PREVIA JORNADA 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

PREVIA JORNADA 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA. OCHO INTERESANTES PARTIDOS CON LOS EQUIPOS INTENTANDO CONTINUAR DINÁMICAS O CAMBIAR TENDENCIAS.

Después de la semana de parón por la festividad de El Pilar regresa este fin de semana a las canchas la Liga Autonómica Femenina con partidos interesantes tanto en Primera como Segunda División, los cuales analizamos a continuación.

.

PRIMERA AUTONÓMICA

.

HOSTELCUR FODEBA – CIRCULO MIRAMAR ADBA

SÁBADO 19 DE OCTUBRE

16:45 HORAS

PABELLÓN DE LA GUÍA (GIJÓN)

Frente a frente dos equipos que vienen de jugarse la victoria en la jornada inicial en los últimos instantes. Final sonriente para FODEBA Gijón que con las buenas actuaciones de Laura Allende o Susana Domingo logró imponerse en La Toba, mientras que ADBA no pudo hacerlo finalmente ante CB Arbeyal. Dos equipos jóvenes, formando jugadoras y que librarán un interesante duelo.

CBG NOEGA – CDB AVILÉS SUR

SÁBADO 19 DE OCTUBRE

17:00 HORAS

POLIDEPORTIVO DE GIJÓN SUR (GIJÓN)

Dos equipos con aspiraciones por estar peleando por altas cotas se ponen frente a frente después de disputar dos partidos muy igualados en la primera jornada. Para las nietas de Noé salió cara, con la inspiración de una letal Ana Franco en su enfrentamiento ante CB Argañosa, mientras para las avilesinas salió cruz (48-50) ante FODEBA, resultado del que tratarán de redimirse en el día de hoy.

CB ARBEYAL – REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

DOMINGO 19 DE OCTUBRE

12:00 HORAS

PABELLÓN DE LA GUÍA (GIJÓN)

Derbi para no perderse. CB Arbeyal llega con una trabajada victoria en su casillero y el Grupo Covadonga con una derrota esperanzadora. Y es que las grupistas vienen de ponérselo difícil al actual subcampeón, Alecar Skoda Atlética, y muestran una tendencia a la alza para complicar los partidos a cualquier equipo con jugadoras como Ainhoa Cartón (26 p jornada 1) destapándose como sensaciones de la competición. La pregunta es ¿conseguirán ponérselo difícil a la experiencia de las galletas?

ATLÉTICA AVILESINA VS CB ARGAÑOSA

DOMINGO 20 DE OCTUBRE

12: 30 HORAS

POLIDEPORTIVO DE JARDÍN DE CANTOS (AVILÉS)

Segundo y tercer clasificado de la temporada pasada miden fuerzas. Dos equipos que han perdido piezas importantes en sus plantillas, pero que tratarán de rehacerse para seguir aspirando a todo. En la jornada inicial las avilesinas se hicieron con un trabajado triunfo (62-70) ante Grupo Covadonga con Lua Vega (16 p) marcando diferencias en el juego interior, mientras que las ovetenses cedieron en un duro pulso en Vallobín ante CB Argañosa (54-57).

.

SEGUNDA AUTONÓMICA

.

ACD VALNALÓN – BALONCESTO VEGADEO

SÁBADO 19 DE OCTUBRE

19:15 HORAS

POLIDEPORTIVO DE CIAÑO (LANGREO)

Partido que se presume igualado el que se disputará en Ciaño esta tarde. Las locales vienen con la espinita clavada de no haber podido cerrar a su favor el partido inaugural frente RBA Academy, mientras que las veigueñas en su retorno a la competición lograron una valiosa y apretada victoria frente a CD Artchivo.

BVM 2012 – RBA BASKETBALL ACADEMY

DOMINGO 20 DE OCTUBRE

16:00 HORAS

POLIDEPORTIVO DE RIOTURBIO (MIERES)

Duelo interesante en que quien gane saldrá con dos victorias en las dos primeras jornadas, balance seguro firmado por ambos equipos. Las locales lograron un contundente triunfo (22-57) ante Pumarín y tratarán de dejar en guarismos ofensivos reducidos también a su rival de este fin de semana. Por su parte, la Academia, se estrenó en la categoría con triunfo ante ACD Valnalón, poniendo la primera piedra de un interesante proyecto que busca ahora su primer triunfo a domicilio.

CD ARTCHIVO – CD VILLA DE LUANCO

DOMINGO 20 DE OCTUBRE

16:00 HORAS

POLIDEPORTIVO DE SAN CLAUDIO (OVIEDO)

Tras un regreso soñado 20 años después ante su público, el CD Villa de Luanco se estrena a domicilio visitando San Claudio con la intención de volver a mostrar el alto nivel exhibido en la primera jornada. Enfrente, las ovetenses, vieron perder en los últimos instantes su partido inaugural en Vegadeo y tratarán de plantear un partido igualado que esta vez sí puedan cerrar a su favor.

MUDANZAS MARIO CODEMA – CB PUMARÍN

DOMINGO 20 DE OCTUBRE

19:00 HORAS

COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA (GIJÓN)

Dos equipos muy jóvenes que buscan asentarse en la categoría y entre equipos con mucha más experiencia. La primera jornada les fue adversa no pudiendo estar compitiendo sus partidos y no saliéndoles las cosas como tal vez esperaban. En buen momento les llega esta derbi para tratar de hacerse con una victoria que les de un empujón importante para seguir creciendo y trabajando fuerte.

.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: