PREVIA JORNADA 5 PRIMERA NACIONAL MASCULINA

TAN SOLO TRES PARTIDOS ESTE FIN DE SEMANA EN EL QUE EL DELGADO ABOGADOS INTENTARÁ DAR UN NUEVO GOLPE DE AUTORIDAD EN EL DERBI GIJONÉS PARA MANTENERSE INVICTO AL FRENTE DE LA COMPETICIÓN.

Fin de semana un tanto light en la Primera Nacional Masculina con la disputa de tan solo tres encuentros, al haberse aplazado los choques: Real Grupo de Cultura Covadonga – Liberbank Oviedo Baloncesto y Colegio San Fernando – CD Artchivo. Entre los tres encuentros que se disputarán destaca el derbi gijonés que abre la jornada este sábado entre CB Pumarín y Delgado Abogados CNSO en el que los olayistas intentarán firmar un brutal arranque de temporada con 4/4 en este inicio liguero. También en horario vespertino en el día de hoy un interesante derbi comarcal CB Castrillón – El Trisquel Avilés Sur. Cierra la jornada mañana por la mañana el Alecar Skoda Atlética Avilesina – Centro de Estética Juli Gijón Basket. Así llegan los contendientes.

CB PUMARÍN – DELGADO ABOGADOS CNSO

(Sábado 2 de noviembre, 16:45 H, Perchera Braña (Gijón). Sensaciones contrapuestas las que se miden en el derbi. Los locales tendrán que enchufarse al máximo para competir por la victoria, cosa que la semana pasada no consiguieron lograr. Enfrente, Delgado Abogados, que aspira a igualar el 4/4 del Real Grupo de Cultura Covadonga tratará de no conceder canastas fáciles atrás, aprovechar la fuerza que están teniendo en el rebote ofensivo y defensivo y ser letal en ataque.

CB CASTRILLÓN – EL TRISQUEL AVILÉS SUR

(Sábado 2 de noviembre, 18 H, Piedras Blancas (Castrillón). Los castrillonenses vienen de una dolorosa derrota entre semana en los últimos instantes que tratarán de enmendar de nuevo ante su público. Un necesario paso adelante de muchos jugadores será necesario en el partido de hoy para no depender en exceso de las prolijas actuaciones individuales de Api, Moro o Mendoza. Por su parte, los de Fito, vienen de al fin estrenar su casillero de victorias, tras varios choques perdidos por la mínima, y de hacerlo con los mejores minutos de la temporada en La Toba, gustándose con Agui y Guille en su salsa de poder correr con espacios, filosofía que intentarán imprimir hoy en Piedras Blancas.

ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA – CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET

(Domingo 3 de noviembre, 11:30 H, La Magdalena, Avilés). El subterfugio de La Magdalena será clave para recuperar sensaciones los chicos de Fredo a los que les ha costado cerrar victorias como visitantes (San Claudio en dos ocasiones o Grupo Covadonga). La intensidad defensiva y el esfuerzo de todos, así como el incremento de los porcentajes de acierto serán innegociables para que puedan optar a la victoria ante un rival con la moral por las nubes que viene de marcarse un partido muy completa entre semana en Piedras Blancas en el que consiguieron la victoria con un baloncesto vivaz en el que muchos jugadores asumieron responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: