CRÓNICA JORNADA 1 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

EL ALECAR SKODA ATLÉTICA EN PRIMERA Y EL CD VILLA DE LUANCO EN SEGUNDA, PRIMEROS LÍDERES DE LA LIGA TRAS UN FIN DE SEMANA CON MUCHOS ENCUENTROS CON GRAN IGUALDAD

Este fin de semana arrancó la Liga Autonómica Femenina, dividida en dos divisiones, primera y segunda, con 16 equipos y 8 partidos que abrieron el fuego a esta temporada 2019/2020. En Primera Autonómica, Alecar Skoda Atlética Avilesina, primer líder por diferencia a favor de puntos, FODEBA, CBG Noega y CB Arbeyal son los equipos que han sumado su primera victoria. En esta división se respiró igualdad y es que la mayor diferencia dada en cualquiera de los cuatro partidos disputados fue tan solo de ocho puntos. En Segunda, encabeza la tabla el CD Villa de Luanco, acompañado de BVM2012, RBA Basket Academy y Baloncesto Vegadeo. Estas son las minicrónicas de cada partido.

.

PRIMERA AUTONÓMICA

.

GRUPO COVADONGA 62-70 ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA

Cumplieron los pronósticos las Guajas Atléticas para llevarse la victoria y cumplieron los pronósticos las grupistas de plantear un partido exigente y disputado. La clara tendencia al alza que muestran desde el año pasado las gijonesas se confirma y este año sus aspiraciones serán mayores. En cuanto a las subcampeonas, con menos efectivos que el año pasado, supieron sacar un importante triunfo adelante para iniciar la liga en las posiciones de cabeza.

AVILÉS SUR 48-50 FODEBA

Se disputaba en La Toba un partido entre dos equipos que año a año están siempre lamiendo las posiciones de Final A4 y peleaban por un importante triunfo. Muchas alternativas en el juego, con defensas fuertes, contacto, y diferentes rentas para uno y otro bando, con Sara Roos liderando a las de Llaranes y la experiencia de Laura Allende haciendo lo propio con las rojillas. En el cara y cruz final, la victoria voló para Gijón.

.

ADBA 51-54 CB ARBEYAL

Mañana fría en el Polideportivo de Jardín de Cantos en el que cuesta entrar en partido a ambos equipos. Dos estilos diferentes en los que la defensa se impuso siempre sobre el equipo rival y donde el empuje de la juventud de ADBA fue neutralizado por la experiencia y temple de las galletas que consiguieron cerrar el partido a su favor en el debut de sus técnicos David Tardón y Arturo Fernández.

ARGAÑOSA 54-57 CBG NOEGA

Partido entre aspirantes a grandes cosas esta temporada. Dos equipos que se clasificaron para el grupo por el título el año pasado, las ovetenses incluso para Final A4 y que disputaron un encuentro muy igualado. El mayor físico gijonés en momentos finales superó al poderío interior de las locales, y una estelar Ana Franco, máxima anotadora de la jornada con 27 puntos, con 6 triples incluidos, otorgaron la victoria a las nietas de Noé.

.

.

SEGUNDA AUTONÓMICA

.

VILLA DE LUANCO 72-24 TRANSPORTES Y MUDANZAS MARIO CODEMA

Partido que suponía el regreso 20 años después de un equipo Senior Femenino de Luanco a la competición. Con un polideportivo municipal con muy buen ambiente las locales dominaron el partido con mano de hierro desde el minuto 1. Con Inés Orselli y María Magadán a la cabeza abrieron una importante renta para dejar el partido sentenciado al descanso, mientras que la joven Estela Vega cogió el testigo para destacar en la segunda mitad y superar con claridad al joven equipo claretiano.

.

BALONCESTO VEGADEO 41-38 CD ARTCHIVO

Volvía a la acción tras un año de inactividad el equipo Senior Femenino de Baloncesto Vegadeo y lo hacía en su casa para enfrentarse al CD Artchivo. El partido se movió en unos fuertes parámetros de igualdad con el planteamiento de interesantes defensas que debilitaban los ataques rivales. En los últimos minutos de encuentro, con la tensión característica de los finales igualados, las veigueñas vieron aro con mayor facilidad y aprovecharon los errores ovetenses para sumar la victoria en su debut en la temporada 2019/2020.

CB PUMARÍN 22-57 BVM2012

Día histórico para CB Pumarín que puso en liza en partido oficial al primer Senior Femenino de su historia. Sin embargo, la fiesta no fue completa, y el partido fue claramente de color rojo mierense, quienes supieron manejar y dominar el partido desde el inicio, firmando un partido muy completo, sobre todo en defensa, y que les daría la victoria a las chicas de Carlos Alonso.

RBA BASKET ACADEMY 68-65 ACD VALNALÓN

Estreno en competición oficial de un equipo RBA Basket Academy en Asturias y primera victoria. Con un juego raudo y veloz consiguieron llevar a su terreno a ACD Valnalón, que dominó el rebote, pero no el acierto bajo tableros. Además, las eliminaciones de Naza y María Rico cuando mejor estaban, no les permitieron dar la vuelta al partido, que se quedó en el Colegio Loyola con un gran debut de la Academia.

(Foto @pacogarmen1)

.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: