XANDRA Y LLORI: HERMANAS PARA RATO

LAS HERMANAS XANDRA Y LLORIANA RATO, DOS DE LAS REFERENCIAS DE ESTE INICIO DE TEMPORADA. LAS JÓVENES GIJONESAS CONTINÚAN SU PROGRESIÓN PARA ASUMIR ROLES IMPORTANTES EN EL PRIMERA NACIONAL FEMENINA Y JUNIOR A DE FODEBA GIJÓN RESPECTIVAMENTE.

No llevamos ni dos meses de temporada oficial en el baloncesto asturiano, pero ya se empiezan a esbozar los nombres de quienes son y serán protagonistas de esta temporada. Jugadores que continúan su evolución y que demuestran su calidad con la intención de dar un paso adelante. Y prueba de ello la encontramos en los genes “Rato Paz” apellidos de dos auténticas jugonas que están dando mucho que hablar en estas primeras jornadas. Nos referimos a las hermanas gijonesas Xandra Rato y Lloriana Rato, ambas en las filas del FODEBA Gijón que han empezado su temporada a un nivel altísimo, progresando y creciendo en su juego y demostrando que tenemos, haciendo honor a su primer apellido “Hermanas para Rato”.

Xandra (1999), la hermana mayor, que llegó a la familia rojilla hace dos temporadas procedente de Gijón Basket 2015, promocionó al equipo de Primera Nacional de CDB FODEBA esta temporada, después de su gran año en el conjunto autonómico, y lo hace sumando buenos minutos en el equipo de Chevi y no temblándole la mano a la hora de asumir responsabilidades en una categoría tan exigente.

Por su parte, la más pequeña, Llori (2002), llegó igualmente hace dos campañas a su nuevo club, procedente de CD Basketmar, y es la líder anotadora del Junior A de FODEBA promediando prácticamente 14 puntos por encuentro en la exigente y competida Liga Junior de 1º donde su equipo ha conseguido lograr su continuidad para la siguiente fase y seguirá dando guerra a lo largo de la competición.

Ambas dos, como buenas hermanas, comparten muchas cualidades en su juego: agilidad, resistencia, intensidad, lanzamiento, calidad, liderazgo… muchos adjetivos positivos que, como decimos, hacen que tengamos “Hermanas para Rato”, dando muchas alegrías al baloncesto asturiano.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: