PREVIA JORNADA 6 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

EL ALECAR SKODA ATLÉTICA SE PUEDE PROCLAMAR CAMPEÓN HONORÍFICO DE LA PRIMERA LIGUILLA EN PRIMERA Y CD VILLA DE LUANCO PUEDE CONSEGUIR UN MERECIDO ASCENSO. ADEMÁS, MUCHAS LUCHAS POR PERMANENCIAS Y PROMOCIONES

Sexta jornada de la Liga Autonómica Femenina que se jugará íntegramente en sábado y que constituirá la penúltima parada de su primera liguilla con los equipos de Primera intentando ir cerrando sus permanencias y los de Segunda tratando de ascender o promocionar.

En Primera División, después de sumar su primera victoria la jornada pasada, CB Argañosa tiene que enlazar un nuevo triunfo en su pelea por la permanencia. Para ello tendrá que superar a un Hostelcur FODEBA que transita muy en forma en la parte alta de la clasificación con su continuidad ya bajo el brazo (17 H, Teresianas). Por su parte, el Alecar Skoda Atlética puede llevarse el título honorífico de ganador de esta primera liguilla, mientras que CDB Avilés Sur necesita ganar para afrontar con algo más de tranquilidad la última jornada en su lucha por la permanencia (18 H, La Toba). Mismos objetivos de permanencia tienen Círculo Miramar ADBA y Real Grupo de Cultura Covadonga (18 H, El Quirinal). Si las gijonesas asaltan El Quirinal tendrán en la mano su continuidad matemática, mientras que las avilesinas necesitan sacar imperiosamente un buen resultado, ya que en la última jornada visitarán al líder. Completa la jornada en Primera el siempre atractivo derbi gijonés CBG Noega – CB Arbeyal (17 H, Gijón Sur). Objetivo cumplido ya para las de Borja García y las galletas buscando cerrar ya esta penúltima jornada su continuidad en Primera División.

En Segunda División hoy puede ser día de ascenso para CD Villa de Luanco, quien si supera a ACD Valnalón (19:45 H, Luanco) será matemáticamente equipo de primera categoría a partir del mes de noviembre. Duelo de enjundia en la lucha por la promoción entre CD Artchivo y BVM2012 (18 H, San Claudio). Mismo objetivo en el que está inserto Mudanzas Mario CODEMA y en el que querrá dar un paso de gigante en su visita a Baloncesto Vegadeo (19:00 H, Vegadeo) y completa la jornada el CB Pumarin – Seat Asturias Motor RBA (16:45 H, Perchera Braña) con una victoria muy dulce en juego para cualquiera de estos dos jóvenes equipos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: