FOTO URIANET

POLA DE SIERO: LA FORTALEZA DEL BALONCESTO ASTURIANO

INCREÍBLES NÚMEROS SUMA COMO LOCAL CB SIERO EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS, HACIENDO CAER A LOS MÁS GRANDES EN SUS FEUDOS, Y ALCANZANDO UN ALTÍSIMO PORCENTAJE DE VICTORIAS COMO LOCAL, PARA ERIGIR A SUS POLIDEPORTIVOS EN AUTÉNTICAS FORTALEZAS DEL BALONCESTO ASTURIANO

Muchas son las canchas del Principado de Asturias donde es difícil rascar un buen resultado, donde por cualquier motivo resulta más difícil jugar, anotar, o el equipo local se ve más fuerte. Entre todos ellos, números en mano, hay una localidad asturiana donde resulta especialmente complicado ganar y la incidencia del factor cancha es superior a la de cualquier otro sitio. Nos referimos a Pola de Siero, localidad en la que muchos equipos han mordido el polvo al enfrentarse a CB Siero, ya sea en el Polideportivo Viejo de Pola de Siero o en el más moderno Polideportivo Nuevo de Pola de Siero, donde los jugadores locales se transforman y obligan a llegar a un nivel muy alto a sus rivales para batirles. Por ejemplo, en las últimas temporadas han caído a la postre Campeones de Liga Autonómica como Delgado Abogados CNSO o equipos de Final A4 como CB Pumarín, Avilesina o IES N.º 1. No obstante, debe quedar claro que lo que se quiere resaltar es que el % de victorias conseguidas en casa es mucho mayor que el conseguido fuera de casa, ya que, por ejemplo, cualquier equipo que arrase en su liga y haga un pleno, obtendrá un 100% de victorias en casa, pero solo reflejarán un 50% del total de victorias conseguidas. Y es esa incidencia de jugar como local un partido y conseguir ganarlo y que ese % de victorias como local sea elevado respecto al total de victorias, lo que se quiere destacar y pasamos a ello con el análisis de las últimas dos temporadas de Liga Primera Autonómica y de las primeras tres rondas de la Copa Asturias Autonómica Masculina 2019/2020.

En la temporada 2017/2018 los jugadores de CB Siero consiguieron un hito difícil de igualar y no sabemos sin con precedentes. Finalizaron la liga en 8ª posición con un balance de 9-13 y con la circunstancia de haber ganado los 9 partidos como local, es decir, el 100% de las victorias del equipo fueron logradas en el Polideportivo de Siero y el porcentaje de éxito en su feudo fue del 82%.

Para la temporada siguiente, 2018/2019, las bajas hicieron merma en las aspiraciones del equipo. Sin embargo, el fortín siguió siendo un bastión y fue escenario de 6 de las 9 victorias cosechadas por el equipo, logrando pleno en los últimos cuatro partidos disputados como local y no perdiendo allí desde principios del mes de Marzo, hecho que les permitió escalar hasta la 9ª posición final, de nuevo con un balance de 9-13. Cuatro últimos partidos de la temporada pasada que se unen a las tres rondas de Copa Asturias Autonómica Masculina que se han saldado con victorias como local, acumulando pues una racha de siete triunfos consecutivos como local, y les han hecho merecedores de jugar este próximo fin de semana la Final A4 por el título copero.

Unos números como local que asustan y que de ser duplicados fuera de casa probablemente harían hablar de CB Siero para campeonar en Primera Autonómica o incluso de CB Siero como equipo de Liga Nacional. Por tanto, una vez analizada esta estadística, simplemente un aviso a navegantes… prepárense para cuando les toque visitar la Pola, la auténtica fortaleza del baloncesto asturiano.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: