundo, las ausencias importantes de Carmelo, Diego, Soto o Ravel. Sin embargo, no las acusaron para nada y firmaron uno de los mejores partidos de la temporada frente a un rival también mermado con, por ejemplo, la baja de Aguililla. Hasta el minuto 3 del tercer cuarto hubo mucho partido (44-39), pero los 7 minutos siguientes llevaron el marcador hasta el 65-45 con los artchivistas muy certeros en el lanzamiento y aprovechando la ocasión desde su puntería al tiro libre y con los triples de Albano, el mejor jugador del partido, hasta llevar el marcador al 78-53 final.

ALECAR SKODA ATLÉTICA 61-76 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

Primeros treinta minutos de alternancia con hasta catorce ocasiones en las que cambió el dominio del marcador entre ambos equipos, llegándose con 49-53 a la finalización del tercer periodo. La clave del partido se sitúo en el último cuarto donde la Atlética no pudo mantener el nivel de su rival. Canastas cómodas erradas, pérdidas y desconexiones defensivas hicieron que CB Navia no perdonase la oportunidad con su mejor cuarto del partido en el que aprovecharon con precisión las buenas elecciones de tiro creadas y se mostraron muy sólidos para no sufrir en los últimos minutos. Pablo González “Peif” abanderó la victoria con un partidazo.

COLEGIO SAN FERNANDO 83-58 DELGADO ABOGADOS CNSO

El inicio de partido igualado, unido a que ambos equipos necesitaban esta victoria, hacía presagiar un desarrollo emocionante que se resolvería en los minutos finales (14-14). Con un parcial de 12-2 los locales dan un golpe encima de la mesa y cogen una renta que ya no desperdiciarían en todo el partido. (23-38). Es tras el descanso con 4 triples consecutivos cuando el encuentro se romper por completo y los locales deciden en el encuentro. (61-36). El duelo trajo el excelente debut colegial de Edmundo Martín que brilló junto a Javi Candás. Por su parte, los olayistas acusaron las bajas y molestias físicas de varios hombres.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 98-51 CB PUMARÍN

Continúa el transcurso de la competición y la mayoría de partidos del Real Grupo de Cultura Covadonga siguen los mismos derroteros. Ritmo intenso los cuarenta minutos y ver hasta donde llega la réplica de su rival. En esta ocasión los pumatas lo hicieron hasta el minuto 15 de partido, momento en el cual se empezó a abrir ya de forma insoslayable la diferencia hasta el marcador final. Pelayo García se gustó para ser el mejor en el 9/9 grupista, quienes si ganan la próxima jornada habrán cerrado una primera vuelta inmaculada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: