FOTO CHEMA GONZÁLEZ

CRÓNICA JORNADA 4 LIGA NACIONAL MASCULINA

DELGADO ABOGADOS CNSO Y REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA SIGUEN INTRATABLES. LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO Y CD ARTCHIVO RECUPERAN SENSACIONES Y EL TRISQUEL AVILÉS SUR SE ESTRENA

Se disputó este fin de semana la cuarta jornada de la Primera Nacional Masculina con cinco partidos que arrojaron cuatro victorias locales y una visitante. Precisamente, la visitante fue la del líder, Real Grupo de Cultura Covadonga, que ya suma cuatro victorias en otros tantos partidos. Tercera victoria para el también invicto Delgado Abogados CNSO, vuelta a la victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto y CD Artchivo y estreno de casillero de triunfos para Cafetería Cervecería El Trisquel Avilés Sur. Aquí van las mini crónicas:

CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET 69-95 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Inicio de partido 5-0 local que nada se correspondería con lo que ocurriría a continuación. Mediado el primer acto ya tomó la iniciativa el equipo de Marcos González con mayor intensidad, concentración y numerosos robos de balón que desembocaban en rápidas transiciones transformadas en canasta. 15-26 el primer cuarto y a partir de ahí la diferencia no hizo sino aumentar con el liderazgo de Pedro Gutiérrez (21) y Alfredo Fernández (19) que abanderan el 4/4 grupista en este inicio de liga.

FOTO GIJÓN BASKET

CAFETERÍA CERVECERÍA EL TRISQUEL AVILÉS SUR 80-49 CB PUMARÍN

Pronta resolución tuvo el partido en La Toba con la buena salida de los de Fito que abrumó a los gijoneses. Primer parcial de 21-12 que sería buena muestra de lo que sería el resto del partido, ya que los de Llaranes ganaban todos los parciales, mientras los pumatas veían como el aro les era esquivo. Finalmente, la diferencia se disparó hasta el resultado final en el último cuarto con los locales Guille y Chicharro como más destacados del partido.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 87-60 CB CASTRILLÓN

Un martillo pilón están siendo los chicos de Alberto Carmona en casa. Pronto exhibieron un alto ritmo de inicio que CB Castrillón, con solo 8 efectivos, pronto vería que no podría seguir. El acierto demoledor de Raúl Quirós y de los junior Fernando Suárez y Fran Sánchez abrió la brecha hasta la amplia diferencia final haciendo estériles, por ejemplo, los 25 puntos de su oponente Pablo “Moro”.

DELGADO ABOGADOS CNSO 61-53 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

Se mantienen invictos los olayistas que suman tres victorias en tres partidos. Tras un comienzo igualado con las defensas imponiéndose a los ataques rivales la clave se sitúa en el segundo cuarto cuando los locales se hacen dueños de los tableros cerrando el rebote defensivo y causando problemas en el ofensivo, alcanzando rentas de 10 puntos. A partir de ahí los esfuerzos naviegos comenzaron a reducir la desventaja, llegándose a poner a 5 a falta de dos minutos, pero no pudiendo rematar la remontada.

FOTO CHEMA GONZÁLEZ

CD ARTCHIVO 53-49 ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA

Partido con tramos bastante diferenciados en cuanto a lo acontecido en pista. Dentro de un comienzo frío la Atlética estableció pronto diferencias próximas a los 10 puntos sobre un CD Artchivo muy dormido, llegándose al descanso con un 24-32 visitante en el marcador. Tras el paso de vestuarios reaccionaron los de Lebrato y neutralizaron la renta ante la impotencia de su rival a ver como se les cerraba el aro. Se llegó al 49-49 a los últimos instantes y la mejor gestión oventense les dio el triunfo 53-49, destacando los 23 puntos de José Soto o la seguridad en los minutos finales de Albano Del Castillo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: