FOTO CB ARGAÑOSA

CRÓNICA COPA ASTURIAS AUTONÓMICA MASCULINA: CUARTOS DE FINAL

SIERO, AVILESINA, ARTCHIVO Y ARGAÑOSA SALEN VENCEDORES DE LA RONDA DE 1/4 DE FINAL Y SE HACEN CON EL BILLETE HACIA LA FINAL FOUR DE LA COMPETICIÓN

En el día de ayer, domingo 13 de octubre, se disputó la ronda de Cuartos de Final de la Copa Asturias Autonómica Masculina con premio doble para los equipos que resultasen ganadores: la victoria en sí y el acceso a la Final A4 de la competición. CB Siero, Atlética Avilesina “B”, CD Artchivo “B” y CB Argañosa son los equipos que salen triunfadores de esta ronda (tras superar al CD Barrio de La Arena, CD IES N1, AA Inmaculada y Club Baloncesto Del Camín, respectivamente) y se verán en la Final A4 del próximo fin de semana y de la que se conocerá en breve la sede que la albergue.

CB SIERO 75-65 CD BARRIO DE LA ARENA

Se abría el fuego de esta ronda ya a las 10 de la mañana con el equipo máximo anotador de la competición visitando uno de los fortines más inexpugnables. Conscientes de lo que había en juego se planteó la batalla y los locales se hicieron muy fuertes en su templo. Mostraron un caudal ofensivo muy superior al mostrado en las dos anteriores rondas y no dieron facilidades para que el equipo gijonés alcanzase las altas medias anotadoras que acreditaba para terminar llevándose el parido. 3/3 en la fortaleza del Polideportivo Nuevo de Siero y la Final A4 les espera.

ATLÉTICA AVILESINA “B” 75-61 CD IES N1

Victoria y pase a la Final A4 para el joven conjunto avilesino dirigido por Fernando Agra que, sobre todo en la primera parte, mostró un fantástico juego coral acompañado de acierto que le situó con 49-34 favorable al descanso. En la segunda mitad, pese a los intentos colegiales, supieron mantener la calma y la ventaja basándose en el colectivo con muchos jugadores en la frontera de los 10 puntos para terminar llevándose el encuentro por 75-61.

FOTO AVILESINA

 

CD ARTCHIVO 57-49 AA INMACULADA

No podía confiarse Artchivo por su superior categoría respecto a AA Inmaculada y así fue. Los de San Claudio salieron con mucha seriedad al partido para pronto colocarse con una renta de 10 puntos arriba. A partir de ese instante, los gijoneses empezaron a hacer la goma en el marcador situándose durante un amplio intervalo de minutos entre 5-12 puntos atrás. Fue en los últimos tres minutos cuando el último arreón “macu” puso de verdad toda la pimienta al partido, entrando en el último minuto tan solo a tres puntos. No obstante, pese a esos ataques, CD Artchivo manejó a la perfección ese último minuto para terminar sellando la victoria por 57-49 y su pase a F4.

CB ARGAÑOSA 60-50 CLUB BALONCESTO DEL CAMÍN

Cerraba los cuartos de final este encuentro en Vallobín entre Argañosa de Primera Autonómica y Del Camín en ese momento ya como único superviviente de Segunda Autonómica. La primera mitad tuvo un claro color ovetense a golpe de triples con ocho dianas que abrieron la renta hasta casi la veintena de puntos. Tras el descanso, remaron y remaron los mierenses para volver al partido y colocarse 50-48 a poco por jugarse. Sin embargo, en ese momento no pudieron culminar la remontada, recuperaron el tempo del partido los chicos de Argañosa y alcanzaron la F4 venciendo por 60-50.

FOTO CB ARGAÑOSA

.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: