ADAMA VUELVE A SONREÍR

ADAMA ESTÁ DE VUELTA. UNA DE LAS JUGADORAS CON MAYOR PROYECCIÓN DE NUESTRO BALONCESTO SUPERA UNA COMPLICADA LESIÓN QUE LA PRIVÓ DE SU DEPORTE FAVORITO MÁS DE LO QUE DEBÍA, Y AHORA YA DISFRUTA Y HACE DISFRUTAR SOBRE LA CANCHA

Las lesiones son siempre el mayor hándicap al que se enfrentan nuestros deportistas. Lesiones de más o menos duración que te apartan del baloncesto y te hacen emprender en ocasiones muy duros procesos de recuperación. Lo importante en ese punto es no dejar que la lesión te venza y que por muy dura que sea y que por mucho tiempo que lleve su recuperación, puedes volverte a ver al máximo sobre la cancha. Y así fue para nuestra protagonista de hoy, la jugadora junior (2003) Adama Mbodj, una de las referentes de su generación y perla de la cantera asturiana, quien tras mucho tiempo de calvario y mucha lucha y constancia en la recuperación se vuelve a sentir jugadora de baloncesto. Repasamos con ella todo el camino hasta su recuperación y vuelta a las canchas esta temporada.

1.- ¿Cuál fue exactamente tu lesión Adama?

Desgaste de húmero. No sabría decirte con exactitud en términos médicos, pero más o menos tenía los ligamentos a punto de romperse. Fue algo progresivo. En un principio tenia dolor, pero lo soportaba con la ayuda de los fisios hasta que pero no sabía que me hice una resonancia porque el dolor no desaparecía y tuve que parar.

2.- ¿Por qué fases pasaste en el proceso de recuperación?

Después de la operación estuve un tiempo con un cabestrillo y tras eso empecé la rehabilitación que creo que fue la parte más dolorosa, después de la rehabilitación hacia ejercicios para fortalecer con las bandas elásticas y poco a poco empezar a entrenar.

3.- Y todo el proceso que nos has detallado, ¿se hace más duro física o mentalmente?

La parte física y la mental van relacionadas en estas lesiones. Y te diría que me costó bastante mas la parte mental. Al fin y al cabo si mentalmente no estás preparado, físicamente tampoco.

Foto Torneo de León

4.- Y en este tiempo sin baloncesto, ¿prefieres desconectar totalmente o prefieres ir a ver partidos, entrenamientos…?

Yo prefería ir a todos los partidos y entrenamientos. Pero es verdad que te crea mucha impotencia estar viendo los partidos y no poder jugar. Pero no tienes otra alternativa.

5.- Y por fin este año te vuelves a sentir jugadora. Ya te has podido enfundar la camiseta del Junior OCB y la del Nacional del CAU. ¿Qué sentiste en ese momento de volver a verte sobre la cancha?

Al principio, cuando me puse a jugar, me sentí bastante insegura conmigo misma, pero contenta por haber vuelto a hacer “vida normal”. Y después, poco a poco vas cogiendo confianza.

6.- Y en este duro y largo camino que relataste anteriormente, muchas personas muy importantes. Luisa y muchas otras…

Luisa fue muy importante en mi día a día y también otras personas que hablaban conmigo para animarme o no dejar que me comiera la cabeza con la lesión.

7.- ¿Qué objetivos te marcas a tu regreso?

Es difícil hablar de objetivos nada más volver. Simplemente espero hacer una buena temporada, trabajar mucho y llegar adonde haya que llegar con el equipo.

Enhorabuena por tu regreso Adama. Ahora te toca disfrutar y hacernos disfrutar como has hecho tantos años. A por todas.

Muchas gracias a vosotros.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: