XANDRA Y LLORI: HERMANAS PARA RATO

LAS HERMANAS XANDRA Y LLORIANA RATO, DOS DE LAS REFERENCIAS DE ESTE INICIO DE TEMPORADA. LAS JÓVENES GIJONESAS CONTINÚAN SU PROGRESIÓN PARA ASUMIR ROLES IMPORTANTES EN EL PRIMERA NACIONAL FEMENINA Y JUNIOR A DE FODEBA GIJÓN RESPECTIVAMENTE.

No llevamos ni dos meses de temporada oficial en el baloncesto asturiano, pero ya se empiezan a esbozar los nombres de quienes son y serán protagonistas de esta temporada. Jugadores que continúan su evolución y que demuestran su calidad con la intención de dar un paso adelante. Y prueba de ello la encontramos en los genes “Rato Paz” apellidos de dos auténticas jugonas que están dando mucho que hablar en estas primeras jornadas. Nos referimos a las hermanas gijonesas Xandra Rato y Lloriana Rato, ambas en las filas del FODEBA Gijón que han empezado su temporada a un nivel altísimo, progresando y creciendo en su juego y demostrando que tenemos, haciendo honor a su primer apellido “Hermanas para Rato”.

Xandra (1999), la hermana mayor, que llegó a la familia rojilla hace dos temporadas procedente de Gijón Basket 2015, promocionó al equipo de Primera Nacional de CDB FODEBA esta temporada, después de su gran año en el conjunto autonómico, y lo hace sumando buenos minutos en el equipo de Chevi y no temblándole la mano a la hora de asumir responsabilidades en una categoría tan exigente.

Por su parte, la más pequeña, Llori (2002), llegó igualmente hace dos campañas a su nuevo club, procedente de CD Basketmar, y es la líder anotadora del Junior A de FODEBA promediando prácticamente 14 puntos por encuentro en la exigente y competida Liga Junior de 1º donde su equipo ha conseguido lograr su continuidad para la siguiente fase y seguirá dando guerra a lo largo de la competición.

Ambas dos, como buenas hermanas, comparten muchas cualidades en su juego: agilidad, resistencia, intensidad, lanzamiento, calidad, liderazgo… muchos adjetivos positivos que, como decimos, hacen que tengamos “Hermanas para Rato”, dando muchas alegrías al baloncesto asturiano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: