EFRÉN VUELVE CON UN BALONCESTO DE OTRAS DIMENSIONES EN SU MOCHILA

EL TÉCNICO VUELVE A ASTURIAS DESPUÉS DE SUMAR EXPERIENCIAS DIRIGIENDO DOS AÑOS EN CATALUÑA Y LLEVARÁ LOS DESIGNIOS DEL SENIOR MASCULINO DE 7 PULMONES ESTA TEMPORADA.

El verano de 2017 el protagonista de nuestra entrevista de hoy ponía rumbo a Cataluña con la intención de vivir nuevas experiencias y continuar desarrollando sus capacidades como técnico. Ahora, en noviembre de 2019, le tenemos de vuelta, dirigiendo de nuevo un equipo en Asturias, y con una mochila repleta de experiencias de los más de dos años en los que estuvo viviendo “otro baloncesto”. Nos referimos al entrenador Efrén Pérez de Illas, técnico en las últimas temporadas en CEEB Tordera y CE Sant Nicolau, y a quien una tentadora oferta laboral devuelve a Asturias, cargado de ilusión por comenzar nuevos proyectos. Esta temporada ejercerá de entrenador principal en el Senior Masculino del 7 Pulmones gijonés y mediante esta entrevista nos pone al día de su pasado, presente y futuro.

1.- ¿Qué te trae de vuelta a Asturias, Efrén, después de tus dos buenos años en Cataluña?

Mi regreso, en realidad, no guarda relación con ninguna cuestión deportiva, sino con una oportunidad laboral irrechazable y de desarrollo profesional que hace que tenga que pasar en Asturias un tiempo. Más adelante, cuando pueda deslocalizarme en mi trabajo, no descarto volver a salir si de nuevo vuelve a surgir una oportunidad atractiva de trabajar en algún proyecto que me permita seguir desarrollándome.

2.- ¿Qué es lo más importante que te te ha dado Cataluña a tu mochila de experiencias en el baloncesto?

Lo más importante, como en la vida, son las personas. He trabajado con gente impresionante muy a gusto y me han ayudado mucho en mi trabajo, en mi integración en la entidad y en mi día a día. Esta última temporada en Fundación Sant Nicolau ha sido un gran aprendizaje trabajando en un club de cantera en su más pura esencia, al estilo Penya por hacer una comparativa conocida. Todo el foco puesto en los niños/as y eso se ve reflejado en los equipos senior, tanto en la pista como en las gradas. Poder vivir la experiencia de un baloncesto de otras dimensiones ha sido enriquecedor y me da realmente pena haber tenido que volver porque el proyecto que se desarrolla en Sant Nicolau es realmente atractivo para los entrenadores.

3.- ¿Es mejor entrenador el Efrén que vuelve que el que se ha ido?

Intento ser mejor cada día, esté donde esté. Allí el entorno es muy favorable para aprender cosas y contrastar ideas porque en cualquier rincón te encuentras mucho nivel de baloncesto. Soy de los que defiende la filosofía de que se puede aprender algo de todo el mundo si sabes escuchar y eres capaz de intercambiar ideas.

7 PULMONES

4.- Y vuelves a Asturias y casi de cabeza ya vuelves a entrenar. Para esta temporada 2019/2020 eres el entrenador del Senior Masculino 7 Pulmones gijonés que compite en nuestras categorías autonómicas. ¿Cómo se unen vuestros caminos?

¡Casi de rebote! Yo llegué aquí con la idea de no entrenar esta temporada, pues volviendo a casa un 2 de septiembre esperas que todo esté en orden y colocado, pero ellos se veían sin entrenador y me llamaron. Y,, la verdad, 7 Pulmones cumple con mis expectativas de lo que espero de un equipo: son gente comprometida, trabajadora, tienen ilusión y muchas ganas de ser mejores. No puedo pedir más, el resto me toca a mí y es la labor de cumplir con sus expectativas para hacerles mejores jugadores.

5.- ¿Cómo es el equipo 7 Pulmones temporada 2019/2020 y qué expectativas te genera?.

El 7 Pulmones temporada 2019/2020 es un grupo heterogéneo de jugadores. El bloque es un grupo joven de deportistas entre los 18-24 años que pienso tienen mucho recorrido en el baloncesto si trabajamos duro. Estos jóvenes contarán con la inestimable ayuda de la veteranía que nos proporciona otro bloque de jugadores con mayor experiencia que complementa al otro grupo menos experimentado. Con la conjunción de los mimbres de ambos grupos de jugadores entre todos trabajaremos por hacer un digno papel.

Muchas gracias Efrén, mucha suerte esta temporada, tanto en lo deportivo como en lo laboral.

Muchas gracias a vosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: