FOTO CHEMA GONZÁLEZ

CRÓNICA JORNADA 5 NACIONAL MASCULINA

EL DELGADO ABOGADOS CNSO SIGUE ENTONADO Y SUMA EL 4/4 PARA ALZARSE A LA CABEZA DE LA CLASIFICACIÓN, MIENTRAS QUE CB CASTRILLÓN SE LLEVA EL DERBI COMARCAL Y EL ALECAR SKODA ATLÉTICA RECUPERA LA SENDA DEL TRIUNFO EN LA MAGDALENA. TODOS DECIDIDOS EN UN UMBRAL DE MENOS DE DIEZ PUNTOS

Jornada corta en la Nacional Masculina con la disputa de tan solo tres partidos, después del aplazamiento del resto de la jornada. Victoria del Delgado Abogados CNSO que suma 4/4 y se une al Real Grupo de Cultura Covadonga en cabeza como únicos invictos, duelo comarcal en Piedras Blancas que se lleva CB Castrillón y reencuentro de la victoria del Alecar Skoda Atlética Avilesina en La Magdalena. Ahí van las mini crónicas:

CB PUMARÍN 61-65 DELGADO ABOGADOS CNSO

Firman el 4/4 los chicos de Julián Ruiz. Duelo gijonés que comenzó con tintes de igualdad, primeras ventajas pumatas y cierre 12-12 del primer acto. Es en ese momento cuando los olayistas imponen una marcha más al partido para irse 24-33 a vestuarios. En el tercer cuarto la renta llega a alcanzar los 15 puntos, pero los pumatas no se dan por vencidos y a base de casta y aprovechando los fallos del rival al tiro libre cierran el parcial a sólo siete puntos (40-47). En el último cuarto, tocó por tanto volver a ponerse el mono de trabajo a los visitantes para resistir la renta ante el empuje rival y llevarse la victoria de Perchera por 61-65. Destacar los 28 puntos de Pablo Soler y la fuerza en la carga del rebote en momentos decisivos.

CB CASTRILLÓN 66-62 EL TRISQUEL AVILÉS SUR

Duelo comarcal que se preveía disputado y que no falló a la predicción. Primera parte con alternativas en el juego que consiguen hacer suya con una buena defensa los chicos de Yolanda Mijares por 39-32, descanso), ya habiendo dominado 22-13 el primer cuarto. En la segundo parte, el partido siguió los mismos designios de brega y pelea por cada balón y los de Fito con un excelente Agui se colocan a tan solo 3 puntos (50-47). En los últimos diez minutos, todo en el aire, y un excepcional y resolutivo Pablo «Moro» (18p), un triple de Beto y dos tiros libres de Funes se convirtieron en referencia de los castrillonenses para dejar la victoria en casa en el rush final (66-62).

ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA 60-51 CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET

Decisivo primer cuarto en el partido que dominan 21-4 los locales fruto al acierto sobre todo de Hugo Prieto y Luis Granda con buenas circulaciones de balón y también rápidas transiciones. En el otro bando, sensaciones absolutamente inversas con muy mala suerte en el lanzamiento y falta de intensidad defensiva. Tras este periodo se equilibran las fuerzas y con fogonazos de Fonso del Busto desde el triple y de De Los Santos desde el juego interior los gijoneses se aproximan tímidamente a lo largo de los restantes 30 minutos sin ser suficiente para darle la vuelta al partido. Recuperan la senda del triunfo los avilesinos quienes se muestran invictos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: