FOTO DEL CAMÍN

COPA ASTURIAS AUTONÓMICA MASCULINA: RESUMEN 1ª RONDA

18 EQUIPOS INICIARON ESTE FIN DE SEMANA LA COMPETICIÓN DEL KO Y 9 DE ELLOS SE UNIRÁN A LOS CABEZAS DE SERIE EN 2ª RONDA

Este fin de semana arrancó la Copa Asturias Autonómica Masculina (que junta a equipos asturianos desde 1ª a 3ª Autonómica) con su primera ronda en la que tomaron parte 18 equipos. Competición en la que se juega por el sistema del KO y en la que dentro de menos de un mes solo quedará un equipo, que será el Campeón de Copa. Repasamos lo acontecido este fin de semana.

DEL CAMÍN 60-51 UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Duelo entre dos equipos reforzados para esta campaña en 2ª Autonómica y que mostraron en su enfrentamiento un alto nivel ritmo. Los mierenses consiguieron dominar el partido en el Visola Rollán con el liderazgo de Ángel Abril en su debut con 28 puntos.

MARCHICA 77-51 IES “B”

Los luarqueses se impusieron con claridad en el Llera Posada, en el debut de sus fichajes Diego, Fran y Morán, a un equipo colegial que acusó el buen número de bajas de las que adolecía.

MIRMIDONES 47-66 AA INMACULADA “A”

Los “macus” se llevaron el derbi gijonés haciendo gala de una buena condición física y con el liderazgo anotador de José “Kaiser” con 25 puntos.

AA INMACULADA “B” 48-68 LAVIANA

Victoria lavianesa a domicilio con buen juego exhibido por los de la Cuenca del Nalón para acceder a la siguiente ronda.

ÉCOLE 63-31 BALONCESTO VEGADEO

Victoria que se quedó en el colegio con un buen partido despachado por los locales que desde la defensa trabajaron una victoria holgada.

BASKET LENA 53-38 BASKET MALIAYU

Le costó entrar en partido a los lenenses que se llegaron a ver diez puntos abajo en el primer cuarto. Desde ese momento ajustes ofensivos y defensivos para recuperar pronto el parcial y abrir paulatinamente la brecha hasta la victoria.

BARRIO DE LA ARENA 85-77 CB GRADO

Festín anotador el que se dieron los dos equipos en Gijón, con un ritmo dinámico y los ataques imponiéndose a las defensas y que se decantó por los locales.

L’ ARBEYAL 37-63 CENTRO ASTURIANO

Buena puesta en escena de los centroasturianos con un partido que desde la defensa llevaron al triunfo. Dificultaron la anotación gijonesa y con un certero ataque se llevaron la victoria para Oviedo.

SIERO 52-48 AVILÉS SUR

Máxima igualdad la que se respiró en el Nuevo Polideportivo de Siero y que decidió el pase a la siguiente ronda en los minutos finales, resultando más acertados los jugadores sierenses.

Los 9 ganadores que hemos citado se unirán a los 7 cabezas de serie (Pumarín “B”, Avilesina “B”, Grupo Covadonga “B”, IES N1 “A”, Noreña, Argañosa y Artchivo “B” que entran en liza en la Ronda 2 que tendrá lugar este próximo fin de semana.

.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: