PREVIA JORNADA 3 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

OCHO NUEVOS PARTIDOS EN LIGA AUTONÓMICA EN LOS QUE LOS LÍDERES QUERRÁN MANTENERSE INVICTOS ANTE LA PRESIÓN DE SUS OPONENTES

Tercera jornada de la Liga Autonómica Femenina que llega con Alecar Skoda Atlética Avilesina, CBG Noega y CDB FODEBA como líderes invictos en Primera y CD Villa de Luanco y BVM2012 como líderes invictos en Segunda. Estos son los 8 encuentros de los que disfrutaremos este fin de semana.

.

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA 

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA – HOSTELCUR FODEBA

SÁBADO 26

19:00 HORAS

PABELLÓN BRAULIO GARCÍA (GRUPO COVADONGA, GIJÓN)

Derbi gijonés entre dos equipos que vienen de sacar una nota muy alta en la jornada anterior con sendas victorias ante rivales complicados. FODEBA es uno de los tres líderes de la clasificación y un equipo en que el colectivo es su fuerte con muchas jugadoras asumiendo responsabilidad en momentos clave. El empuje de la junior Sara Micó en la última jornada es una gran noticia para las rojillas que también esperan a la adaptación de su base, Bella, para dar un plus al equipo. Enfrente, un Grupo con mucho empuje y cargado de moral tras vencer al CB Arbeyal y un inicio de liga sensacional con jugadoras como Ainhoa Cartón o Irene Garrido a un nivel altísimo.

ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA – CB ARBEYAL

DOMINGO 27

12:30 HORAS

POLIDEPORTIVO DE JARDÍN DE CANTOS

Sensaciones contrapuestas con las que llegan los dos equipos a este enfrentamiento. El Alecar Skoda Atlética Avilesina viene de exhibir una gran versión en su último enfrentamiento contra CB Argañosa en el que impuso un severo ritmo anotador y un juego fluido. Por su parte, CB Arbeyal se veía sobrepasado en el último cuarto por el empuje del Grupo Covadonga. Duelo este domingo en que seguro estarán las fuerzas muy parejas y será la reedición de la semifinal por el título de la pasada campaña.

CIRCULO MIRAMAR ADBA – CBG NOEGA

DOMINGO 27

12:30 HORAS

POLIDEPORTIVO DE LOS CANAPÉS (AVILÉS)

Uno de los líderes de la categoría visita Avilés después de la sobria victoria alcanzada en casa la pasada jornada y de sumar 2/2 en este inicio liguero. Jugadoras como Carla Sanz, Belén González o Ana Franco están siendo protagonistas en el idilio que viven las nietas de Noé. Para frenar esta racha el joven equipo de ADBA de Ana Rosa tendrá que repetir los buenos destellos que ha mostrado en estos primeros partidos e intentar mantenerlos los 40 minutos para tratar de cerrar el encuentro a su favor.

CB ARGAÑOSA – CDB AVILÉS SUR

DOMINGO 27

18:30 HORAS

POLIDEPORTIVO DE VALLOBÍN

Última jornada que no será para recordar para ninguno de los equipos que caían con claridad y que querrán volver a la versión exhibida en el primer partido de liga donde ambos estuvieron muy cerca de conseguir la victoria. Mucho en juego para los equipos de Sergi Rus (CB Argañosa) y Fran Lato (CDB Avilés Sur) que tratarán de engranar lo mejor posible sus piezas para darse un importante impulso moral y clasificatorio en sus aspiraciones.

.

SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA

.

RBA BASKETBALL ACADEMY – MUDANZAS MARIO CODEMA

SÁBADO 26

17:00 HORAS

COLEGIO LOYOLA (OVIEDO)

Vienen de ganar las chicas de Alberto Marino en la anterior jornada, mientras que vienen de disputar un partido igualado las académicas frente a un equipo puntero. Se presume un partido igualado en el que se imponga un ritmo vivaz, de correr, y quien lo complemente con acierto alcanzará la segunda victoria de la temporada.

ACD VALNALÓN – BVM2012

SÁBADO 26

17:00 HORAS

POLIDEPORTIVO DE CIAÑO (LANGREO)

El esperado derbi de Las Cuencas está sobre la mesa con ambos equipos en un estado de forma y moral óptimo tras sus victorias en la última jornada. Las chicas de Chechu querrán hacerse fuertes en Ciaño para amarrar una nueva victoria, mientras que las de Carlos Alonso plantearán un juego dinámico y valiente que les ha servido para alcanzar la victoria en los dos partidos disputados.

CB PUMARÍN – CD ARTCHIVO

SÁBADO 26

19:00 HORAS

POLIDEPORTIVO PERCHERA- BRAÑA (GIJÓN)

Partido en el que la victoria en juego es muy jugosa para cualquiera de los dos equipos. Las pumatas aun en periodo de adaptación a la categoría tienen que ir progresivamente entrando en dinámica y cada vez estar más próximas de alcanzar su primera victoria. Las artchivistas vienen de padecer un tornado llamado CD Villa de Luanco y tratarán de demostrar el potencial que atesoran para hacerse también con la primera victoria de su temporada.

BALONCESTO VEGADEO – CD VILLA DE LUANCO

SÁBADO 26

19:30 HORAS

POLIDEPORTIVO DE VEGADEO (VEGADEO)

El líder de la clasificación de Segunda visita la complicada cancha de Vegadeo con el reto de seguir exhibiendo ese ritmo e intensidad que les están haciendo marcar diferencias en la categoría con muchas jugadoras aportando y sumando buen número de minutos en la categoría. Enfrente, las chicas de Román Sanz cerraron con éxito su primer compromiso en casa y cayeron en el pulso final en su salida del pasado fin de semana, y para este partido saldrán con un plus de motivación para brindarle un buen partido a Lucía Arrizabalaga, caída lesionada del Talón de Aquiles en el último encuentro.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: