CRÓNICA JORNADA 7 LIGA NACIONAL MASCULINA

EL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA IMPONE SU DICTADURA EN LIGA NACIONAL MASCULINA CON DOS VICTORIAS ESTE FIN DE SEMANA FRENTE A EQUIPOS DE LA ZONA ALTA DE LA CLASIFICACIÓN.

Séptima jornada de la apasionante Liga Nacional Masculina que nos deja un Real Grupo de Cultura Covadonga en estado de gracia que se queda como líder autoritario y dominante en la categoría. A su vez CB Navia y Liberbank Oviedo Baloncesto siguen muy de dulces en la clasificación, al sumar sus primeras victorias como visitantes que se unen a sus grandes rachas como local, mientras que Alecar Skoda Atlética da la de cal para ganar ante su afición el día de su presentación y CD Artchivo supera con autoridad al Centro de Belleza Juli Gijón Basket. Ahí van las minicrónicas de la Jornada 7. (Señalarse, además, que durante el fin de semana se recuperaron dos partidos aplazados de la jornada 5. Por un lado, Colegio San Fernando venció épicamente 76-75 al CD Artchivo remontando una desventaja de 14 puntos en el último 1:40, mientras que Real Grupo de Cultura Covadonga dio una demostración de fuerza superando 63-54 al Liberbank Oviedo Baloncesto en un choque que dominaron los 40 minutos).

CB CASTRILLÓN 73- 74 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

Partido que medía a dos equipos revelación en este inicio de liga y que no defraudó llegándose a la prórroga en la que se impondrían los naviegos, después de mostrar nervios de acero en momentos críticos del partido. Tras cuarenta minutos de igualdad sería Yardo a quien lo temblaría el pulso para anotar dos tiros libres a falta de quince segundos que llevarían el partido a la prórroga. Y luego sería “Potter” quien a falta de 14” para finalizar el tiempo extra anotaría la canasta que le daría el mando del partido a su equipo hasta la victoria. Primera victoria como visitante para los naviegos liderados por su Big Three: “Yardo”, “Peif” y “Potter” que se impondrían al colosal partido despachado por el local “Moro”.

ALECAR SKODA ATLÉTICA 69-57 EL TRISQUEL AVILÉS SUR

Partido con mucho ambiente en La Magdalena, después de la presentación de los equipos del Alecar Skoda Atlética. Primeros diez minutos de tanteo en el derbi avilesino con alternancia en el dominio del marcador (14-17). Es el segundo cuarto el que será clave en el devenir del encuentro con la irrupción en pista por los locales de Rubén Ariza y Ariel Bernabel que revolucionaron la contienda con su juego y acierto para para el 38-28 blanquiazul al descanso. En la segunda mitad, los de Llaranes no entregarían la cuchara y se engancharían perfectamente al partido, situándose a dos puntos a falta de poco más de seis minutos (55-53). Sin embargo, la cabeza fría de los chicos de Fredo Fernández unida a los cuatro puntos consecutivos de Luis Granda y tres canastas de Nica en el tramo final les harían asegurarse la victoria (69-57).

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 89-51 DELGADO ABOGADOS CNSO

Se presumía igualado el partido de la jornada entre 1º y 2º clasificado y para nada fue tal. Partido sin historia en el que los grupistas con un 14-0 inicial ya daban muestras de su intensidad y concentración que en ningún momento pudieron ser igualadas por nuestro equipo que acababa con tan solo 5 puntos el cuarto. (24-5). En el segundo cuarto, más de lo mismo. Los locales continuaron con su acierto en ataque y su buena defensa pasando por encima a los jugadores de un Delgado Abogados-CNSO completamente desdibujado (48-16). Tras el descanso el partido sigue en la misma tónica hasta acabar con una desventaja final de 38 puntos (89-51), haciendo alarde de su gran juego y ritmo los de Marcos González y adoleciendo de falta de concentración y buenos porcentajes de tiro los olayistas. Pelayo García y Alfredo Fernández fueron los mejores del encuentro.

COLEGIO SAN FERNANDO 64-74 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Se medían dos equipos que ya habían jugado a lo largo del fin de semana sus partidos aplazados. La igualdad fue patente en los primeros veinte minutos a los que se llegó con 36-37. Es en el tercer cuarto donde aprietan los ovetenses para escaparse 49-58. No obstante, los naranjas no se rendirían y bajo el liderazgo de Javi Candás se situarán con más de medio cuarto por jugarse a tan solo un punto 61-62. Momento decisivo en que emerge por los ovetenses el Junior Fran Sánchez con varios robos, tiros libres y canastas de dos que no podrían frenar los colegiales y adjudicarían la victoria a los chicos de Alberto Carmona por 64-74.

CD ARTCHIVO 89-64 CENTRO DE BELLEZA JULI GIJÓN BASKET

Partido sin mucha historia en el que los artchivistas salían heridos tras haberse dejado remontar en el partido contra Sanfer el día anterior y no quisieron dar ninguna opción a su rival. Salida en tromba 17-0 iniciada con tres triples de Edmundo, Soto y Albano ante el letargo gijonés. Paulatinamente irían despertando los de Zaqueo, pero ya iba a ser tarde. Se acercarían 12 puntos al descanso (42-30), pero tras el paso por vestuarios volverían a ajustar las clavijas y a apretar los locales hasta disparar la diferencia hasta el tanteo final con un escurridizo Bebé Capellán siendo la figura en la segunda mitad con sus imparables entradas a canasta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: