ACD VALNALÓN SE IMPULSA ESTA TEMPORADA

SERGIO RAMOS «CHECHU», NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE ACD VALNALÓN NOS PONE AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES DEL CLUB LANGREANO PARA ESTA TEMPORADA

Se han iniciado las temporadas ya en muchas de las distintas categorías integradas en las competiciones de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y comienzan a verse dentro y fuera de la pista los proyectos deportivos que acompañan a cada club. Proyectos que se mantienen, otros que bajan potencial y otros que intentan dar un paso adelante esta temporada. En este último grupo se encuentra ACD Valnalón que se presenta a este curso cargado de novedades en el plano institucional con la incorporación o regreso a la disciplina del club de La Cuenca de un buen número de personas, llenas de conocimiento, experiencia e ilusión, que tratarán de hacer que su club dé mucho que hablar en el baloncesto asturiano. Hablándonos de su regreso al club, de las novedades y del simbólico 30 Aniversario de ACD Valnalón que se celebra este año, tenemos al protagonista de esta entrevista, Sergio Ramos “Chechu” quien vuelve a su casa para asumir la Dirección Deportiva del Club y ser entrenador de diferentes equipos.

1.- Tras muchos años en el club y un tiempo fuera de él vuelves a la carga como Director Deportivo, Chechu. ¿A qué se debe este nuevo paso adelante?

Ya no sabría ni decir los años que llevo ligados a Val´Nalón, ciertamente son muchos y he pasado por casi todos los cargos, creo que solo me falta ser presidente (risas). Hace ya 5 o 6 temporadas fui también Director Deportivo, y la razón no es más que la del cariño que le tengo al club y a este deporte y las ganas de impulsarlos en una zona en la que estaban muy olvidados. Abordar de nuevo el cargo de D. D. es un reto para mí, donde espero aprender de los errores del pasado y conseguir poner a A. C. D. Val´Nalón al máximo nivel posible, paso a paso y trabajando sobre todo desde la cantera.

2.- ¿Qué novedades hay en cuanto al número de equipos, vais a más, vais a menos?

Pues siendo sincero, vamos a más. Hemos aumentado en 4 el número de equipos que sacamos a competición con respecto al año pasado, además de contar con 2 equipos alevines (tanto masculino como femenino) que participarán en la Copa este año y un equipo Cadete Femenino formado íntegramente a lo largo de este mes de septiembre. En definitiva, crece el número de equipos y por tanto el número de jugadores, algo necesario para cualquier club que espera el máximo desarrollo de sus deportistas.

SERGIO RAMOS «CHECHU»

3.- ¿Tenéis ya definidos los staff técnicos de los equipos?

Ha sido muy complicado definir al entrenador de cada equipo, debido a la falta de entrenadores dispuestos a entregarse una temporada entera, pero sí los tenemos. Son los siguientes:

  • Baby basket: Paola Prieto

  • Benjamín mixto: Adrián Cabello

  • Alevín femenino: Sergio Ramos y Covadonga Díaz

  • Alevín masculino B: Adrián Cabello

  • Alevín masculino A: Iván Fernández y María Rico

  • Cadete femenino: Sergio Ramos

  • Cadete masculino B: Carlos López

  • Cadete masculino A: Alberto Díaz

  • Senior femenino: Sergio Ramos

  • Senior masculino: Alejandro Cordero

  • Equipo madres: Juan Carlos Carpio

  • Equipo padres: Ernesto Pérez

Todos ellos gente de la casa, con muchas ganas y que lo darán todo por sus equipos, pero de todos ellos me gustaría recalcar la vuelta, a la que siempre será su casa, de Iván Fernández, compañero de fatigas, que ya asumió la dirección del club conmigo hace 5 temporadas y aunque este año únicamente se centrará en el cargo de entrenador, para mí es un tremendo orgullo poder contar con él en nuestro proyecto.

Equipo Senior Femenino temporada 2019/2020

4.- Ha habido cambios dentro del organigrama de Val´Nalón para esta temporada. ¿Cuál es la filosofía y los objetivos que se plantea a corto y medio plazo esta nueva gente que entra /entráis?

La filosofía es clara, “Formar para ganar”, no se malinterprete, tanto la Junta Directiva como el coordinador y yo mismo, no queremos que nuestros deportistas ganen partidos, queremos que ellos mismos sean capaces de manejarse dentro y fuera del campo para ser competitivos en todos los ámbitos y que esto les sirva para aplicarlo al resto de situaciones de su vida cotidiana. Obviamente queremos prepararlos para competir, pero sobre todo fomentar valores como el trabajo en grupo o el sacrificio personal. Queremos gente sana y deportista que sea ambiciosa y sea capaz de esforzarse en aquello que de verdad le importa.

A nivel de competición no tenemos unos objetivos concretos, ya que eso lo dirá la propia competición, lo que si tenemos claro es que queremos formar a los más pequeños, dándoles todas las herramientas que estén en nuestras manos, para que una vez lleguen a las máximas categorías, compitan a un gran nivel.

5.- Además celebráis el 30º aniversario del club. ¿Habrá alguna celebración especial o algún evento en el que estáis trabajando?

Es un orgullo para nosotros poder hablar de 30 años de existencia de un club que no hace mucho rozaba la desaparición. Val´Nalón es un sentimiento que va más allá de ser el nombre de un club, y por supuesto es algo que se merece celebrar, hay pocos clubes que puedan hablar de ello. Tenemos varios eventos, los cuales aún estamos planificando, debido al sobre esfuerzo que ha supuesto este arranque de temporada, pero que a medida que vayamos concretando iremos dando información, de momento estamos pensando en algún torneo benéfico o un partido de viejas leyendas de nuestro club, por supuesto también nos gustaría rendir homenaje a Domingo, actual jugador de nuestro senior y que formó parte del primer equipo cuando se fundó el club, nadie representa nuestros valores mejor que él.

Por otro lado, este mismo año hemos conseguido afianzar de nuevo el primer colegio que fue cantera del club, La Salle de La Felguera, que volverá a ser sede de los más pequeños a lo largo de este año. Y por supuesto, no habría mejor celebración, para cerrar un año que puede ser redondo, que volver a traer una Final A4 a nuestra tierra, después de la conseguida el año pasado por nuestro equipo infantil, ¡nos hemos quedado con ganas de más!

Muchas gracias Chechu por esta entrevista. Suerte para ti y para tu club esta temporada. Estaremos muy atentos a vosotros.

Muchas gracias a vosotros.

Pista para Minibasket del Colegio La Salle La Felguera

.

.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: