CRÓNICA JORNADA 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

ALECAR SKODA ATLÉTICA, HOSTELCUR FODEBA Y CBG NOEGA FIRMAN EL 2/2 EN PRIMERA, AL IGUAL QUE CD VILLA DE LUANCO Y BVM2012 EN SEGUNDA. GRUPO COVADONGA, ACD VALNALÓN Y MUDANZAS MARIO CODEMA SE ESTRENAN,

Segunda jornada de competición en la Liga Autonómica Femenina, que nos deja varias cuestiones interesantes. Alecar Skoda Atlética, Hostelcur FODEBA y CBG Noega se mantienen al frente en Primera tras la jornada en que Real Grupo de Cultura Covadonga estrena su casillero de victorias. En Segunda, CD Villa de Luanco y BVM2012 suman el 2/2, mientras que Mudanzas Mario CODEMA y ACD Valnalón se estrenan. Estas son sus crónicas:

 

PRIMERA DIVISIÓN

.

ALECAR SKODA ATLÉTICA 73-53 CB ARGAÑOSA

Buena marcha anotadora la despachada por las tiburones de la Atlética con 19-8 de salida sobre CB Argañosa. Esta renta fue manejada y ampliada a medida que pasaron los minutos para cerrar el partido con +20 y con muchas jugadoras asumiendo la responsabilidad de la anotación: Laila Fernández, Ana Pérez, Teresita, Conchi…

CBG NOEGA 53-36 CDB AVILÉS SUR

32-8 al descanso y 40-15 al final del tercer cuarto. Pronto rompió CBG Noega el partido con una salida muy fuerte al partido a la que CDB Avilés Sur no se supo adaptar. Carla Sanz y Belén González fueron las jugadoras más destacadas en este severo parcial gijonés y no fue hasta el minuto 30 cuando las avilesinas despertaron para maquillar el marcador.

FOTO CARLOS HEVIA

HOSTELCUR FODEBA GIJÓN 57-39 ADBA

Una marcha más marcó FODEBA Gijón durante el encuentro para cuarto a cuarto (13-8, 32-20, 37-24, 57-39) ir aumentando distancias ante unas voluntariosas avilesinas. Especialmente brillante fue en ese cometido la veterana Ana Lavilla, incorporación de esta temporada, con dos triples. Destacar el debut de las junior Sara Lei y Sara Micó, esta última anotando 11 puntos.

CB ARBEYAL 47-59 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Anticipábamos igualdad en la previa de este partido y así fue. La experiencia de las galletas y el descaro de las grupistas se ponían frente a frente y durante todo el partido se sucedieron los intercambios de canastas y alternancia en el marcador. Finalmente, el desempeño grupista se impuso en el final de partido con Ainhoa Cartón e Irene Garrido como principales estiletes de la primera victoria del Grupo esta temporada.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 .

CD ARTCHIVO 25-76 CD VILLA DE LUANCO

Partido resuelto por la vía rápida por las luanquinas que dominaban el partido ya 5-20 en el primer cuarto. Un plus de intensidad, la capacidad de leer las líneas de pase o la presión a la salida de balón les hicieron despegarse cada minuto en el marcador. El inconmensurable trabajo de Olaya Giadás, tanto en ataque como en defensa, sería lo más reseñable dentro del buen juego colectivo ganador, mientras que Alicia Castaño fue quien bregó y más consiguió sumar en las ovetenses.

ACD VALNALÓN 45-42 BALONCESTO VEGADEO

Partido frío en el Polideportivo de Ciaño donde a ambos equipos les cuesta sumar los primeros puntos. Varias acciones frutos de robos dan las primeras rentas en transiciones rápidas a ACD Valnalón con Paola Prieto a la cabeza. Tras ello, reacción veigueña a base de triples y fortaleza y buenas combinaciones en el poste bajo para irse 21-25 a vestuarios. En la segunda parte siguió el tira y afloja y ACD Valnalón le dio la vuelta con mucho oficio y la buena gestión de Nazaret. Lamentar la lesión de Lucía Arrizabalaga en Baloncesto Vegadeo a 30” del final, que dejó tocado moralmente a su equipo y a quien le mandamos toda nuestra fuerza.

BVM2012 48-40 RBA BASKET ACADEMY

Partido que medía a dos equipos que habían mostrado muy buena imagen en la primera jornada consiguiendo sendas victorias. Y con esa intención de repetir triunfo se enfrentaron en un partido marcado por la igualdad que las chicas de Carlos Alonso llevaron de su lado en un final igualado otorgando el 2/2 a las mierenses.

MUDANZAS MARIO 64-43 CB PUMARÍN

Primera parte con juego muy dinámico de las claretianas, creando superioridades y consiguiendo anotar con bastante fluidez (40-24). En la segunda parte CB Pumarin mejora en defensa y se iguala el parcial llegando al 64-43 final. Destacar a Adela en las locales que estuvo muy escurridiza y finalizo con 18 puntos.

FOTO CODEMA BF

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: