CRÓNICA JORNADA 7 (Y FINAL DE FASE) LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

EMOCIONANTE JORNADA FINAL. REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA, CB ARBEYAL Y CB ARGAÑOSA SELLAN SU PERMANENCIA. CDB AVILÉS SUR CAE A SEGUNDA, MIENTRAS CIRCULO MIRAMAR ADBA CAE A LA PROMOCIÓN. DESDE SEGUNDA PROMOCIONARÁ MUDANZAS MARIO CODEMA DESPUÉS DE BATIR EN DUELO A CD ARTCHIVO

Finalizó la primera liguilla de la Liga Autonómica Femenina y se llegó a la última jornada con muchas cosas en juego. En Primera, muchos equipos buscaban la permanencia en esta última cita y CB Arbeyal, CB Argañosa y Real Grupo de Cultura Covadonga fueron quienes la consiguieron. Por su parte, Círculo Miramar ADBA será el equipo que se tenga que enfrentar a la promoción por la salvación y CDB Avilés Sur el equipo que pierde la categoría. En Segunda, las miradas estaban puestas en el duelo directo por hacerse con la plaza de promoción de ascenso que se adjudicó Mudanzas Mario CODEMA tras superar al CD Artchivo. Ahí van las minicrónica de esta emocionante jornada final.

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

CB ARBEYAL 71-67 CDB AVILÉS SUR

La permanencia en juego en un partido no apto para cardiacos el que se disputaría en La Tejerona. Pronto las galletas cogerían el mando del partido para no soltarlo con un primer cuarto resuelto a su favor 15-10, manteniéndose la tendencia en el segundo y tercer cuarto (34-26 descanso, 49-37 3Q) con una colosal Cristina Copano liderando a las galletas. No obstante, en los últimos diez minutos no quieren dar el partido por perdido las de La Toba y con el empuje de Sara Roos y Sofía López comienzan a enjugar diferencias, siendo replicadas por dos triples de Alejandra Iglesias que mantenían a su equipo por delante en el marcador. Llegaron a ponerse a dos puntos las avilesinas, pero no consiguieron voltear el marcador, cerrando las locales el partido a la perfección al tiro libre. CB Arbeyal continúa en Primera, mientras que CDB Avilés Sur desciende a Segunda.

ALECAR SKODA ATLÉTICA 59-49 CÍRCULO MIRAMAR ADBA

Llegaban las tiburones ya habiendo conseguido adjudicarse esta primera liga, mientras que las de Ana Rosa lo hacían con la mente puesta en ganar y eludir todo tipo de cábalas en cuanto a descenso a promociones. Primer cuarto muy parejo (13-10) y segundos diez minutos en los que se situaría la clave del partido con un parcial de 17-9 atlético que dejaría el 30-19 al descanso, gracias al notable acierto de Lúa Vega, Sara Iglesias y Teresa Domínguez. La segunda parte tuvo una dinámica clara. ADBA intentando recortar diferencias y AAA manteniendo bien su renta para que nunca se redujese por debajo de los 7 puntos. Finalmente 59-49. 7/7 para las tiburones y ADBA que finalmente deberá jugar la promoción por la permanencia.

HOSTELCUR FODEBA 44-64 CBG NOEGA

Equipos con los deberes hechos que se jugaban la honrilla de acabar la liguilla en segunda posición. Las rojillas se presentaban con las importantes bajas de Ate, Ana Lavilla y Susi y a la larga lo acabaron pagando. 22-32 al descanso para las de Borja García que se vería incrementado de forma contundente con con un parcial de 8-20 en el último cuarto hasta el resultado final. La profundidad del banquillo y la importancia del colectivo en el que las 12 jugadoras anotaron y jugaron todas ellas más de 10 minutos fue determinante en una merecida victoria de las nietas de Noé que cierran una gran primera fase de la competición. Destacar a Carla Sanz y Marina Cadenas que se fueron hasta los dobles dígitos de anotación.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 54-53 CB ARGAÑOSA

Nunca dejes de creer. Esa premisa se la aplicó el Grupo Covadonga cuando todo hacia ver lo improbable que sería una remontada cuando Cris Telenti anotaba dos tiros libres que situaban el 37-49 a favor de las ovetenses a 7 minutos del final, en un partido que en esos 33 minutos habían dominado con claridad las chicas de Sergi Rus. Sin embargo, las grupistas, que si no ganaban se verían obligadas a jugar la promoción, apretaron como si no hubiese mañana. Ainhoa Cartón metió a su equipo en la pelea con un último cuarto para enmarcar con cuatro canastas casi consecutivas de relumbrón. A ello añadir el gran partido de Laura Rodríguez que sustentó a su equipo en momentos difíciles y la canasta final de Irene Garrido a 23″ del final para dar la vuelta al marcador (54-53). Victoria época del Grupo Covadonga que sella su permanencia, al igual que CB Argañosa al que los resultados de la jornada ya le habían asegurado previamente a su partido su continuidad en Primera.

 

SEGUNDA AUTONÓMICA FEMENINA

 

ACD VALNALÓN 73-41 CB PUMARÍN

Se trasladaba en esta ocasión a jugar como local a La Fresneda ACD Valnalón y no les fue nada mal. El primer cuarto fue el más igualado con las pumatas compitiendo y ofreciendo buena resistencia (16-10). Sin embargo, a medida que pasaban los minutos las langreanas mostraban su superioridad llegándose 34-18 al descanso y 73-41 al final. Ambos equipos cierran la primera liguilla y volverán a verse las caras en la segunda.

BVM2012 29-70 CD VILLA DE LUANCO

Partido sin trascendencia clasificatoria en Rioturbio al que ambos equipos llegaban con bajas. Pronto las luanquinas lo ponen a su favor (8-22) para con una marcha más durante todo el partido llegar hasta el resultado final. 7/7 para las de Alejandro Cernuda cuyo próximo partido a disputar ya será en la Primera División.

MUDANZAS MARIO CODEMA 63-49 CD ARTCHIVO

Plaza de promoción como premio para el vencedor que hizo que fuese un partido peleado desde el minuto 1. Marta asumió desde el inicio la batuta artchivista con un partido extraordinario. Por las colegiales serían Bárbara, Eva y María sus principales artilleras y quiénes quienes harían irse con pequeñas ventajas arriba a final de cada cuarto. En el tramo decisivo las faltas y las pérdidas ovetenses les hicieron ceder una distancia que el equipo gijonés supo manejar a la perfección para llevarse el triunfo y ocupar la plaza de promoción.

SEAT MOTOR ASTURIAS 47-53 BALONCESTO VEGADEO

Tomaron el Colegio Loyola las chicas de Román Sanz que firmaron su mejor partido como visitante de la temporada. Tira y afloja con las jóvenes ovetenses que al final consiguen hacer caer de su lado para cerrar esta primera fase con buen sabor de boca. Ambos equipos volverán a enfrentarse en la siguiente fase en la que tratarán de progresar  y crecer respecto a lo conseguido en este primer envite de la liga.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: