PELAYO GARCÍA

CRÓNICA NACIONAL MASCULINA JORNADA 1

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA, GRUPO COVADONGA, CB CASTRILLÓN, DELGADO ABOGADOS CNSO Y CD ARTCHIVO SALEN VICTORIOSOS DE LA PRIMERA JORNADA DE LIGA, QUE CONTÓ CON TODO PARTIDOS APRETADOS AL MÁXIMO

Este fin de semana tuvo lugar el inicio de la Liga Nacional Masculina con cinco partidos que decidirían los resultados de la primera jornada. Grupo Covadonga, CD Artchivo, Sidrería La Magaya CBNavia, CB Castrillón y Delgado Abogados CNSO son los equipos que estrenan con victoria su casillero, tras encuentros todos ellos marcados por la igualdad y resueltos por menos de diez puntos de diferencia. Así se sucedió la jornada:

 

GRUPO COVADONGA 64-60 ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA

El Campeón y el Subcampeón de la temporada se ponían frente a frente para dirimir un duelo de favoritos al título. Pronto el mando del partido fue cogido por los jugadores avilesinos, fruto al acierto de Nachín desde el triple y de Urones dentro de la zona. Merced a ello se estableció una renta que oscilaría entre los 6 y 13 durante los 35 primeros minutos de partido. A falta de 5 minutos, Pablín y Dani Pazos apretaban el marcador y el joven Juan Noguero con dos canastas consecutivas ponía en ventaja al Grupo. Reacción de carácter de los chicos de Marcos González que dejó bloqueado a su rival, al cual le costó un mundo ver aro y jugar con calma en los minutos finales y vieron como se les escapó un partido que se quedó en el Braulio García por un marcador de 64-60.

 

CB CASTRILLÓN 78-70 COL. SAN FERNANDO

Duelo de rivalidad comarcal que suponía el regreso de CB Castrillón varios años después a la Primera Nacional Masculina. Tras el intercambio de golpes inicial, antes del descanso los colegiales abrieron renta fruto a un excelente acierto de Javi Candás, que acabaría el partido con 27 puntos (35-47 al descanso). Tras el paso por vestuarios funcionaron los ajustes de Yolanda Mijares y el juego local cambió para mejor. Mejores combinaciones, más alegría en el juego, más fuerza, hasta que se alcanzó el 60-59 a su favor entrando en el último cuarto. A partir de ahí se mantuvieron las dinámicas y el Sanfer no fue capaz de reaccionar. 78-70 resultado final, brillando Mendoza (24) y Api (21) por los ganadores.

 

SIDRERÍA LA MAGAYA 82-73 CENTRO ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET 2015

Se presentaba CB Navia ante su público para iniciar un año en el que intentar dar un paso adelante en la clasificación, y sin duda que jugando como este fin de semana, este paso llegará. Pese al importante cartel de bajas (Peif, Gus, Alejandro Mariano, Cheikouna…) el equipo de Charly plantó un partido muy sereno al que trataron de imponer su ritmo. Enfrente un Gijón Basket 2015, con buenos minutos en pista, cogiendo puntualmente el mando del partido con Cristian De Los Santos a la cabeza, pero con momentos de desconexión que les sacaron de la lucha por la victoria frente a un sólido CB Navia que contó con un buen juego colectivo, un letal «Potter» y la participación de hasta 5 juniors.

 

DELGADO ABOGADOS 61-56 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Cerraba la jornada este encuentro que enfrentaba a dos equipos bien reforzados para esta temporada y con serias aspiraciones. El partido empezaba con un toque de igualdad, pero durante el segundo y tercer cuarto los ovetenses tirando de un mejor físico y tratando de correr llegan a superar la decena de puntos. A partir de ahí tocó remar a los olayistas, que mejoraron su lectura de juego y ajustaron su defensa para llegar con opciones a los minutos finales. Un final en el que Juan Cadrecha y Pablo Soler (mejor jugador del partido con 20 puntos) con un 2+1 cada uno y la fiabilidad del segundo al tiro libre, dejarían el triunfo en el Santa Olaya.

 

CB PUMARÍN 61-64 CD ARTCHIVO

Abrían pumatas y artchivistas la Liga Nacional en Perchera en un partido en el que costó ver aro a ambos. Fueron los chicos de Alfonso Lebrato quienes poco a poco comenzaron a obtener pequeñas rentas para afrontar con calma y con el tanteo bajo control los minutos finales. Sin embargo, fallos al tiro libre y un último empuje pumata a base de triples, les hizo terminar sudando la gota gorda para cerrar su primera victoria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: