CARLOS TORÍO PHOTO

CRÓNICA JORNADA 3 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

EL TRIDENTE ALECAR SKODA ATLÉTICA, CBG NOEGA Y HOSTELCUR FODEBA SIGUE IMPARABLE EN PRIMERA, DONDE SE ESTRENA CDB AVILÉS SUR. EN SEGUNDA, CD VILLA DE LUANCO, ACD VALNALÓN, CD ARTCHIVO Y MUDANZAS MARIO CODEMA, TRIUNFAN

Nuevo fin de semana de competición en la Liga Autonómica Femenina y el tridente de cabeza no baja revoluciones en Primera: Alecar Skoda Atlética Avilesina, CBG Noega y Hostelcur FODEBA no ceden y suman tres victorias en tres partidos, mientras que CDB Avilés Sur aprovecha esta jornada para inaugurar sus victorias. En Segunda continúan las claras victorias de CD Villa de Luanco, Mudanzas Mario encadena una buena racha, ACD Valnalón se lleva el derbi de Las Cuencas y CD Artchivo ya conoce el sabor de la victoria. Estas son sus minicrónicas:

.

PRIMERA AUTONÓMICA

.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 49-52 FODEBA GIJÓN 

Se presumía un derbi apretado entre el invicto FODEBA Gijón y un correoso Grupo Covadonga en un estado sensacional. El mando del partido estuvo muy repartido, contando, no obstante, con mayor dominio en el tiempo las grupistas con Laura Rodríguez, Irene Garrido o Julia Álvarez generando mucha aportación. Sin embargo, cuando había que dar un paso al frente, el oficio de las jugadoras de FODEBA Gijón con Ate y Susi como destacadas, exhibiendo mucha seguridad en ataques decisivos, dio la tercera victoria consecutiva a las chicas de Álvaro Pérez.

CÍRCULO MIRAMAR ADBA 47-66 CBG NOEGA

Tras unos primeros minutos de tanteo e intercambio de canastas es en el segundo cuarto cuando una espectacular Belén González con 7 puntos consecutivos (un coast to coast, un triple y un gancho tras revolverse) da las primeras rentas significativas a las gijonesas (22-32, descanso). En la segunda mitad, ADBA sustentado en una espectacular María Díaz se coloca solo dos puntos por detrás, momento en el que acusan el esfuerzo realizado y las gijonesas resurgen para mantener su ventaja y ya en el último cuarto, donde las lesiones fueron las protagonistas, abrir la brecha.

CARLOS TORÍO PHOTO

ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA 76-36 CB ARBEYAL

De nuevo juego muy dulce y vivaz de las tiburones que pronto abrieron distancias con una primera parte excepcional de Sara Iglesias y Carmen Morís (39-19). En la segunda mitad, fue Lúa Vega quien cogió el testigo en las avilesinas para seguir aumentando la ventaja hasta el resultado final, frente a unas gijonesas a las que les costó seguir el ritmo e intensidad atléticas en los 40 minutos.

CB ARGAÑOSA 29-38 CDB AVILÉS SUR

La anotación brilló por su ausencia en la tarde ovetense. Defensas con cierta intensidad y poca claridad en los ataques marcaron el partido. No obstante, el primer cuarto avilesino en el que dejaron buenos destellos de juego (5-15) las colocó ya con una renta que no abandonarían y que oscilaría durante todo el encuentro alrededor de esa franja de los diez puntos. Estrenan su casillero de victorias con este resultado las chicas de Fran Lato.

.

SEGUNDA AUTONÓMICA

.

ACD VALNALÓN 53-51 BVM2012

Nunca son partidos sencillos los derbis de Las Cuencas y el de ayer no fue la excepción. Máxima igualdad durante los 40 minutos con distancias que no separaron a ambos bandos más allá de 5 puntos. Con 50-51 favorable a las mierenses llegó el detonante del partido, un triplazo lateral de Mery Del Cueto para poner el 53-51 para las langreanas a falta de la última posesión mierense, que no consiguieron convertir. Segunda victoria consecutiva para las chicas de Chechu tras este apasionante duelo.

RBA BASKETBALL ACADEMY 43-63 MUDANZAS MARIO CODEMA

Partido con dos partes bien diferenciadas. Hasta el minuto 6 del segundo cuarto igualdad plena en el marcador (21-21) y desde ese momento pies en polvorosa de las claretianas para romper el partido, sobre todo en el último cuarto. Mayor acierto e intensidad, así como los réditos obtenidos de las muchas pérdidas rivales otorgan la segunda victoria consecutiva a las chicas de Alberto Marino.

CARLOS TORÍO PHOTO

 

CB PUMARÍN 29-45 CD ARTCHIVO

Muchas dificultades para encontrar el camino cara al aro tuvieron estos dos jóvenes equipos, pero donde el mayor acierto fue conseguido por el conjunto ovetense que paulatinamente abrió distancias en pos de su primera victoria. La figura de Alba en este aspecto fue determinante, con varios robos que terminaron de romper el partido. Las pumatas continúan adaptándose a la categoría y, por ejemplo, este es el partido en que menos puntos en contra han encajado.

CD ARTCHIVO

 

BALONCESTO VEGADEO 11-62 CD VILLA DE LUANCO

Partido de signo claro dominado de principio a fin por el conjunto luanquín, el cual sigue exhibiendo un par de marchas más que sus rivales en esta liga con un muy superior acierto y ritmo. Por su parte, las occidentales no se encontraron cómodas en todo el partido, echando de menos a su referente, la luarquesa Lucía Arrizabalaga, lesionada del tendón de Aquilés.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: