ANA FRANCO: EL AFINADO RIFLE DE CBG NOEGA

HABLAMOS CON LA JUGONA DE CBG NOEGA, ANA FRANCO, MÁXIMA TRIPLISTA DE LA LIGA, Y PIEZA FUNDAMENTAL DEL HISTÓRICO Y PERFECTO COMIENZO DE TEMPORADA DEL EQUIPO GIJONÉS EN LA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

Dos equipos quedan invictos en este comienzo de Liga Autonómica Femenina en cuanto a la Primera División se refiere. Por un lado, el Alecar Skoda Atlética Avilesina y, por otro, el CBG Noega. Precisamente, este último equipo está realizando, a las órdenes del técnico gijonés Borja García, su mejor inicio de temporada de la historia. Todas sus jugadoras rayan a un muy buen nivel y algunas demuestran un nivel óptimo, encontrándose en los mejores momentos de su trayectoria deportiva. Una de ellas es la base-escolta Ana Franco (1999), que lidera la anotación de su equipo y se ha erigido igualmente en la máxima triplista de la liga. Y a la cual, mediante esta entrevista, le preguntamos por los secretos individuales y colectivos que han llevado al cuadro gijonés a tan privilegiada situación.

1.- Buenos días, Ana. Enhorabuena por este inicio de temporada. Estás mostrando un estado de forma muy alto…

Diría que llego (y llegamos) muy muy cómoda tanto con el equipo como con mis compañeras, como con los entrenadores, como con la filosofía de juego que busca el club, y al final todo eso es lo más importante y lo que te permite después jugar (mejor o peor) de forma individual.

2.- Parece, por tanto, que acertaste con tu fichaje para el club la pasada campaña…

La principal culpable de mi fichaje por CBG Noega posiblemente fue Yovi. Ella ya había fichado por el equipo y me lo «vendió» muy bien. Fui con ella a una pachanga del equipo y desde ese momento tanto mis compañeras como Borja ya me habían acogido en el grupo, así que la decisión estaba clara (risas).

3.- Eres la mejor triplista de la liga en este inicio de temporada. 12 dianas en tres partidos. O tienes la mano tonta o hay algo más detrás…

Me gustaría decir que hay algún secreto, pero creo que más bien está siendo una racha de mano tonta (risas). Bromas aparte, creo que a la hora de jugar, y sobretodo de atreverse a tirar, la confianza que haya depositada en ti es esencial, y en este caso mi sensación es que tanto Borja como mis compañeras confían bastante en mí, y desde luego el sentimiento es mutuo.

ANA FRANCO LANZANDO UN TRIPLE (TORÍO PHOTO)

4.- Cómo influyó tu paso por Canadá en tu crecimiento como jugadora…

Jugar en Canadá fue sin lugar a duda la mejor experiencia de la beca. Si que es verdad que la adaptación allí fue mutua, tanto mía hacia el equipo como de ellas a mi, por lo que el cambio en la forma de juego no fue tan radical. Yo creo que en lo que más me pudo influir fue en el hecho de aprender a coger más responsabilidad dentro del equipo. Cuando llegue allí era mi primer año de junior y venía de jugar principalmente de escolta. Una vez en Canadá el entrenador decidió darme el papel de base, con un equipo que confiaba mucho en mí y que buscaba por mi parte un paso adelante a la hora de anotar.

5.- Cuáles son a tu juicio tus principales armas como jugadora…
Diría que la actitud. Soy muy competitiva y perfeccionista con todo lo que hago, y creo que ese carácter también se traslada a la pista. Jugaré bien, mal, o fatal, pero a la hora de entrenar creo que tengo compromiso y ganas de aprender. A eso le sumaría la confianza y compenetración con mis compañeras, porque el baloncesto al fin y al cabo es un deporte de equipo.

ANA FRANCO PROTEGIENDO EL BALÓN (TORÍO PHOTO)

6.- Paso adelante individual, pero también colectivo…

Creo que el hecho de que el eje central del equipo lleve varios años jugando juntas es muy importante, y a eso se une que es la tercera temporada de Borja con el equipo. A pesar de que este año tenemos varios fichajes, al llegar todas conociendo de antes a gente del equipo, ayuda mucho a su rápida adaptación. Pero sobretodo el buen ambiente dentro del vestuario y el hecho de que no haya individualidades es la clave. Aunque tengo que decir que el trabajo bien hecho no ha sido de la noche a la mañana. Yo me uní al club el año pasado, pero ya la temporada anterior se había hecho una gran progresión, al igual que seguimos evolucionando durante todo el año pasado y esta pretemporada. Había muchas cosas muy bien hechas que sencillamente no acababan de cuajar, y creo que simplemente algunas de esas cosas han acabado de hacer click, así que esperemos que no se vuelvan a «desencajar».

7.- Rivales y objetivos para esta liga…

Creo que todos coincidimos en que esta temporada y con este nuevo sistema de competición se presenta una liga muy bonita y reñida. Además con el nuevo sistema no nos podemos despistar, porque un buen comienzo no influye para nada en el resultado final. Todos los equipos que hay ahora mismo en primera son candidatos a Final Four sin ninguna duda y a eso se le añade la posibilidad de ascenso de equipos que ahora mismo están en segunda y que están jugando a mucho nivel. Como objetivo nuestro creo que está el de dar el máximo, tanto en cada partido como en el global de la liga. No voy a negar que entrar a F4 como hace dos años sería el broche más bonito para el trabajo bien hecho, pero como he dicho antes, como se empieza no es como se acaba, así que solo nos queda seguir entrenando y buscar dar el máximo como equipo.

Muchas gracias, Ana. Mucha suerte para ti y tu equipo esta temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

1 thought on “ANA FRANCO: EL AFINADO RIFLE DE CBG NOEGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: