LAS +JUGONAS: MARÍA DÍAZ, AGAIN

MARÍA DÍAZ ROMPE TODOS LOS REGISTROS. LA JUGADORA DE CÍRCULO MIRAMAR ADBA REPITE MVP EN UNA JORNADA EN LA QUE BRILLAN LA VERTICALIDAD Y EFICACIA DE LAILA FERNÁNDEZ, LA FUERZA INTERIOR DE CARLA SANZ Y MARINA CADENAS Y LA CLASE Y EXPERIENCIA DE ATE.

Nueva edición de LAS + JUGONAS, la sección semanal en la que se reconocen las actuaciones más destacadas de la Primera División Autonómica Femenina con la confección del Quinteto Ideal de la jornada y la designación de la MVP de la misma. El criterio principal de selección será el de los puntos anotados (esta temporada solo se lleva a cabo estadística sencilla) y las cinco máximas anotadoras serán quienes compongan dicho quinteto de lujo del fin de semana con el reconocimiento de MVP de la máxima anotadora. En caso de empate en la misma puntuación entre varias deportistas se las ordenará de acuerdo a los siguientes criterios de desempate: en primer lugar, tendrá prioridad la deportista cuyo equipo haya conseguido la victoria sobre la deportista cuyo equipo no la haya conseguido. En caso de prevalecer el empate, tendrá prioridad la deportista que haya conseguido dicha cantidad de puntuación en la menor cantidad de minutos jugados.

Con el cumplimiento de estas premisas pasamos a presentar al QUINTETO IDEAL quienes han sido las protagonistas de esta Jornada 4 de la Primera Autonómica Femenina, con una MVP conocida que repite de la semana anterior.

1. MVP: MARÍA DÍAZ (CÍRCULO MIRAMAR ADBA): Cuando alguien hace un partido perfecto toca quitarse el sombrero, aplaudir y reconocerlo al máximo. 28 puntos para María Díaz con 5 triples y objeto de múltiples faltas que la llevaron al tiro libre hasta 16 veces. Y cuando la victoria estaba en juego, con ADBA dos puntos atrás, triple a falta de 14” para ponerse por delante y 2 TL convertidos a falta de 7” para amarrar la victoria. Repite MVP mejorando incluso su actuación de la pasada semana.

PUNTOS: 28

VICTORIA DE SU EQUIPO: SI

MINUTOS DE JUEGO: 40:00

 

MARÍA DÍAZ ENTRANDO A CANASTA EN LA JORNADA ANTERIOR

2. LAILA FERNÁNDEZ (ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA): Cómo pez en el agua se movió la castrillonense por La Guía. Ejecutó a la perfección los lanzamientos exteriores que recibió después de buenas circulaciones y supo correr las rápidas transiciones y aprovechar superioridades en el poste bajo para anotar canastas de todos los colores este fin de semana en la victoria de su equipo.

PUNTOS: 25

VICTORIA DE SU EQUIPO: SI

MINUTOS DE JUEGO: 33:26

3. CARLA SANZ (CBG NOEGA): Si el manejo del juego interior tuvo un nombre esta jornada fue el de Carla Sanz. Hasta 10 canastas en lanzamientos de diez puntos, la mayoría cerca del aro, la convirtieron en un tormento para la defensa rival. Dominio de los que pocas veces se recuerdan de la nieta de Noé.

PUNTOS: 22

VICTORIA DE SU EQUIPO: SI

MINUTOS DE JUEGO: 21:37

4. MARINA FERNÁNDEZ CADENAS (CBG NOEGA): Cada partido va a más Marina en su regreso a Asturias y esa progresión ya le sirve para colarse en el Quinteto Ideal. Asumió responsabilidades para hacerse fuerte junto a Carla en el juego interior, transformó en éxitos la mayoría de balones recibidos en el poste bajo y atrajo la atención de la defensa rival generando espacios a sus compañeras.

PUNTOS: 17

VICTORIA DE SU EQUIPO: SI

MINUTOS DE JUEGO: 24:45

5. ANDREA MATADOR “ATE” (HOSTELCUR FODEBA): Ate lideró la resistencia rojilla en La Guía. Cuando su equipo daba signos de flaqueza siempre aparecía la experiencia y calidad de Ate, ya fuese para enchufar un triple o para alguna canasta inverosímil de dos puntos, contagiando a sus compañeras de ese gen ganador para pelear hasta el final el partido.

PUNTOS: 17

VICTORIA DE SU EQUIPO: NO

MINUTOS DE JUEGO: 26:35

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: