CRÓNICA JORNADA 6 LIGA NACIONAL MASCULINA

CB CASTRILLÓN ASALTA SANTA OLAYA, GRUPO SIGUE CON VELOCIDAD DE CRUCERO, LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO Y SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA IRREDUCTIBLES EN CASA Y TERCERA VICTORIA PARA CENTRO DE BELLEZA JULI GIJÓN BASKET

Se disputó este fin de semana la sexta jornada de la Primera Nacional Masculina, la cual nos deja varios titulares. Por un lado, el rodillo anotador que sigue exhibiendo el Real Grupo de Cultura Covadonga para quedarse líder en solitario, el asalto de CB Castrillón al Santa Olaya, la fuerza como locales del Liberbank Oviedo Baloncesto y Sidrería La Magaya CB Navia o el regreso a la victoria del Centro de Estética Juli Gijón Basket. Ahí van las minicrónicas.

CENTRO DE BELLEZA JULI GIJÓN BASKET 72-54 COLEGIO SAN FERNANDO

Muy mermado se presentaba a la batalla el Colegio San Fernando. Tan solo ocho efectivos, de los cuales algunos irían cayendo en combate. Un fuerte golpe en el pecho-espalda de Roi mediado el encuentro y problemas en el gemelo de Néstor en el tramo final dejaban en cuadro al conjunto ayer dirigido por Rubén Pérez Urbita. Enfrente un Gijón Basket que hizo valer su mayor oxigeno y con un juego muy influido y acertado en el segundo cuarto comenzó a desnivelar el partido (37-25). En la segunda mitad, mantuvieron bien la diferencia los de Zakeo con la propulsión que les daban los puntos de De Los Santos y Keko y terminaron cerrando con claridad su tercera victoria de la temporada.

EL TRISQUEL AVILÉS SUR 54-106 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

No tuvo mucho color el partido en La Toba con una tremenda muestra de superioridad del equipo gijonés que mediado el primer cuarto iniciaría una escapada que no tendría freno. 17-29 al final del primer cuarto y 27-55 al descanso simbolizan la demostración de fuerza grupista. La segunda parte discurriría por los mismos derroteros y el encuentro finalizaría con CDB Avilés Sur 54-106 Real Grupo de Cultura Covadonga. Destacar en los ganadores los 13 triples anotados y la importancia del colectivo con minutos para todos y habiendo anotado los doce jugadores del equipo. Cinco de cinco para el Grupo en un perfecto inicio de temporada.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 69-64 ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA

Continúan invictos los carbayones en el fortín de Pumarín. Después del intercambio de canastas inicial en la segunda mitad del primer cuarto los ovetenses penalizan los fallos en el lanzamiento rival para correr y con rápidas transiciones y triples situar pronto la ventaja en torno a los 10 puntos (21-12, 1º cuarto). Desde ese momento y con esa renta el partido se equilibra en el juego y ninguno de los tres cuartos restantes se deciden por más de dos puntos. Los tiburones remaron y remaron apretando más en defensa en la segunda parte y en varias ocasiones pudieron ponerse a tiro de una canasta de su rival. Sin embargo, esa canasta nunca llegó. Los de Carmona aprovecharon bien sus oportunidades al tiro libre (hasta 39 lanzamientos) y con canastas claves para amarrar la victoria.

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA 76-68 CB PUMARÍN

Partido muy competido en Navia en el que los locales desde el primer cuarto (23-18) manejaron cortas que oscilarían entre los 5 y 10 puntos con continuos intercambios de canastas entre ambos equipos. Se llegó a los últimos diez minutos (62-51), momento en que los pumatas echaron el resto para reducir la diferencia rápidamente a 5 puntos, diferencia con la que se entró en los últimos dos minutos. Sin embargo, un 2+1 de Yardo y el acierto al tiro libre hicieron aguantar perfectamente la ventaja a los chicos de Charly en los que en el apartado ofensivo destacaron los 17 puntos de Jorgito y Potter. Tercera victoria en tres partidos como locales para los naviegos.

DELGADO ABOGADOS CNSO 52-56 CB CASTRILLÓN

Tras una mejor entrada en el partido castrillonense (9-14), en el segundo cuarto los locales suben el ritmo del partido y se despegan los 7 puntos de ventaja (29-22, descanso), tónica que se mantendría en el tercer cuarto, pero sin conseguir nunca sacar a los amarillos del partido. manteniendo su ventaja, mientras los visitantes no le pierden nunca la cara al partido. Es en el último cuarto cuando llega el apagón de los de Julián Ruiz que no encuentran soluciones para atacar la defensa rival, ni convierten tiros libres, y paulatinamente ven reducida y neutralizada su ventaja sin poder parar la reacción castrillonense que con canastas de Moro y Aybar daban la vuelta para conquistar Santa Olaya, adjudicarse su tercera victoria y acabar con la imbatibilidad de su rival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: