CRÓNICA Y FOTOGALERÍA COPA ASTURIAS AUTONÓMICA MASCULINA

CB ARGAÑOSA CAMPEÓN DE COPA. LOS OVETENSES SUPERARON A TODOS SUS RIVALES EN EL SISTEMA DEL KO PARA ALZARSE CON EL TÍTULO

Después de tres rondas de la competición del KO se alcanzó al fin la Fase Final de la Copa Asturias Autonómica Masculina con la disputa de la Final A4 en el Polideportivo de San Claudio con la puesta en acción de los cuatro mejores equipos hasta la fecha; los anfitriones, CD Artchivo, CB Argañosa, CB Siero y Atlética Avilesina.

Se abrió el fuego a las 10 horas del domingo con las semifinales. La primera de ellas enfrentaba a CD Artchivo y a la Asociación Atlética Avilesina y pronto se decidiría el signo del partido con una salida torrencial artchivista que desactivaría al equipo atlético. Pronto se alcanzó la renta de 20 puntos de diferencia, siendo 42-19 el marcador al descanso, y la tendencia se mantuvo hasta la finalización del encuentro 84-58.

A continuación, a las 12 horas saltarían a la pista CB Argañosa y CB Siero para buscar al segundo finalista de la competición. Máxima igualdad durante todo el encuentro, con alternativas en el juego y en el marcador y que desembocaría con todo en el aire en los instantes finales en los que los ovetenses consiguieron salir victoriosos 60-59.

Y tras las semifinales y con la acumulación del cansancio de las semifinales, CD Artchivo y CB Argañosa saltaron a las 20 horas al Polideportivo de San Claudio para el último partido de la competición; el que otorgaría el título. Mucho más enchufados de salida los chicos de Óscar Moras con un parcial de 0-10 que pronto sería replicado por un 6-0 de los de San Claudio. Aun así el cuarto se cerró con dominio de CB Argañosa (10-16), el cual se mantendría hasta el descanso (19-31). En la segunda mitad, aun con mucho por jugarse, se activaron los artchivistas para reducir la renta a 4-5 puntos durante un tramo del cuarto, aproximación que fue neutralizada por el acierto exterior de CB Argañosa (32-40). El último periodo fue muy intenso. Las acometidas de CD Artchivo les acercaban puntualmente (46-53), pero no eran suficientes ante la seguridad y solidez argañosas. Finalmente, fruto al acierto en tiros libres, el marcador se disparó hasta el 48-62 final haciendo merecido Campeón de esta competición al CB Argañosa.

LA GRAN FINAL DE COPA NOS DEJA ESTA FOTOGALERÍA (SI TE GUSTAN LAS FOTOS, DESCARGA, COMPARTE Y ETIQUETA!)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: