CRÓNICA JORNADA 8 LIGA NACIONAL MASCULINA

EL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA SUMA EL 8/8 DESPUÉS DE LLEVARSE LA BATALLA ANTE SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA, CD ARTCHIVO Y COLEGIO SAN FERNANDO SE LLEVAN DERBIS LOCALES Y CB CASTRILLÓN Y ALECAR SKODA ATLÉTICA INTERESANTES VICTORIAS A DOMICILIO.

Se completó este fin de semana una atractiva octava jornada en Primera Nacional Masculina que nos deja al Real Grupo de Cultura Covadonga conquistando Tapia y continuando invicto, al CD Artchivo y Colegio San Fernando llevándose derbis locales y al CB Castrillón y Alecar Skoda Atlética cosechando importantes victorias a domicilio. Ahí van las minicrónicas:

 

EL TRISQUEL CDB AVILÉS SUR 71-74 COLEGIO SAN FERNANDO

Derbi avilesino que mostró dos caras bien distintas con el paso de los minutos. Los primeros 30 fueron de claro color verde con los chicos de Fito gustándose, valientes, intensos y llevando la renta hasta los 15 puntos de ventaja que parecían darles la victoria. Sin embargo, como ya hicieran el día de CD Artchivo, los colegiales no iban a entender de rendición. En un santiamén se pasa del 62-52 a falta de poco más de 5 minutos, al 64-64 a falta de 3. Una dinámica endiablada del Sanfer que los locales, impotentes, no pudieron frenar escapándose la victoria. Néstor y el cadete Diego Cuetos destacaron en los vencedores.

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA 62-67 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Partido disputado en Tapia y en el que se preveía que el Grupo Covadonga tendría que sudar para mantener la imbatibilidad y así fue. Duelo a brazo partido con ligeras rentas gijonesas, pero con los naviegos muy metidos, llegándose, de hecho, con empate a 54 a los últimos 5 minutos. En ese momento las figuras de Pelayo, Alfredo Fernández o Pablín cobraron ventaja para colocar una distancia de 7 puntos que, sin embargo, un descomunal Peif deja en tan sólo 1 tras tres canastas consecutivas. En el último minuto, los grupistas defendieron bien, robaron un balón clave y amarraron el triunfo al tiro libre para seguir invictos una semana más.

CB PUMARÍN 61-87 CB CASTRILLÓN

Un torbellino llamado CB Castrillón asoló Perchera entre los minutos 10 y 20 de partido. Un parcial demoledor de 10-32 con una demostración de fuerza, intensidad y precisión dejaba el partido visto para sentencia. Segunda parte equilibrada entre los dos equipos, pero con esa insalvable losa de puntos para los pumatas. Destacar la monstruosa actuación del dúo dinámico de CB Castrillón en este inicio de liga. Moro y Api sumando 60 de valoración entre ambos.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 72-76 CD ARTCHIVO

Dos gallitos se ponían frente a frente con una victoria de postín en juego que se llevaría CD Artchivo haciendo caer la inexpugnable fortaleza que Pumarin había sido esta temporada. Derbi con alternancias en el juego y en el marcador, pero con ambos equipos muy metidos para no desconectarse en el marcador. Pablo Roza y Fran Sánchez marcaban la pauta en los locales, pero su desempeño no fue suficiente para frenar la calidad exhibida en momentos clave por Albano del Castillo y Bebé Capellán, que hicieron volar la victoria hacia San Claudio.

DELGADO ABOGADOS CNSO 52-61 ALECAR SKODA ATLÉTICA

Comenzó el partido con un intercambio de canastas e igualdad en el marcador hasta que los visitantes impusieron su ritmo y en los últimos dos minutos endosan un parcial de 0-7 que les hace irse con ventaja en el marcador (10-17). En el segundo cuarto Aleix se echa a su equipo a la espalda para mantenerles en el partido, en el mejor momento de juego atlético (24-34, descanso). Tras el paso por vestuarios los olayistas se sitúan en varias ocasiones a 5-6, pero la concesión de tiros fáciles hace mantener la ventaja a un sólido conjunto avilesino. Finalmente, en el último cuarto, los avilesinos, bajo la batuta de un gran Hugo Prieto mantuvieron el control del partido y se adjudicaron su primera victoria como visitante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: