PREVIA JORNADA 7 (Y FINAL) LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

TODO POR DECIDIRSE EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA LIGUILLA. CÍRCULO MIRAMAR ADBA, CB ARBEYAL, CDB AVILÉS SUR, GRUPO COVADONGA, CB ARGAÑOSA, MUDANZAS MARIO CODEMA Y CD ARTCHIVO SE JUGARÁN HOY COSAS IMPORTANTES

Llega la última jornada de la primera liguilla de la Liga Autonómica Femenina con mucho por decidirse tanto en Primera como en Segunda División. Un fin de semana en juego con promociones y descenso en juego. En Primera derbi Hostelcur FODEBA – CBG Noega (16:45 H, La Guía) con ambos equipos ya con los deberes hechos. Cuando esté terminando este partido se iniciará el Alecar Skoda Atlética – Círculo Miramar ADBA (18 H, El Quirinal). Las tiburones ya han ganado esta liga, y las de Ana Rosa luchan por una permanencia que obtendrán si ganan, y aun perdiendo, siempre que lo combinen con una victoria de Argañosa. Fuera de esas cábalas, podrían promocionar o incluso descender directamente.

Ya en domingo, partido a vida o muerte en La Tejerona (10 H) entre CB Arbeyal y CDB Avilés Sur. Si las galletas ganan se salvan, pero si pierden pueden promocionar o descender directos, interesándoles en sus aspiraciones una victoria del Grupo Covadonga frente a CB Argañosa. Precisamente, este duelo (Domingo 24, 17:00 H, Grupo Covadonga) será el que cierre la jornada con la cábala de que quien gane se salva. No obstante, en la derrota, el Grupo Covadonga como mucho promocionará, pero no tiene riesgo de descenso directo, cosa que si le podría suceder a CB Argañosa si pierde y ganan Círculo Miramar ADBA y CDB Avilés Sur (ver cuadro de combinaciones de permanencia, promoción y descenso al final del artículo) 

En Segunda, todo es mucho más sencillo. Mudanzas Mario – CD Artchivo disputan el partido de la jornada (Domingo 24, 16 H, Corazón de María). Quien gane jugará la fase de promoción como segundo de la liguilla: todo a una carta para las chicas de Alberto Marino y Hugo Suárez respectivamente. Completan la jornada el campeón de la fase CD Villa de Luanco que visita al BVM2012 (Sábado 23, 19 H, Rioturbio), Seat Asturias RBA – Baloncesto Vegadeo (Domingo 24, 17 H, Loyola) y ACD Valnalón – CB Pumarín (Sábado 23, 16:30 H, La Fresneda).

LAS CUENTAS DE LA ÚLTIMA JORNADA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: